¿Puedo comenzar a estudiar a mitad de año?

31 julio 2019

Existen muchos mitos, prejuicios o creencias erróneas respecto al hecho de iniciar los estudios a mitad de año. Sin embargo, esta puede ser una muy buena opción para quienes adeudan materias de secundaria o para quienes quieren tener un primer acercamiento con la carrera.

Aquellos que a principio de año no pudieron inscribirse a ninguna carrera por determinada razón no tienen porqué esperar al año que viene para hacerlo. Inscribiéndose en el segundo cuatrimestre, le permitirá adelantar sus estudios, tener un primer contacto con la carrera para ver si esa será su profesión y conocer a docentes y estudiantes más avanzados en la materia que podrán ayudarte en tu adaptación.

Puede que no tengas clara cual es tu vocación. En estos casos a mitad de año podrás inscribirte en alguna carrera como para probar si realmente es la que te gusta. Si no es sí, podrás hacer incluso una relección en el próximo curso.

Existe el prejuicio de que la adaptación a un grupo ya formado no es fácil pero esto no necesariamente tiene que ser así. Ten en cuenta que al tratar con tus pares que ya están avanzados, podrás preguntarle sobre la asignatura en cuestión. Ellos sabrán aconsejarte.

Si debías a inicios del año alguna materia del colegio y al momento de la inscripción no pudiste anotarte porque tenías aún que rendir una prueba, empezar a estudiar en agostote será muy útil. Y ya no tendrás que esperar hasta el 2020 para empezar tu carrera.

Antes esta opción no era tan frecuente pero hoy la mayoría de los alumnos que ingresan a la universidad lo hacen en la segunda mitad del año o, en otra fecha, pero por fuera del calendario estándar.

Fuente: Universia

31/07/2019