Price Argentina, Libertad y ARCOR: crecer en grandes compañías

26 julio 2016

10385480_10153188467552833_2597956088458535175_nValeria Gomez es Contadora Pública por la Universidad Blas Pascal. Al finalizar sus estudios, tuvo la oportunidad de desarrollarse en el área de Auditorías en compañías de renombre, como: Price Argentina, Ip-Tel S.A., Libertad S.A y ARCOR uno de los grupos industriales más fuertes de la provincia de Córdoba, donde actualmente se desempeña. La carrera, estudios de posgrado y seis meses estudiando en París fueron trampolines para su constante crecimiento.

Día a día
“La Auditoría Interna se distingue de la externa, en el sentido que no queda limitado a lo contable, sino que es más amplia abarcando la evaluación de los procesos identificando riesgos y posibles mejoras, teniendo como objetivo final la efectividad del control interno”, cuenta la Lic. Gomez, Analista de Auditoría Interna en la empresa de golosinas. “Participo en auditorías de diferentes procesos, áreas y/o plantas, dependiendo del objetivo definido”.

Profesores que inspiran
Los recuerdos se agolpan en su mente cuando recuerda su paso por el Campus de la Universidad. “La UBP me brindó una formación sólida, a través de excelentes profesores, con quienes existía un vínculo fluido en pos del aprendizaje”. Y agrega orgullosa de su transitar académico: “Destaco la posibilidad de llevar la carrera al día, como una ventaja competitiva respecto del resto de las universidades, dado que permite una rápida inserción al mercado laboral, ya como profesional”.

Potenciar la educación
Al terminar su carrera de grado, la Lic. Gomez realizó una especialización en Auditoría y Contabilidad brindada por esta misma Casa de Altos Estudios y luego un MBA en la Escuela de Graduados de la UNC, que le permitió vivir a pleno un programa de intercambio por seis meses en París, en la Escuela Superior de las Ciencias Económicas y Comerciales (ESSEC).

Motivar a otros
“A los estudiantes de Contador les diría que no siempre uno comienza su carrera profesional en la empresa de sus sueños, sino que hay que ser perseverante en avanzar y nunca quedarse estancado”, recomienda. “Algo que destaco como una virtud inherente a la presente generación es el hecho de saber que siempre se puede crecer en lo profesional. Hoy la mirada está puesta en las oportunidades de carrera y la flexibilidad que las empresas pueden brindar. Si bien la competencia es mucha, las oportunidades también, más aún al no existir barreras geográficas”.

Tags: auditoríaavanzarcontadoracrecerespecializaciónintercambioparisperseverar