Diplomatura en Producción Integral de Espectáculos y Eventos

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Inicio: MAYO 2023

Modalidad: Online

Duración: 6 meses

Carga horaria: 200 h.

Dirigido a: organizadores, productores de espectáculos y eventos culturales; estudiantes avanzados y egresados de carreras vinculadas a la Comunicación, Marketing, Gestión Cultural, Servicios Turísticos y Administración; áreas de ceremonial; comisiones organizativas de festivales, fiestas populares y patronales; productores, asistentes, equipos técnicos de todas las expresiones culturales.

SABER Y SABER HACER

Actualmente, la necesidad de reconvertir la actividad profesional de la Planificación de Eventos y Espectáculos, nos obliga a rediseñar el negocio y adaptarnos a las nuevas exigencias del público, del entorno en general y a las medidas de seguridad en particular. El desarrollo de esta profesión en los últimos años ha contribuido a su legitimación, incrementando la cantidad de Eventos y Espectáculos tanto a nivel nacional como internacional potenciado entre otros factores por la calidad de los prestadores de servicios que demandan constantemente actualización y capacitación.
El avance de la tecnología y el de la industria del entretenimiento, propician el espacio para producir eventos de nivel internacional en un mercado cada vez más exigente y competitivo, constituyéndose en toda una industria. El desarrollo del Turismo, ha generado miles de Festivales y demás Eventos Populares que además de promocionar los destinos, se constituyen en verdaderas vidrieras de comunicación política y social, exigiendo por la tanto calidad en su producción y profesionalización de cada área, considerando que en el Evento se integra un amplio repertorio de servicios complementarios como: Catering, Técnica, Alojamiento, Transporte, Seguridad, Comunicación, entre otros.
En el ámbito empresarial y político, la comunicación estratégica se constituye en un valor clave para el desarrollo, y los eventos como verdaderas herramientas de gestión comunicacional, demandan profesionales con conocimientos prácticos y teóricos que mejoren esos actos sociales.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Adquirir y manejar las herramientas de creación, gestión y producción integral de todo tipo de espectáculos y grandes eventos.

> Conocer y desarrollar el valor de los eventos como herramienta de gestión empresarial, comunicacional y de motivación, como parte de los procesos de RRPP.

> Reconocer el imperativo de la planificación estratégica y el trabajo cooperativo e interdisciplinario.

> Adquirir habilidades técnicas en la disciplina, compartiendo experiencias de referentes de la actividad en un marco académico.

> Conocer los diferentes tipos de eventos multidisciplinarios y la planificación particular de cada uno según sus características singulares.

> Trabajar sobre la profesionalización del organizador.

> Adoptar una actitud crítica frente a los diferentes eventos.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Se cursa con la modalidad taller teórico-práctico con presentaciones dinámicas e innovadoras, especialmente desarrolladas para esta diplomatura por parte de los principales especialistas del sector. Se trabaja en grupos y se realizan actividades para asimilar mejor los conocimientos. Cada estudiante utiliza su propio dispositivo (tablet, notebook, etc). Deben cursarse todos los módulos para aprobar la diplomatura. Evaluación: Presentación de proyectos final integrador ante expertos. El cursado se realiza mediante clases en vivo a través de Microsoft TEAMS, los jueves a las 18.30 h (20 clases totales).

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 20%: miembros CIRCOM.

> 20%: graduados/as.

> 15%: 2 o más personas de una empresa/organización.

> Reintegro crédito fiscal a empresas Mipymes

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.


Directores/as

Pia Arrigoni Blanco

Productora Ejecutiva de Espectáculos y Eventos de asistencia masiva de públicos. Directora de Córdoba Show. Gerente de Operaciones Superdomo Orfeo Córdoba Asesoramiento general – escenario, producción, promoción, coordinación y realización – de la prensa del Chateau Rock.

Docente en cursos y carreras de nivel superior y universitario. Jurado en importantes premios nacionales. Obtuvo numerosos premios y reconocimientos por los shows realizados. Miembro de la comisión directiva de CIEyA – Cámara de la Industria de Espectáculos y Anes – ocupando el cargo de secretaria. Miembro de ASAP – Asociación Argentina de Productores.

Alejandra Bacci


Técnica Universitaria en Recursos Humanos. Técnica Superior en Organización y Gestión de Eventos. Co- Coordinadora Evento “Neoworkshop Federal de turismo para FEDECATUR. Co-Coordinadora Evento Inauguración rutas aéreas “Amaszonas” Córdoba -Bolivia, Córdoba- Uruguay.

Manejo de protocolo funcionarios Nacionales y provinciales. Co-Coordinadora Evento “Maestro de Medicina” Reconocimiento otorgado por: La Academia de Ciencias Médicas de Córdoba, la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de la Provincia de Córdoba, el Círculo Médico de Córdoba, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba, para 20 reconocidos médicos quienes se destacaron por sus méritos éticos y científicos. Co-Coordinadora Evento 80 aniversario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, para 500 invitados y funcionarios Provinciales y Nacionales. Miembro de la fundación SALUDARTE CORDOBA. Organizadora eventos sociales invitados vip de los reyes españoles y coordinadora área RRHH. Co-Capacitadora VIII Congreso Internacional de la Lengua Española CILE. Coordinadora general de los eventos: Coctel de Bienvenida a los invitados Extranjeros. Studio Theater, Coctel de Honor Invitados Especiales y funcionarios provinciales y nacionales. Capacitadora y formadora 500 estudiantes para las distintas funciones y aéreas del CILE 2019. Capacitadora y Asesora de diferentes salones de eventos de capital e interior. Actualmente. Capacitadora en áreas de organización de eventos, ceremonial y protocolo en el interior del país y en otros países. Organizadora independiente de eventos sociales y empresariales “Alejandra Bacci Event Planner”. Docente de nivel superior y universitario. Tutora de Tesis Carrera Técnico Superior en Organización de Eventos y Gestión Cultural.

Cristian Fonseca


Candidato a la Licenciatura en Comunicación Institucional. Relacionista Pública. Comunicador Visual y Diseñador Gráfico. Organizador Profesional de Eventos. Docente de nivel superior y universitario. Fue tutor de tesis de la carrera Técnico Superior en Organización de Eventos y Espectáculos.

Planificó evento empresariales y sociales. Miembro del CIRCOM (Círculo Profesional de Comunicadores Institucionales y Relaciones Públicas de Córdoba. y el Córdoba Conventions & Visitours Bureau. Capacitador. Asesor y Consultor en Organización de Eventos para salones de Fiestas. Ganador de Premios Eikon en las categorías Eventos y Sustentabilidad Educativa.


¿Por qué estudiar esta diplomatura en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Gabriel Salcedo

Gabriel Salcedo

Fue director ejecutivo de la Capif. entidad que entrega los Premios Gardel. Abogado de vasta trayectoria en el mundo de los eventos y el entretenimiento. Asesora a todas las grandes empresas y a los principales artistas del País.

Victoria Almada

Victoria Almada

Productora & Management. Manager de artistas cordobeses como 4 al hilo, Playmovil, La banda del boliche, con los que ha realizado giras nacionales e internacionales. Desde muy joven incursiona en el universo de la música como representante y productora de rock, y de cumbia.

Hoy es directora de Enjoy Live, empresa estrella en del streaming en Córdoba y hacia el país y el exterior. Además, es Directora de Comunicación Enjoy Live y Enjoy Nigth.

Marcelo Angiolini

Marcelo Angiolini

TOUR MANAGER. PRODUCTION MANAGER. DISEÑO DE PRODUCION. DISEÑO DE LOGISTICA. Fue el manager de Soda Stereo durante toda su existencia incluyendo las reuniones posteriores y su primer sonidista. Fundador de ASAP (Asociación Argentina de Productores de Espectáculos)

y organizador de las charlas de la asociación junto a Paul Tozer y Gabriel Alaniz. Trabajó en el montaje del Parque de la Costa, ocupando luego la posición de Manager de Operaciones desde mar. 1996 a feb. 2007. Creador de la productora MAP INC. Estuvo en el equipo que produjo la apertura de los Juegos Olímpicos en el Obelisco entre muchos otros. Director de Operaciones Tecnópolis. Gerente de Producción y Operaciones Parque de la Costa. Manager Personal / Manager de Producción Soda Stereo. Diseño de Producción Show Apertura Terminal Ezeiza. Director de Producción para Amex Platinum / Evento B. Royal Berlin. Cumbre G20- Costa Costa Salguero. Productor General de la Zona Mixta. Productor General de la Fiesta de Apertura Juegos Olímpicos Juveniles. Director de escenario Charlas TED x Rio de la Plata, Microestadio Tecnópolis. Director de producción Gira Sabina y Estadio Luna Park. Director de producción Inauguración Estadio único de La Plata. Gira Paul Mc Cartney (Brasil-Argentina-Chile), Madonna. Argentina, Michael Jackson – Argentina. Kiss- Brasil – Argentina. Eros Ramazotti – Argentina.

Paul Tozer

Paul Tozer

Productor Profesional, de origen inglés, trabajó en DG Producciones, Rock & Pop, Cie Argentina and T4F, Pop Art music. y Big Productions Estuvo a cargo de los shows de Rollings Stones, Paul Mc Carthney, Madonna, entre muchísimos otros en sus giras Latinas. Fundador de ASAP (Asociación Argentina de Productores de Espectáculos) y organizador de las charlas de la asociación junto a Marcelo Angiolini y Gabriel Alaniz.

Gabriel Alaniz

Gabriel Alaniz

Productor para Cris Morena Group (Chiquititas, Erreway, Casi Angeles, Rincon de Luz, etc) durante 9 años en el teatro gran Rex. Giras internacionales con diferentes artistas nacionales y extranjeros. Producción de Dakar 9 años. Production Manager para Move Concerts. Fundador de ASAP (Asociación Argentina de Productores de Espectáculos). Organizador del Ciclo de Charlas de la Asociación junto a Marcelo Angiolini y Paul Tozer.

Verónica Gavazzi

Verónica Gavazzi

En 2000 comienza a realizar programación de shows e inicia su trabajo como asistente de producción, visas de trabajo artístico, prensa, management, tour manager, coordinación de logística y escenarios nacional e internacional de festivales

(Quilmes Rock, Pepsi Music, Personal Fest, Cosquín Rock).Desde 2010 a hoy se especializa en la gestoría de visas de trabajo para artistas internacionales para diferentes productoras: Pop Art, Oymyakon, Volumen 4, 6 Pasos, Cirque Du Soleil – Amaluna, Séptimo Día, Messi 10- entre otras.2018 a la actualidad Tour Manager de Abel Pintos y coordinadora de Logística en Move Concerts Argentina.

Karol Zingali

Karol Zingali

Productora, gestora cultural y artista argentina. Desde 2008 dirige OFICINA DE ARTISTAS (ODA): una agencia dedicada a la producción, a la internacionalización de la música y a la creación de contenidos para la música y el arte desde Argentina-Latinoamérica. Durante el 2020, trabaja para el área de FOMENTO INTERNACIONAL del

Instituto Nacional de la Música-INAMU, realizando tareas de producción y brindando capacitaciones a más de 70 artistas de las distintas delegaciones argentinas que participan de los “Mercados de Música” en formato virtual. ALIANZAS INTERNACIONALES En el 2019, OFICINA DE ARTISTAS, firmó un acuerdo de trabajo conjunto con MIRMIDÓN (una de las agencias españolas de mayor trayectoria) para la circulación y el intercambio de artistas entre Latinoamérica y Europa. Como programadora invitada, conferencista y/o booker internacional ha participado desde el 2007 en MICA, MICA REGIONAL y MICSUR (Argentina), IMESUR (Chile), CIRCULART (Colombia), FIMVEN (Venezuela), GIRART (Argentina), BAFIM (Argentina), FIFBA- Festival del Bosque (La Plata, Buenos Aires). Gira de Mercados 2016: FIMPRO (Guadalajara, México), AM-PM-América por su música- (Cuba), MaMA (Francia), MICSUR (Colombia) y WOMEX (Santiago De Compostela-España). Gira de Mercados 2017: MMVV (Vic-Cataluña), FIRA B! (Mallorca), MaMA17 (París), WOMEX (Katowice), BAFIM17 (Buenos Aires), SIM Sao Paulo 17 (Sao Paulo). Gira de Mercados 2018: MICA Patagonia (Argentina), TRAMA (Panamá), MaMA18 (París), WOMEX (Gran Canaria).

Gabriel Bursztyn

Gabriel Bursztyn

MBA en Management. Socio Fundador y Ceo de Córdoba Show. Socio Fundador y Director General de Orfeo Superdomo Córdoba Argentina, Socio Fundador y Ceo de Blue Team Enterprise LLC (Florida, EEUU). Socio Fundador Córdoba Rock SRL. Management de Producción de Enrique Pinti.

Socio Director de Arteba. Productor General Chateau Rock. Fue Director de La Oreja, Chile. Director General T4F Chile. Director Ticketmaster Chile. Director Ticketek Chile. Director T4F Perú. Director Ejecutivo FEG S.A. Chile. Director Ejecutivo FELIX S.A. Chile. Director de Negocios FENIX ENT GROUP Argentina. En música: Mercedes Sosa, Air Supply, Bod Dylan, Julio Bocca y Eleonora Cassano, Roxette, Julio Iglesias, Xuxa, Bon Jovi, Aerosmith, Luis Miguel, Disney On Ice, Lizza Minelli, Pavarotti, Paul Mc Cartney, Metallica, Elton John, Ricky Martin, entre otros.

Claudio Gelemur

Claudio Gelemur

Desde 1975 es productor de espectáculos artísticos, producciones de teatro, música televisión y eventos especiales. En música: Joaquín Sabina y Jean Manuel Serrat, José Luis Perales, Abel Pintos, Chavela Vargas, Ana Belén, Víctor Manuel, Rosana, Charly García. Midachi, Fito Páez, entre otros. En Televisión: La movida del verano con Alberto Mateyko, Nico con Nicolás Repetto, Feliz Domingo con Pablo Codevilla, entre otros. En eventos: Premios Gardel, Un sol para los chicos.

Sergio Grutadauria

Sergio Grutadauria

Comienza su incursión en la producción de espectáculos en el año 1992 en show de Roxette en Córdoba. A continuación, seguirá ejerciendo su labor analítica y logística en todos los eventos de la productora Córdoba Show, y se hace cargo de la coordinación de la seguridad de Orfeo Superdomo y de las relaciones con el público asistente.

Matías Lorenzati

Matías Lorenzati

Desempeñó tareas de Asistente de producción general, logística, coordinación y funcionamiento, relacionándose con todas las áreas involucradas a la hora de llevar a cabo los show de Fenix Entretainment Group Chile y Orfeo Superdomo Córdoba. Coordinó entre otros:

Final de la copa Argentina: River Vs Rosario Central, ATP, Logística y seguridad para Club Atlético Talleres – Córdoba. Juventus Academy Clinic, Barcelona FCB SCOLA SOCCER CAMP 2016.Fundador y Director de Enjoy Night Producción SA, una empresa dedicada íntegramente a la organización y producción de todo tipo de eventos, a nivel local, provincial y nacional. También fundó y dirige WASP, empresa de seguridad pública y privada en la provincia de Córdoba dedicada a resguardar todas las personas involucradas en los eventos.

Ramiro Pereyra Lucero

Ramiro Pereyra Lucero

Técnico Superior en Seguridad. Fundador de distintas empresas de seguridad privada. Cuenta con una vasta trayectoria y experiencia en operativos de seguridad en eventos masivos, tales como eventos deportivos, dirigiendo y planificando operativos de seguridad privada en el Estadio Kempes

(cobertura de la Selección Argentina de Futbol, de la Copa Argentina de Futbol, del ATP Córdoba en tenis); en el Parque San Martin (cobertura de la Selección Argentina de Jockey sobre césped, evento cuatro Naciones); eventos musicales (recital de Aerosmith en Estadio de IACC), sin dejar de mencionar todo tipo de eventos de música electrónica, con participación de grandes volúmenes de personas. Dirigió varias ediciones de los Seminarios de Capacitación para Agentes de Seguridad de Eventos y Espectáculos Públicos, y participó en varios Congresos y Talleres de capacitación.

Carlos Monfrini

Carlos Monfrini

Se ha desarrollado profesionalmente en el Show Business. Posee Know How en Facilities y en ejecución de iniciativas. Desde 1982 a la actualidad, algunos de los Espectáculos y eventos donde participó como Productor Ejecutivo, Productor Técnico, Asistente de Producción o como Coordinador de Área:

Expo Joven GCABA, Lollapalooza, Reunión de Presidentes G-20 área Sherpas, Ceremonia de Apertura Juegos Olímpicos de la Juventud Bs. As., Stravaganza temporada verano Punta del Este, Joan Manuel Serrat Gran Rex y gira nacional, Calle 13 en Ferro, Jose Luis Perales Gran Rex y gira nacional, Disney On Ice en el Predio Costa Salguero, Pavarotti en el Campo Argentino de Polo de Palermo, Amnesty International Festival, Reebok en River Plate, Sting Tina Turner. The Cure Megadeth Slash, Michael Jackson en River Plate, entre otros. Experiencia en eventos de campañas políticas, habiendo participado en los años 1988, 1989, 1995, 1999, 2001, 2003, 2011, 2015 y 2019.En su paso por empresas de medios, fue Director Comercial de Radio Rock & Pop en el año 1991, Jefe Depto de Publicidad desde su creación en 1985 hasta 1990, habiendo desarrollado la innovación de la categoría cliente directo en los medios radiales. También trabajó en el Área Producción comercial de RITMO de la NOCHE y VIDEOMATCH entre el´91 y ´92.En su etapa de docencia, brinda charlas en Escuelas secundarias, terciarias y universidades en la orientación producción musical y carreras afines a la industria del entretenimiento.

Agustina Speranza

Agustina Speranza

Experiencia en diseñar, coordinar y desarrollar proyectos escénicos en vivo, desde la etapa de preproducción hasta la etapa final, incluyendo la organización de recursos humanos y técnicos. Producción de eventos con afluencia masiva de público (recitales, eventos deportivos, circos, patinaje sobre hielo, etc.)

Experiencia en Gestión de Prensa – Difusión, Logística de eventos y Shows, Gestión de Recursos Humanos. Fue Responsable de prensa, logística, producción y RR. HH en ESTADIO ORFEO SUPERDOMO CÓRDOBA (2006-2018)GIRA ARJONA “CIRCO SOLEDAD” SHOWS EN CHILE Y BUENOS AIRES. Productora de Programas de TV. DMAG TV CÓRDOBA (09/2018-02/2019). Productora y Prensa de GTESSIO PRODUCCIONES (fiesta “NOVENTOSA CON LA TESSIO”, mayor tributo de los 90 del país) (09/2018-actualidad). Prensa DJ Hernán Cattaneo, BNP Buenas Noches Producciones CONCIERTO MUSE EN HIPÓDROMO DE PALERMO productora DF Entertainment. (noviembre 2019). Coordinación MOVISTAR ARENA Serrat – Sabina (noviembre 2019). Productora COSQUIN ROCK NET EN LUNA PARK (agosto 2020).

CONTENIDOS

¿Qué es la Organización de Eventos? Los Eventos. Clasificación. Particularidades. El Perfil del Organizador de Eventos Profesional. Descripción del perfil. Funciones, competencias y actividades. Contextualización del ámbito laboral ¿Dónde puedo trabajar? Los espacios. Tipos, categorías y clasificaciones de los diferentes salones y espacios. Relevamiento de la sala. Servicios ofrecidos. Servicios extras. Diferenciación de objetivos y funciones. Herramientas del organizador: Hoja de ruta, Timing, uso de agenda, diagrama de Gantt. Gestión con proveedores, como contratarlos. Características y funciones. Etapas de un evento: Antes, durante y Después. El mercado de organización de eventos. Festivales y fiestas populares El Mercado de la Organización de Eventos en Argentina.

Seminario: Producción de Mega eventos.

El storytelling digital. Multimedia/ Hipermedia /Crossmedia/Transmedia. Transmedia Storytelling. La comunicación digital inter-plataforma. Formatos para distintas plataformas. Storytelling para potenciar la propuesta de valor de las organizaciones. Transformación digital y su impacto en las las estrategias de comunicación y marketing. Del Storytelling al Storyliving. Recursos para potenciar mensajes.

Periodismo Móvil. Aplicaciones para contar historias en plataformas móviles. El Smartphone como aliado de la generación de contenido: edición de video, grabación de audios y aplicaciones para fotografía. Accesorios y equipamiento clave. Herramientas para investigar en internet. Palabras Clave. Gestión y visualización de datos: generación de presentaciones multimedia. Infografías, mapas, líneas de tiempo y gráficos estadísticos.

Herramientas para medición de audiencias (Google Analytics, Facebook/Instagram Analytics, Twitter Analytics). Conversión digital. Gestión de la reputación digital. Crisis online. Microsegmentación. Protopersonas. Cómo crear brand engagement a partir del marketing de contenidos. Planificación de contenidos en RRSS. Introducción al SEO. Posicionamiento SEM; campañas y Google Adwords.

10 ejes de la innovación. Configuración, oferta y experiencia. Innovar en modelos de negocio. Modelo Canvas. Lean Innovation. Diseño de proyectos basados en contenidos digitales. La importancia de la experiencia de usuario.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Lic. Martina Liotta

Lic. Benjamín Gálvez

Lic. Franco Berardo

Lic. Carlos Costa

Dr. Juan Mundel

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

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