02/05 “Finalizó el Ciclo de Capacitaciones en Turismo de la Fe de la Universidad Blas Pascal”

2 mayo 2016

Turismo 530. Nota sobre el cierre del Ciclo de Capacitación en Turismo de la Fe que se realizó en la UBP.

 

Link: Finalizó el Ciclo de Capacitaciones en Turismo de la Fe de la Universiad Blas Pascal

 

El pasado jueves se llevó a cabo el acto de clausura del Ciclo de Capacitaciones en Turismo de la Fe correspondiente al proyecto “Turismo religioso y desarrollo local”. Durante la actividad se presentaron las propuestas innovadoras de productos turísticos para la Ciudad de Córdoba. Tuvo lugar en el Aula Botín del Campus de la Universidad Blas Pascal, Av. Donato Álvarez 380. La iniciativa es gestada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba (CTPC) y la UBP.

 

Una apuesta al turismo de la fe

El ciclo tuvo una duración de 9 meses que abarcó 220 horas de capacitaciones teóricas y prácticas, a cargo de 26 especialistas académicos del ámbito local, regional y nacional. Participaron del encuentro más de 150 agentes de viajes, hoteleros, gastronómicos, transportistas, empresarios, prestadores de servicios turísticos, guías de turismo, funcionarios, públicos del turismo, prensa especializada, docentes y alumnos de carreras vinculadas al turismo. “Gracias a esta propuesta académica las fuerzas públicas, gubernamentales e institucionales se unieron para beneficiar al sector turístico y difundir el concepto de fe. Se pudo ofrecer aprendizajes a todas las personas involucradas en el escenario turístico”, afirma la Lic. Marta Botti, directora de la Lic. en Turismo de la Universidad Blas Pascal.

 

Durante el desarrollo de la capacitación se incluyeron viajes académicos de relevamiento documental a Villa Cura Brochero, visitas a las iglesias de Córdoba, visitas a los museos religiosos, un seminario especial con los referentes religiosos del Comité Interreligioso para la Paz (Comipaz), presencia en una exposición y degustación de gastronomía armenia tradicional, visita a las instalación gastronómicas-religiosas, propuestas individuales por parte de los capacitados de turismo religioso para el desarrollo local de la Ciudad de Córdoba. Además, se diseñó y creó un Calendario Interreligioso, iniciativa desarrollada a partir de una investigación académica formulada por los asistentes del ciclo. Para ellos, se contó con la colaboración del área de MKT de la Universidad Blas Pascal y del Ministerio de Turismo de la Nación.

 

El Programa Formativo contó con el cofinanciamiento del Fondo de Competitividad de ADEC, el cual fue creado por Ordenanza Municipal en 2007 y es un aporte de las empresas de la ciudad, administrado por ADEC, con la finalidad de financiar la implementación de programas, proyectos y acciones presentados a través de las entidades socias de ADEC y de mejorar la competitividad de las empresas y del entorno empresario que estén orientados a la consecución del desarrollo económico y social de la ciudad.