Muestra online en homenaje a Pablo Baur

22 octubre 2020

El Posgrado en Documental Contemporáneo y el Colectivo de Cineastas de Córdoba (CCC) presenta la muestra online en homenaje a Pablo Baur, realizador cordobés, militante cultural, educador y uno de los impulsores del Posgrado allá por 2013.

Ciclo de cine

La muestra incluye todos sus documentales los cuales podrán verse de manera libre y gratuita hasta el 14 de noviembre desde la página web del CCC.

Se podrán apreciar los largometrajes “Los pasos de Antonio” (2007) y “La Perla, a propósito del campo” (2016), y sus cortometrajes “Sueñero” (2012), “El conserje” (2009) y “Ciudades sin fin” (2001).

Además, acompaña a sus películas una bitácora de textos, videos, entrevistas y recuerdos recopilados y escritos por su círculo de colaboradores, amigos y profesionales cercanos; una manera de contextualizar la obra y comprender el sentido integral del trabajo de este cineasta fallecido el año pasado.

Integran esa bitácora, textos del académico español Josetxo Cerdán, de la profesora Dra. María Paulinelli, y de quien fuera su compañero de trabajo en nuestro Posgrado (y actual Director) Mgter. Federico Robles, entre otras personas. Una recopilación de materiales que buscan honrar su memoria y amplificar la resonancia de sus obras y de sus gestos como realizador, educador y divulgador del cine.

Mirá AQUÍ la bitácora.

Sobre Pablo Baur

Estudió Comunicación Social en Córdoba y realizó un Máster en Documental de Creación en la Universidad Autónoma de Barcelona (España), donde luego trabajó como Coordinador de producción. Combinaba sus labores como guionista, director y productor de documentales, realizando trabajos para cine y TV. Tuvo una intensa actividad docente, tanto en la Universidad Blas Pascal como en otros espacios académicos, además de ser uno de los impulsores de la creación del Posgrado en Documental Contemporáneo.

22/10/2020
Tags: DocumentalesHomenaje a Pablo BaurMuestra onlinePablo Baur