Saber y Saber Hacer: Estudiantes de comunicación presentaron sus proyectos en una nueva edición de Miradas 2022
Este jueves 17 de noviembre se realizó la muestra Anual de Comunicación, Miradas UBP, en el aula Emilio Botín del Campus.
La actividad organizada por la dirección de Carreras de Comunicación contó con la presente de más de 50 proyecto de estudiantes de diferentes años de la Lic. en Publicidad, Comunic. Institucional, Comunic. Audiovisual, Periodismo y Nuevos Medios y Relaciones Públicas.
El evento inició con palabras de la directora de carrera, Dra. Marcela Farré quien destacó el gran esfuerzo de estudiantes durante dos años para la realización de los proyectos y a su vez, también resaltó la importancia que le brinda la UBP a sus carreras en el Saber y Saber Hacer.
Durante las diferentes muestras, hubo proyectos de las materias: Fotografía, Comunicación Multimedia II, Diseño Editorial y Diseño de Imagen, Lenguaje Audiovisual, Realización Documental, Comunicación Corporativa, Taller de Realización de Videos.
Además se sumaron proyecto transmedias de estudiantes de 4to de 2021 y 2022. Estos últimos forman parte de la curricula de las carreras y tiene por objetivo la elaboración de un gran proyecto integrando conocimientos de diversas materias de tercer año con el objetivo de generar una historia desde la cual el público pueda acceder desde distintas plataformas interrelacionadas, como YouTube, Instagram, una Página Web, etc. En 2021, estudiante realizaron el proyecto “Sangría” que narra la historia de un grupo de cinco atletas se van a una cabaña en el medio del campo a concentrar para su próxima competencia y se busca al culpable de un episodio sangriento durante su estadia.
Hay que destacar que durante el evento también se resaltó la labor de los grupos que participaron de la última ENACOM, donde proyectos de estudiantes UBP fueron los grandes protagonistas en la premiación con 5 premios a mejores proyectos en diferentes categorías y otras cinco menciones especiales.
La Universidad Blas Pascal refuerza el compromiso a su lema precursor, “Saber y Saber Hacer” a través de una curricula que ofrece a estudiantes de grado y posgrado diferentes instancias de contacto con profesionales, actividades relacionadas y nuevas herramientas de trabajo que son aplicable a la profesión. Desde los primeros años, estudiantes se insertan en actividades integradoras que fomentan la innovación y el pensamiento crítico.