28/10/2014 “Proyectos que vieron la luz en HacksMediaLabs”
Comercio y Justicia. Nota sobre #HacksMediaLabs en la UBP.
Se llevó a cabo su primera edición, una maratón de innovación periodística que creó y aceleró proyectos digitales. Más de 70 participantes, siete universidades y 30 patrocinadores dijeron presente.
Más de 70 participantes, siete universidades y 30 patrocinadores formaron parte de la primea edición del #HacksMediaLabs, una maratón de innovación periodística que reunió a periodistas, programadores, diseñadores y emprendedores.
En el hackaton, que se realizó en el campus de la Universidad Blas Pascal (UBP) los días 24, 25 y 26 pasados, participaron además siete equipos, ocho oradores, seis expertos, tres jurados y se hicieron cuatro workshps.
Esta experiencia forma parte de un paradigma emergente en el cual emprendedores de diferentes especialidades se reúnen en diferentes partes del mundo para crear startups, organizaciones culturales o hacer campañas de activismo con el fin de revolucionar el campo de las ciencias mediante la tecnología y las redes sociales.
“Generalmente, este tipo de eventos es multitudinario y convoca a participantes que buscan la experiencia única de compartir un proyecto entre personas de intereses similares, o que tal vez buscan encontrar a un colaborador o un equipo para llevar a cabo el proyecto de sus sueños, una idea exitosa o simplemente para dejar una marca en el mundo”, comentaron en la organización.
En esta primera edición, algunos de los proyectos que se crearon y aceleraron son:
Eventerapp. Se tomó la información de los eventos que maneja la comunidad de Facebook La Eventera y se publicó en la app mobile para que los usuarios puedan encontrarlos por geolocalización y compartirlos en su círculo de amigos. El equipo estuvo a cargo de Julia Barrandeguy, comunicadora; Laila Blanc Lescano, programadora; Silvia “Pipi” Márquez, diseñadora gráfica, y Victor Baldassi, programador (twitter @LaEventera).
Tutor Advisor. Es una plataforma digital que funciona como nexo entre profesores particulares registrados en ella y alumnos con necesidad de aprender. “Nuestra propuesta de valor es fundamentalmente brindar seguridad a los alumnos/padres/profesores mediante un sistema de feedback y puntuación, además de crear un espacio para que los mismos se encuentren”, indicaron los fundadores de la iniciativa: Denise Haddad, directora de Marketing digital; Ariel Mariani, CEO; Luciana Chiappini, directora de Contenidos, y Franco Iglesias (@tutsadvisor).
Beepress. Permite conocer las opiniones de referentes legitimados sobre temas particulares a través de sus tweets. Clasifica fuentes de información mediante un análisis cuantitativo y cualitativo de sus perfiles en las redes sociales. El equipo estuvo formado por Federico Salas, CEO; Santiago Roca, dev manager; Gonzalo Chessel, project manager; Victoria Alberto, business direc; Marianela Rocío Primo, marketing director, Elisa Bonet, press director (Fb/Beepress – @BeepressApp G+: Beepress.app)
Helio es una plataforma que conecta medios especializados digitales con marcas que buscan audiencias segmentadas. Mediante un sistema de filtros, el anunciante encuentra pautas y contenidos disponibles, contrata, envía piezas y paga un paquete armado a su medida. Los medios digitales acceden a una fuerza de ventas y espacios de profesionalización para solventar su existencia. Los impulsores son Elisa Robledo, CEO; Enzo Oliva en diseño gráfico; Diego Forti, diseñador gráfico; y Matías Valdesolo, director de marketing; entre otros (@heliomedios).