Título: Licenciada/o en Relaciones Públicas
Duración: 4 años
Modalidad: Online | Blended | Online Plus
Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 39/2023
ELEGÍ LO QUE QUIERA
Título: Licenciada/o en Relaciones Públicas
Duración: 4 años
Modalidad: Online | Blended | Online Plus
Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 39/2023
Los temas teóricos se integran con prácticas que te llevan a conocer la realidad del quehacer profesional. Trabajarás como comunicador desde el primer día: formulando estrategias, proponiendo ideas y proyectos de aplicación real, utilizando herramientas digitales.
> Optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de la identidad, reputación y posicionamiento de la organización en la opinión pública.
> Planificar, ejecutar y evaluar las relaciones públicas y comunicacionales de una organización.
> Seleccionar y formular los mensajes a utilizar en los distintos medios de comunicación.
> Identificar, monitorear y evaluar la opinión pública.
> Áreas de relaciones públicas o comunicación institucional de empresas.
> Organismos públicos.
> Consultoría independiente.
> Áreas de ceremonial y protocolo de distintas organizaciones.
> Agencias de imagen y opinión pública.
> Auditorías de medios.
> Emprendimientos propios.
> Agencias de publicidad y Marketing.
> Organización de eventos.
Doctora en Comunicación, Lic. y Prof. en Letras Modernas. Experiencia como docente en diversas universidades del país y del extranjero. Como investigadora ha participado en diversos proyectos y equipos. Actualmente, participa en “Investigar en Red”, equipo de 11 universidades que indagan sobre el consumo y producción digital en jóvenes. Ha publicado numerosos libros, tales como: El noticiero como mundo posible. Estrategias ficcionales en la información televisiva; Comunicación y protesta social, El candidato marca: Cómo gestionar la imagen del líder político; Calidad Televisiva: Tendencias y valores en la programación argentina. Integra el comité editorial de la Revista de Relaciones Públicas de Argentina y de la Revista de Comunicación de la Universidad Austral. Fue guionista para diversas productoras de Murcia (España), con trabajos premiados por el Gobierno de la Región de Murcia para realizaciones documentales, de ficción y comunicación institucional. Es miembro del Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM) y del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina (CPRP).
¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO
1º Cuatrimestre
> Lengua y comunicación i
> Historia pensamiento político contemporáneo
> Comunicación digital i
> Taller de fotografía
> Introducción a las relaciones públicas
> Diseño editorial
2º Cuatrimestre
> Lengua y comunicación II
> Historia pensamiento político argentino
> Comunicación digital II
> Comunicación y medios
> Taller de eventos y ceremonial
> Diseño de imagen
3º Cuatrimestre
> Análisis de medios
> Metodología de la investigación científica
> Comunicación institucional I
> Taller de oratoria
> Publicidad y propaganda I
> Diseño multimedia I
4º Cuatrimestre
> Teorías sociológicas
> Psicología social
> Comunicación institucional II
> Publicidad y propaganda II
> Taller relaciones con la prensa
> Diseño multimedia II
5º Cuatrimestre
> Teorías de la comunicación I
> Psicología organizacional
> Gestión estratégica
> Imagen corporativa I
> Relaciones públicas I
> Taller community manager
6º Cuatrimestre
Teorías de la comunicación II
Cultura organizacional
Semiótica
Imagen corporativa II
Relaciones públicas II
Marketing
7º Cuatrimestre
> Derecho
> Relaciones internacionales
> Planificación de proyectos organizacionales I
> Responsabilidad social empresaria
> Taller integrador I
> Seminario de trabajo final I…………………………..
8º Cuatrimestre
> Ética profesional
> Planificación de proyectos organizacionales II
> Manejo de crisis
> Investigación de mercado
> Taller integrador II
> Seminario de trabajo final II
> Trabajo final de la carrera