Alumnas UBP participan de un proyecto de investigación internacional con instituciones educativa brasileras

4 mayo 2022

Alumnas del Taller de Comunicación de las carreras de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas en conjunto con la docente Jazmín Loza participan del proyecto de investigación “Mapeo de la Comunicación Institucional en América Latina”.

Se trata de una iniciativa de investigación internacional que realiza en conjunto el área de extensión del Ecosistema Ãnima con la Universidad Blas Pascal. La Ânima Educação es una de las mayores organizaciones de la educación privada en el Brasil. Actúa en 12 Estados brasileños; cuenta con 27 instituciones de enseñanza, 20 Universidades, más de 330 mil estudiantes, 18 mil profesores de grado y posgrado.

En este marco, el proyecto de investigación tiene el objetivo de mapear las acciones y prácticas de la comunicación institucional de las más distintas organizaciones de la América Latina. Esas prácticas deben reforzar la marca, la misión, los valores y la cultura organizativa de empresas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Por Ânima Educação intervienen alumnos de Comercio Exterior, Comunicación Institucional, Economía, Derecho, Gestión, Administración, Periodismo, Marketing, Relaciones Internacionales, Publicidad y Propaganda, y Relaciones públicas de varios estados brasileños.

Con respecto a la modalidad de trabajo, las participantes tienen encuentros sincrónicos con la profesora brasilera Flavia Méndes, responsable del proyecto en Brasil, y un calendario acorde al académico, que nos permite avanzar en las distintas etapas del proyecto: definición del problema de investigación, diseño de los objetivos, selección del tipo de investigación, elección de los métodos de recopilación de datos, elaboración del cuestionario, clasificación de la muestra, pruebas previas de los formularios, recopilación de datos, tabulación y análisis, producción del informe y recomendaciones.

Las actividades culminarán en junio con el envío del informe de investigación y presentación de los resultados.