Política de la calidad

La Universidad Blas Pascal concibe a la calidad en un marco estratégico que permita contribuir a la mejora continua de todas sus actividades. A tal fin, todas las acciones tendientes a plasmar el “Saber y Saber Hacer” deben tener como principal condición mantener una elevada calidad académica, a la vez que enmarcarse en un óptimo contexto experiencial. Ello implica una atención permanente tendiente a la optimización de los procesos de formación, investigación, extensión, áreas de gestión administrativa, servicios y soporte, trabajando para la satisfacción de sus miembros, proveedores y demás actores involucrados.

En las áreas de gestión, apoyo y servicios, la UBP se compromete a:

> Liderar el sistema de calidad hacia crecientes niveles de excelencia.
> Identificar las necesidades del contexto y de sus partes interesadas a los efectos de satisfacer sus expectativas.
> Asegurar la mejora continua de sus procesos, a los efectos de elevar su nivel de desempeño, identificando sus debilidades, riesgos y oportunidades e implementando las acciones necesarias.
> Contribuir al desarrollo personal y profesional de sus miembros, estimulando la creatividad, la iniciativa y el sentido de responsabilidad, manteniendo una comunicación abierta que maximice su contribución.
> Efectuar una eficaz selección, evaluación y seguimiento de sus proveedores, con el fin de lograr el oportuno suministro en cantidad y calidad de los recursos necesarios para el desarrollo de sus procesos.
> Cumplir con los requisitos aplicables, tanto los definidos por las partes interesadas como aquéllos derivados del propio Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad según la Norma ISO 9001:2015, incluyendo los requisitos legales.