Intercambista puertas adentro
El Centro de Relaciones Internacionales, que recibe a sus alumnos extranjeros en casas de familias anfitrionas, está finalizando el I Semestre del programa de Intercambio 2020.
[metaslider id=”180811″]
Familias anfitrionas puertas adentro
Debido a la pandemia los alumnos experimentaron, más allá del traspaso de modalidad de cursada presencial a virtual-online, un cambio muy significativo en la convivencia. “Vivir en familia anfitriona puertas adentro”.
En tiempos normales de intercambio, los alumnos tienen una vida externa a la familia. Salen, pasean, asisten a la universidad, se reúnen a estudiar, van a bailar. Pero el COVID-19 los sorprendió pasando a ser un “intercambista de puertas adentro”, cambiando costumbres y hábitos de convivencias para todos.
Despedirse no es irse
La experiencia se transformó en desafío y el desafío en un tesoro. Aquello que no se puede explicar con palabras, que invisibles como el viento fueron calando la piel, los sentidos y el corazón. La convivencia trajo esa magia del encuentro o desencuentro que la vida nos regala para sacar lo mejor de ella. Y cuando hay que despedirse una parte nuestra no lo hace porque está allí, latente y palpitante. Ya es parte de nuestra respiración, de nuestra vida.
Así lo sintieron las familias que tuvieron la oportunidad de vivir esta increíble experiencia de intercambio en cuarentena inclusive con una despedida diferente a todas.
“Por eso despedirse no es irse”. Los recuerdos siempre estarán allí, vivos en un gesto, en un aroma y sabor que deja el tiempo compartido. Y aunque se encuentren lejos sabrán que siempre habrá una familia que los abraza y recibe como propios aún en la distancia.
Carolina Kritteron / Responsable Familias y tutores /CRI
[metaslider id=”180835″]