Calidad autentificada: la UBP recertifica las Normas ISO 9001
En una constante búsqueda de la mejora y la innovación, a fines de 2019 la Universidad Blas Pascal logró la recertificación de las normas ISO 9001, dando cuenta del compromiso de la institución por brindar un servicio acorde a los más estrictos niveles internacionales. Las áreas evaluadas fueron: Biblioteca, Compras, Documentación, Educación Continua, Pago a proveedores, Infraestructura Tecnológica y Desarrollo Humano y Organizacional.
Procesos de calidad y mejora
Las normas ISO 9001 se constituyen en un conjunto de estándares sobre gestión de calidad, aplicables a cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o prestaciones de servicios, especifican la manera en que una organización opera con la mejora continua, tiempos de entrega, índices de satisfacción de clientes y niveles de servicio.
La UBP certifica su actividad a través de las normas ISO 9001 desde el año 2009. El proceso no finaliza cuando se consigue la certificación, sino que el desafío está en mantener y superar todo aquello que se obtuvo, atravesando auditorías de seguimiento durante 2 años, luego de lo cual, se recertifican los procesos a través de auditorías de mayor profundidad.
Desde el área Evaluación Institucional de la UBP se trabaja en forma permanente con las áreas certificadas en pos de la mayor eficacia y eficiencia en los procesos. Al menos una vez al año se realizan auditorías internas de calidad para verificar el estado del sistema de gestión de calidad, para luego recibir la vista del organismo certificador, en este caso, Bureau Veritas Argentina. “Todos los hallazgos encontrados en las auditorías sirven como disparadores de acciones de mejora y modificaciones en los procesos. Es destacable la evolución del sistema de gestión de calidad y el compromiso de cada área certificada para con la mejora del sistema y de cada proceso en particular”, explica la Lic. Viviana Wapñarsky, Coordinadora de Evaluación Institucional de la UBP.