04/01/2016 “Innovar, un desafío posible”
Punto a Punto. Nota sobre el libro “La innovación es posible” que presentó la Córdoba Management School.
Link: Innovar, un desafío posible
Una nueva publicación cordobesa hace foco en la innovación como “un salto necesario” para responder a coyunturas complejas.
Entendiendo a la innovación como desafío, los especialistas Marco Lorenzatti y Alvaro Rolón proponen en este libro una guía para innovar. ¿Cuál es el objetivo del libro?: presentar algunas ideas breves para luego hacerlas tangibles en diez casos cordobeses donde la innovación está presente.
El título se fundamenta en que la idea de animarse a la innovación es posible y requiere, por un lado, la comprensión de su lógica y, por otro lado, la creencia de que esa apuesta es una opción desafiante pero viable.
Uno de los aspectos más interesantes de la lectura es que, por medio de los casos, los autores confirman la idea de que la innovación es factible para cualquier institución o empresa. Los ejemplos abarcan una mezcla heterogénea de sectores, tamaños, antigüedad, productos y mercados. Entre las firmas que dan testimonio de sus procesos de innovación se encuentran Apex América, José Alladio e Hijos, La Voz del Interior, Quimex, SanCor, entre otras.
En la contratapa del libro, Lorenzatti y Rolón expresan su convicción y el letitmotiv de esta obra: “Creemos que este material significará un buen aliciente para las empresas que están en el camino de la innovación y servirá de inspiración para quienes quieran dar sus primeros pasos. En definitiva, en el libro se presentan conceptos, testimonios y experiencias que nos dicen: la innovación es posible”.
Así, esta publicación que fue promovida por la Universidad Blas Pascal y Córdoba Managment School, se convierte en una lectura imprescindible para toda empresa que tenga como norte el crecimiento a partir de la diferenciación.