“La necesidad de estar conectados”

27 abril 2021

La interconexión domiciliaria, regional, nacional y global crecerá exponencialmente, impulsada por nuevas demandas de la sociedad, nuevos esquemas laborales, nuevas formas de estudiar y divertirse. La necesidad de estar interconectado para completar o mejorar una actividad o servicio, no solo será de los hombres, sino de las cosas, como ya se manifiesta en el Internet de las Cosas (IOT, Internet of Things), a tal punto que ya se habla de Internet de Todo (IOE, Internet of Everything). Es imposible imaginar ese desafío cumplido sin incluir a las telecomunicaciones, en particular al 5G en los próximos años.  

La pandemia ha demostrado que muchas más actividades pueden hacerse en forma remota, y gran parte de ellas ya no volverán a ser como eran. Pero también ha evidenciado las diferencias en cuanto a medios de acceso (celulares, computadoras, tablets, televisores) y conectividad (redes domiciliarias, regionales y globales) de la población en casi todos los países. Por eso un mundo pospandemia con mayores demandas de comunicaciones y medios de acceso sin soluciones por el lado de las telecomunicaciones no hará más que aumentar la brecha digital, que existe desde antes.  

Las demandas de interconexión no harán más que crecer, impulsadas por las nuevas oportunidades y servicios brindados por la tecnología 5G, el Internet de las Cosas, el trabajo, la capacitación y la diversión remotos. Los desafíos que esto presenta serán superados gracias a un conocimiento muy específico, que por su variedad y complejidad requerirá cada vez más profesionales en el área de las telecomunicaciones

Por: Ing. Roberto Rossi

Docente de Ingeniería en Telecomunicaciones 

 

 

 

 

 

 

Tags: 5GIngeniería en Telecomunicaciones