Programa: Excelencia y Calidad de Atención al Paciente
[col_2]
Inicio: Septiembre de 2014.
Duración: 30 días.
Modalidad: Blended. Encuentros presenciales y actividades en plataformas E-learning.
Lugares: Córdoba, Bell Ville, Villa María, Marcos Juárez, Río IV y Río III.
[/col_2]
[col_2]
Requisitos:
– Completar la solicitud de inscripción
– Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja
– Curriculum Vitae
– Abonar el importe de la matrícula
[/col_2]
[wptabs style=”uitabs.css” effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]Fundamentos[/wptabtitle] [wptabcontent]
El programa está orientado a un nicho puntual y define conceptos, pautas y consejos prácticos indispensables para lograr una comunicación efectiva y satisfactoria con los pacientes. Dirigidos al primer nivel de atención del sector salud (personas con contacto directo con los pacientes).
[/wptabcontent]
[wptabtitle]Contenidos[/wptabtitle] [wptabcontent]
Módulo 1: La Comunicación.
El objetivo del curso es mejorar la calidad en la atención en la de pacientes en todos los niveles de una organización de salud mediante la mejora de las competencias y habilidades del personal a cargo.
- La satisfacción del paciente.
- Tipos de pacientes y manejo.
- Relaciones basadas en el pensamiento creativo.
- Inteligencia emocional.
Módulo 2: Lineamientos para la Atención de Pacientes.
Es primordial que el personal en contacto con los pacientes adquieran conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan mejorar la comunicación y contención.
- Comunicación en establecimientos sanitarios.
- La comunicación verbal.
- Comunicación telefónica.
- Comunicación no verbal.
Módulo 3: Gestión de Conflictos.
Conocer la importancia del manejo eficaz de las situaciones conflictivas para conseguir relaciones constructivas entre compañeros, colaboradores y pacientes, trabajando con metodologías y estrategias que ayuden a solucionar las distintas situaciones conflictivas que se producen o se puedan producir en el día a día.
- Gestión de conflictos.
- Solución de problemas.
[/wptabcontent]
[/wptabs]