Lic. en Comunicación Institucional

PRESENCIAL/A DISTANCIA

com-institucional

“La sociedad no sólo existe por la comunicación sino que existe en ella. De esta manera la comunicación es dialéctica y reconstruye la experiencia”. (John Dewey)

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”slide” mode=”vertical”] [wptabtitle] ¿Qué hace un Comunicador Institucional?[/wptabtitle] [wptabcontent]Tiene como objetivo establecer relaciones de calidad entre la institución para la cual se desenvuelve y los públicos con quienes se relaciona, adquiriendo una notoriedad social e imagen pública adecuada a sus fines y actividades.

Busca transmitir la personalidad de la institución y los valores que la fundamentan, como así también relacionarse con los miembros de la sociedad en la que está presente –individuos y otras instituciones-.

[/wptabcontent]
[wptabtitle] ¿Para qué estudiamos este tipo de comunicación?[/wptabtitle] [wptabcontent]
Para ser capaces de:
• Planificar acciones de comunicación interna.
• Crear imágenes e identidad corporativa.
• Diseñar folletería, newsletters, páginas Web y publicaciones.
• Desarrollar producciones multimediales.
• Planificar campañas de promoción, propaganda o publicidad.
• Armar cursos de capacitación para áreas de personal.
• Relacionarnos con la prensa.
• Realizar estudios de clipping.
• Organizar eventos.
• Aplicar técnicas de negociación y lobby.
• Desarrollar estrategias para posicionar organizaciones, áreas o productos.
• Organizar áreas de RRPP.

[/wptabcontent]
[wptabtitle]¿Cómo lo estudiamos?[/wptabtitle] [wptabcontent]Durante el cursado de la carrera, los temas teóricos se irán integrando con un programa de prácticas que nos llevarán a conocer la realidad de nuestro quehacer profesional. Seremos comunicadores desde el primer día que entremos a clases, formulando estrategias comunicacionales, proponiendo ideas y nuestros propios proyectos.

Cada cátedra propone actividades para que estemos conectados con temas de la actualidad. Asistiremos a seminarios específicos, y participaremos en encuentros de publicidad o relaciones públicas. Además, conoceremos especialistas locales y nacionales que nos brindarán una amplia mirada acerca de nuestro futuro laboral, y visitaremos reconocidas organizaciones de comunicación.
[/wptabcontent]
[/wptabs]

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”slide” mode=”horizontal”] [wptabtitle] Novedades[/wptabtitle] [wptabcontent][hungryfeed url=”http://duplicado.ubp.edu.ar/cominstitucional-blog/feed/” feed_fields=”” item_fields=”title,description” link_target=”_blank” max_items=”2″][/wptabcontent]
[wptabtitle] Director[/wptabtitle] [wptabcontent]

Dra. Graciela Erramouspe de Pilnik

Lic.  en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Mgter. en Políticas y Gestión Pública, Doctor en Psicología,  Post-Doctorado en Sociología Política y Métodos y Metodologías de Investigación en Ciencias Sociales, candidato a Doctor en Semiótica. Profesora universitaria de grado y post-grado. Antecedentes como funcionaria universitaria en las áreas de Comunicación y Asuntos Internacionales. Columnista en medios de comunicación. Autora y co-autora de libros y publicaciones en temas de su especialidad.
[/wptabcontent]
[wptabtitle] Multimedia[/wptabtitle] [wptabcontent][/wptabcontent]
[wptabtitle] Plan de Estudio[/wptabtitle] [wptabcontent]

Primer Año

[fondo_destacado]

[col_2]

1º Cuatrimestre

  • Lengua y Comunicación I
  • Historia Pensamiento Político I
  • Periodismo I: Géneros y Estructuras del periodismo gráfico y digital.
  • Taller de Fotografía
  • Producción Radiofónica
  • Diseño Editorial

[/col_2]
[col_2]

2º Cuatrimestre

  • Lengua y Comunicación II
  • Historia Pensamiento Político II
  • Periodismo II: Narrativas Periodísticas e Hipertexto.
  • Comunicación y Medios
  • Lenguaje Audiovisual
  • Diseño de Imagen

[/col_2]

[/fondo_destacado]

Segundo Año

[fondo_destacado]

[col_2]

3º Cuatrimestre

  • Filosofía y Comunicación
  • Metodología de la Investigación Científica
  • Comunicación Institucional I
  • Análisis de la Información
  • Publicidad y Propaganda I
  • Diseño Multimedia I

[/col_2]
[col_2]

4º Cuatrimestre

  • Teorías Sociológicas
  • Psicología Social
  • Comunicación Institucional II
  • Publicidad y Propaganda II
  • Taller de Prensa y Comunicación
  • Diseño Multimedia II

[/col_2]

[/fondo_destacado]

Tercer Año

[fondo_destacado]

[col_2]

5º Cuatrimestre

  • Teorías de la Comunicación I
  • Psicología Organizacional
  • Arte Contemporáneo
  • Imagen Corporativa I
  • Relaciones Públicas I
  • Gestión y administración

[/col_2]
[col_2]

6º Cuatrimestre

  • Teorías de la Comunicación II
  • Sociología Institucional
  • Semiótica
  • Imagen Corporativa II
  • Relaciones Públicas II
  • Marketing

[/col_2]

[/fondo_destacado]

Cuarto Año

[fondo_destacado]

[col_2]

7º Cuatrimestre

  • Derecho
  • Estrategias publicitarias
  • Planificación de Proyectos Organizacionales
  • Recursos Humanos
  • Taller de Comunicación Institucional I
  • Optativa I

[/col_2]
[col_2]

8º Cuatrimestre

  • Ética y Deontología
  • Creatividad Publicitaria
  • Planificación y Medios
  • Investigación de Mercado
  • Taller de Comunicación Institucional II
  • Optativa II

[/col_2]

[/fondo_destacado]

Quinto Año

[fondo_destacado]

[col_2]

9º Cuatrimestre

  • Laboratorio de Investigación, Experimentación o Práctica Institucional o Publicitaria (incluye elaboaración de
    Trabajo Final
  • Idioma Inglés
  • Idioma Portugués
  • Seminario de Trabajo Final

[/col_2]


[/fondo_destacado]
[/wptabcontent]
[/wptabs]