Inscripciones abiertas: Posgrado en Documental Contemporáneo

27 abril 2021

El viernes 14 de mayo comienza la Diplomatura de Posgrado organizada en conjunto por la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) , el Cineclub Municipal Hugo del Carril y la UBP.

Se trata de una formación teórico-práctica que tiene como objetivo brindar herramientas para la formación en la teoría, estilos y habilidades profesionales para la producción de documentales, así como para la presentación de proyectos independientes a concursos y líneas de financiamiento.

Los estudiantes descubrirán procesos de creación documental. Al mismo tiempo en que abordarán las corrientes estéticas e históricas de la no ficción desarrollarán (desde la génesis hasta el montaje final) sus propias producciones acompañados y asesorados por un equipo de tutores y técnicos profesionales. Al finalizar la diplomatura, los cortometrajes son estrenados en proyección pública en el Cineclub Municipal y exhibidos en la plataforma web del suplemento cultural VOS (La Voz del Interior), entre otras plataformas.

El posgrado cuenta con un cuerpo docente de reconocida trayectoria profesional y académica lo que permite un abordaje sobre las corrientes estéticas más a la vanguardia. Es un laboratorio de ideas, experiencias y construcción de historias y personajes.

Se llevan producidas más de 18 obras en los años de trayectoria del curso, cortos que han tenido un recorrido diverso por muestras y festivales internacionales tales como Nuevas Miradas (Cuba) Bafici, Valdivia (Chile) Cortópolis, General Pico, Festival de Cine Latinoamericano de Rosario, Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC), entre otros.

Consultas: AQUÍ

Tags: Diplomatura en Documental Contemporaneoposgrado