Modelos de negocios entre el Santander, la CIMCC y la UBP
El miércoles 9 de diciembre de 2015 finalizó la Diplomatura en Gestión y Entrenamiento en Modelos de Negocios dictada por la Universidad Blas Pascal en conjunto con el Banco Santander Río y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC). Este programa acompañó la acción de 35 empresarios, a partir de un modelo de gestión para enfrentar desafíos.
La propuesta consistió en entrenar a los participantes mediante acciones concretas y tutorías dentro de cada empresa. Al finalizar el cursado, las diferentes empresas e individuos involucrados presentaron sus proyectos y los debatieron de manera grupal. En el cierre estuvieron presentes Isabel Martínez, Presidente de la Cámara de Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba y el Mgter. Marco Lorenzatti, Director de la Córdoba Management School (CMS). “Buscamos siempre la mejora continua de los procesos, esto se consigue a través de la capacitación y el perfeccionamiento de nuestros colaboradores y socios estratégicos”, comentó Martínez.
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Objetivos y beneficios
La capacitación se realiza desde hace 3 años y tiene el propósito de formar en el desarrollo de modelos, herramientas e indicadores que permitan analizar el entorno, construir escenarios, medir el impacto de la empresa e identificar problemas y oportunidades. Cuenta con una carga de 100 horas reloj y busca plantear alternativas e ideas de negocios incorporando la innovación como proceso de construcción y la diversificación como desafío. La propuesta académica está dirigida a titulares de empresas y/o directivos con niveles de responsabilidad gerencial. Durante el cursado se tratan los siguientes aspectos: diagnóstico y estratégica, innovación, marco regulatorio societario, marco impositivo, habilidades de comunicación efectiva, gestión de personas, evaluación económica y financiera.
Equipo de profesionales
La dirección académica está bajo la responsabilidad de la Cra. Teresa Galfione y el cuerpo docente está conformado por el Cr. Enrique Camussi, la Lic. María Teresa Gal¬one, el Lic. Álvaro Rolón, el Ab. Gabriel Rubio, el Lic. José María Farre, el Lic. Enrique Eduardo Pedemonte, la Lic. Flavia Miscevich y la Lic. Claudia Martínez. “En el módulo de comunicación que dictamos en la diplomatura, junto a Flavia Miscevich, buscamos hacer foco en las habilidades e instrumentos para poder comunicar al mundo y al equipo como realizar las actividades con una mejor performance. En el programa hacemos especial hincapié en trabajar con herramientas de aplicación inmediata para que las ideas que se proponga en la organización generen un beneficio adicional a las personas que forman parte y a la economía del proceso productivo. La capacitación es beneficiosa y genera un impacto inmediato para todo tipo de organizaciones”, comenta Claudia Martínez, Magister en Administración de Empresas y especialista en comunicación y empresas de familia.