Lic. en Diseño Gráfico

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar

Título: Licenciada/o en Diseño Gráfico

Duración: 4 años

Título Intermedio: Técnica/o Universitario en Diseño Gráfico (3 años)

Modalidad: On Campus

Título oficial con validez nacional. Resolución Ministerial. Presencial: R.M. 546/18

SABER Y SABER HACER

Durante el transcurso de la carrera tendrás un abordaje integral para entender al Diseño como forma de pensamiento, mediante una formación disciplinar íntegra, combinando conocimientos teóricos y prácticos con una mirada innovadora. Buscamos que puedas resolver problemas de comunicación visual mediante una formación crítica, flexible y superadora.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Comunicar de manera visual una idea en diferentes soportes: impreso, digital y audiovisual.

> Diseñar la imagen de una marca, sistemas de identidad corporativa, señaléticas, arquigrafías y packaging de producto.

> Proyectar y resolver elementos editoriales de alta complejidad (infografías, revistas, libros y periódicos).

> Diseñar la interfaz gráfica de un sitio web, teniendo en cuenta la usabilidad y experiencia del usuario.

> Utilizar las principales herramientas y software de diseño gráfico.

TRABAJARÁS EN...

TRABAJARÁS EN…

> Medios de comunicación gráficos y audiovisuales.

> Estudios de Diseño, Editoriales, Agencias de Comunicación, Publicidad y marketing.

> Empresas privadas, Organismos Públicos o No Gubernamentales, dentro del área de diseño, comunicación, marketing y creatividad.

> Como diseñador independiente.

Director

Lic. Sebastián Della Giustina

Lic. Sebastián Della Giustina

Licenciado en Diseño Gráfico; Dip. en Diseño Tipográfico y Gestión de Actividades Artísticas y Culturales (UBP). Profesor de las asignaturas Diseño, Heurística y Caligrafía. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Cultura (CEA-UNC). Trabaja en su estudio ese/comunicación & diseño. Parte del colectivo Carácter Tipográfico. Co-organizador de Tipos Latinos, del Primer Simposio de Infografía de Córdoba. Ha participado de exposiciones y talleres a nivel nacional e internacional.
Seleccionado Referente del Área de Diseño de la Municipalidad de Córdoba en 2019.

Ignacio Ezequiel Barani

Ignacio Ezequiel Barani

Lic. En Comunicación Social (UNC) Lic. En Administración y Gestión Educativa (UNSAM) ESP. En Gestión Educativa (FLACSO) Prof. Nivel Medio y Superior / Director Nivel Secundario

Martín Eschoyez

Martín Eschoyez

Animador Senior, Diseñador Gráfico, Motiongrapher, Ilustrador | Autor de diversas obras de humor, poesía y narrativa | Su obra audiovisual ha sido expuesta y galardonada en México, España, Holanda y EEUU.

Patricia Messio

Patricia Messio

Docente de Abogacía y Diseño Gráfico Universidad Blas Pascal. Cátedras: Sociología y Sociología Jurídica, Ética, Aspectos Legales y Jurídicos de la Comunicación, entre otras. Publicaciones: “En busca de la Legitimidad de las Decisiones Judiciales”; “Derecho, Crecimiento y Mercado de Trabajo”;

“Los Hijos del Maltrato”; “Función Social del Derecho”; “Jueces de la Sociedad”; “Derecho y Cambio Social”; “Control social”; “Efectos mediáticos de las decisiones judiciales”; “La praxis de la prudencia jurídica”; “La Sana Crítica y la Derivación Razonada”; “Dimensión Ética del Derecho”; “Persona – individuo en la Administración Pública”; “Trata de Personas- 2015″;”Cuestiones fundamentales del Derecho y la Ciencia Jurídica”; Ex Vicepresidenta Colegio de Abogados; Ex Miembro Junta Electoral del Colegio de Abogados de Córdoba 2017 y 2019; “Ex-Miembro de la Sala Laboral del Consejo de la Magistratura de Córdoba”; “Miembro Tribunal Arbitral Colegio de Abogados Cba”.”Ex Secretaria Técnica (Derecho) UCC”. “Ex Encargada del Registro de Delitos contra la Integridad Sexual (Ministerio de Justicia de Córdoba);”Ex Asesora de Jefatura de Gabinete Córdoba”; “Ex Secretaria de Estado Trata de Personas Córdoba”; Actual Directora de la Lotería de la Provincia de Córdoba”.

Rubén Ayme

Rubén Ayme

Ingeniero Electricista Electrónico por la UNC, Especialista en Enseñanza de la Educación Superior por la Universidad Católica de Cuyo, Master en Business Administration por la Universidad Diego Portales (Chile), Magister en Gestión Educacional por la Universidad Diego Portales (Chile)

| Secretario General y de Extensión en la UBP, Docente en la UBP | Docente Adjunto en Informática, Algoritmos y Estructura de Datos en la UNC.

Javier Brito Arribas

Javier Brito Arribas

Lic. en Diseño Gráfico, UBP | profesor de Filosofía y Teología, instituto terciario Ntra. Sra. de Loreto | Diseñador Gráfico freelance | Gestor en Conversación y Coach Ontológico, UNC.

Emmanuel Cerino

Emmanuel Cerino

Lic. en Diseño Gráfico por la Universidad Blas Pascal. Animador e Ilustrador especializado en proyectos educativos, documentales y periodísticos.

Sebastián Carignano

Sebastián Carignano

Lic. En Diseño Gráfico por la UBP; Diseñador Gráfico en el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, Ministerio de Educación de la Pcia. de Cba.; docente de la materia Diseño 7 y 8 de la carrera de Lic. En Dis. Gráfico UBP.

Francisco Frontalini

Francisco Frontalini

Ing Industrial UTN FRC, Posgrado en Marketing Digital UCC, EMBA Candidate IAE Business School. / Facilitador de metodologías ágiles / Consultor de Innovación / Docente Universitario / Equipo CorLab Laboratorio de Innovación Social Municipalidad de Córdoba.

Edgardo Rozas

Edgardo Rozas

Lic. en Sociología por la UBA, Mgter. en Sociosemiótica por el CEA-UNC y Dr. en Ciencias Sociales por la UBA.

Laura Cecilia Pedrerol

Laura Cecilia Pedrerol

Lic. En Grabado, Artes Visuales en UNC; Diseñadora de Interiores en Esc. Superior L.E.SPILIMBERGO. Profesora Asistente de Grabado I Fac. de Artes UNC. Miembro investigadora de varios proyectos radicados en SecyT de la UNC.

Moriana Abraham

Moriana Abraham

Diseñadora industrial y Especialista en Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño por la UNC. Diseñadora Gráfica por Aguas de la Cañada; Docente e investigadora categoría 3, en área de Diseño Industrial e Indumentaria en UNC y UBP en Córdoba y en UNL en Santa Fe;

Dirige en Escuela de Posgrados FAUD/UNC la Carrera de Especialización en Diseño textil y de Indumentaria; Coautora del Libro “Leer la forma”; Participa activamente en Congresos, Jornadas, Encuentros, Capacitaciones relacionadas a la actualización profesional y docente; Ha publicado en libros y revistas académicas y de divulgación general desde 2010 y en distintos medios cordobeses y nacionales; Socia fundadora del estudio y marca Que! Diseño (2008).

Marcelo Quiñonero

Marcelo Quiñonero

Doctor en Artes (UNC); Licenciado en Grabado (UNC) | Docente investigador en la UBP y en la UNC | Profesor de Morfología I y Morfología II (UBP). Profesor del Seminario Generaciones y transformaciones morfológicas aplicadas en organizaciones visuales bi y tri-dimensionales,

Profesor Asistente de las Cátedras de Visión I, Visión II y Dibujo I (UNC) | Autor de numerosos artículos y publicaciones arbitradas sobre diseño y artes visuales.

Javier Bulgarelli

Javier Bulgarelli

Lic. en Diseño Gráfico (UBP); Profesor en las Cátedras de Tipografía; Impulsor y Director de la Revista Campo Gráfico revista de divulgación sobre Diseño Gráfico y Tipografía de la UBP; Jurado del Certamen “Sello de Diseño Cordobés 2020”, certificación que distingue lo mejor del diseño Gráfico, Industrial y de Indumentaria cordobés

; Organizador y disertante del 1º Encuentro de Diseño y Tipografía; Fundador de Barrio Estudio de Diseño, dedicado a la asesoría y diseño en creación de marcas, sistemas de identidad visual, arquigrafía, proyectos editoriales y de envases; Fotógrafo de afición y pasión.

Carolina Alberto

Carolina Alberto

Arquitecta (UNC); Curso de Posgrado DIMU (UNC – FAUDI); Formación Continua: Certificado Enseñar en el Primer Año de la Universidad: Alternativas y Desafíos (UBP); Certificado Docente en Formación en Investigación (UEM- España- Madrid); Certificado Curso de formación Pedagógica para Adscriptos y Alumnos Adscriptos. Gabinete Pedagógico de la UNC (UNC-FAUDI).

Javier Pierre

Javier Pierre

Mgter. en Política y Gestión Universitaria por la Univ. de Barcelona; Mgter. en Dirección de Negocios – MBA por la Universidad Nacional de Córdoba; Posgraduado en Responsabilidad Social por la Universidad

Católica de Córdoba; Lic. en Administración por la Universidad Blas Pascal; Prof. en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba; Prof. en Cs. Económicas por la Universidad Nacional de Córdoba. |Autor de artículos académicos y profesionales |Capacitador y consultor independiente

PLAN DE ESTUDIOS

1º Cuatrimestre

> Diseño I

> Morfología I

> Tipografía I

> Introducción a la Computación

> Tecnología I

> Caligrafía

2º Cuatrimestre

> Diseño II

> Morfología II

> Tipografía II

> Informática I

> Tecnología II

> Historia del Diseño I

3º Cuatrimestre

> Diseño III

> Morfología III

> Tipografía III

> Informática II

> Tecnología III

> Laboratorio de Medios de Reproducción

> Historia del Diseño II

4º Cuatrimestre

> Diseño IV

> Morfología IV

> Tipografía IV

> Tecnología IV

> Animación I

> Informática III

> Introducción a la Fotografía

5º Cuatrimestre

> Diseño V

> Tecnología V

> Tipografía V

> Animación II

> Fotografía

> Materia Electiva I

> Semiótica del Diseño I

6º Cuatrimestre

> Diseño VI

> Ética

> Metodología de la Investigación I

> Animación III

> Seminario de Aspectos Legales

> Semiótica del Diseño II

> Tecnología Vl

7º Cuatrimestre

> Estética I

> Diseño VII

> Introducción a la Sociología

> Mercadotecnia

> Metodología de la Investigación II

> Seminario Taller

………………………………………………..

………………………………………………..

………………………………………………..

8º Cuatrimestre

> Estética II

> Diseño VIII

> Heurística

> Materia Electiva II

> Seminario Trabajo Final de Carrera

> Gráfica Audiovisual

> Sociología de la Cultura

> Trabajo Final

BENEFICIOS

Con empresas y colegios.

EQUIVALENCIAS

Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.

BECAS

Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.

PASANTÍAS

Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.

ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

El campus ofrece 52 habitaciones dobles.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

María Carla Belotti

Lic. Antonella Fant

Carlota Olmedo

Fiorella Cattaneo

Arq. José De Simone

Arq. Diego Schmukler

Arq. Cecilia Tuttolomondo

Arq. Federico Weskamp y Arq. Andrea Tumosa

XLI COLACIÓN DE GRADO | RESUMEN

Semana Internacional en la UBP

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

Taller de serigrafía.

Aula taller, para el trabajo en equipo de piezas gráficas.

7 laboratorios de informática, con los softwares propios de Diseño.

Te acompañamos durante toda la carrera.

Laboratorio de impresión y escaneo.

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

Materias innovadoras.

Programa para la vida profesional.

CURSADO

ON CAMPUS

Organización de horarios por turnos
Trato personalizado y grupos reducidos
Talleres de integración en temas transversales
Experimentar la vida universitaria en el Campus
Siete laboratorios con softwares de cada carrera
Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Resp. Social

NOTICIAS

Conocé las fechas de atención al público de la Biblioteca UBP

Conocé las fechas de atención al público de la Biblioteca UBP

23 diciembre 2022
La Biblioteca del Campus del UBP notifica a toda la comunidad que permanecerá cerrada desde el lunes 26 al viernes 30 de diciembre de 2022. Desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de enero de 2023, la biblioteca atenderá en el horario de 8 a 16 h. A partir del lunes 16 de enero […]

AGENDA

Compartir: