Nuevo libro sobre pensamiento constitucional

10 enero 2020

A fines de 2019 se publicó el libro “El retorno del pensamiento constitucional. La nueva doctrina de la Corte Suprema de Argentina”. La obra es fruto de una investigación llevada a cabo por la Sala de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) y fue dirigida por el Prof. Gonzalo Gabriel Carranza, docente e investigador de la UBP y de la Universidad Autónoma de Madrid.

Promover la investigación

Los autores del libro son los profesores Gustavo de la Orden, Ignacio Vázquez, Juan Santiago Ylarri y Pablo Daniel Sanabria, quienes junto al director han analizado, en sus diversos capítulos, una serie de sentencias dictadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en las que la materia fundamental ha sido algún instituto del Derecho constitucional. El prólogo fue responsabilidad del Prof. Sergio Díaz Ricci, docente de la Universidad Nacional del Tucumán y Vicepresidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, quien ha destacado el valor que posee el análisis, no solo por la importancia de la materia, sino también por ser de un equipo de jóvenes interesados en aspectos sustanciales para entender la dinámica de nuestro Estado.
La publicación y la edición fue llevada a cabo por la editorial del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) de España, prestigiosa institución de investigación en Derecho constitucional de Iberoamérica. Sus ediciones cuentan con sellos de calidad europea y con altos índices de impacto, lo que posiciona la investigación que se realiza en la UBP.

El libro se puede adquirir AQUÍ de manera online en formato .pdf o .ePub.

10/01/2020
Tags: constitucionalderechojurídicalibroPensamientoRetorno