Especializarse en la organización de eventos

2 septiembre 2020

Romina González vive en Punta Alta, Buenos Aires y hace 25 años trabaja en la organización de eventos con su empresa RDplanner​. Su búsqueda constante por seguir creciendo la llevó a estudiar, de manera online, la Lic. en Relaciones Públicas de la UBP y comenta que empezó la carrera con el objetivo de “adquirir herramientas, tanto sociales como empresariales, para mejorar la comunicación en las organizaciones e instituciones”.

Humanismo e internacionalización

Planificando, organizando y ejecutando eventos, Romina está a la cabeza de RDplanner hace 25 años y explica que, ante la situación vivida con la pandemia, tuvo que dar una vuelta de tuerca en los servicios que ofrece, especializándose en eventos online e híbridos. Dentro de la órbita de RDplanner creó “Capacitaciones en ON”, un espacio que brinda cursos con costos accesibles y otros gratuitos para la promoción humana, formando a organizadores, mozos y camareros, entre otros actores del rubro.

La actividad que lleva a cabo ha llegado a ámbitos internacionales, desempeñándose como coordinadora de Bahía Blanca y zona, representante de la Red Latinoamericana de Organizadores de Eventos (RELAODE), siendo conferencista en la misma. A su vez, se encuentra en alianza con una agencia de multimedios de Sinaloa, México, participando en la asesoría de la empresa y en las capacitaciones que brinda.

A través de la RELOADE, actualmente integra el equipo operativo-creativo del 5to Seminario Internacional de Relaciones Públicas y Protocolo, el cual se realizará de manera virtual a partir del 17 de septiembre, reuniendo a 22 especialistas en la materia. Romina dictará un taller en tiempo real sobre el uso de Zoom, mostrando su potencial como herramienta digital con aplicaciones para eventos. Además, comenta que el 4 de septiembre presentará, de forma internacional, un Libro digital en formato PDF, una Guía para público en general sobre eventos sociales pos pandemia de autoría conjunta con tres colegas más.

Acompañada de un gran espíritu humano, desde hace 19 años, Romina trabaja como voluntaria en comunicación para la Pastoral Caritativa, alentando de esta manera la solidaridad en su ciudad para que las familias más vulnerables logren su desarrollo social. “En la organización dirijo también el grupo de Jóvenes en Caritas Argentina de la Arquidiócesis de Bahía Blanca”, explica.

Formación para toda la vida

Anteriormente, Romina cursó el Diplomado Internacional en Ceremonial y Protocolo y se mantuvo actualizada con cursos y congresos. Esta vez su apuesta fue más fuerte y decidió realizar una carrera de grado en la UBP para aplicar los conocimientos adquiridos tanto en su empresa como en su trabajo social en Caritas.

“Elegí a la UBP porque tenía el programa académico que necesitaba. A medida que transcurre el tiempo, sigo con la convicción que la decisión fue más que acertada. He utilizado cada herramienta otorgada, he atendido a cada sugerencia de mis profesores y continuaré este camino que aún me falta recorrer para lograr mis objetivos: ser Licenciada en Relaciones Públicas egresada de la UBP”, comenta.

Además explica que la modalidad online le ha posibilitado estudiar y buscar el objetivo anhelado, gracias a la autonomía que alcanzó con el manejo de los tiempos. “Para quienes tenemos un trabajo demandante, tareas en el hogar y actividades extras, este es el mejor modo de capacitarse”.

03/09/2020
Tags: organización de eventosRDplanner​Romina González