PROGRAMA DE POSGRADO EN PLATAFORMAS DE TV DIGITAL

[col_2]

4ta Edición

 

Inicio: 9 de Mayo de 2017
Duración: 9 meses
Carga Horaria: 200 hs.
Cupo mínimo: 20 personas

[/col_2]
[col_2]

[/col_2]

 

 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]FUNDAMENTOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

La Televisión Digital se está introduciendo en los países de Latinoamérica a través de diversas plataformas (Terrestre, Móvil, Satelital, IPTV, OTT, CATV) de manera acelerada, encontrando a los profesionales desactualizados en cuanto a las tecnologías utilizadas, la regulación que se aplica y a las posibles aplicaciones de estos nuevos servicios. Ante esta realidad la Universidad Blas Pascal los invita a participar del Programa de Posgrado en Plataformas de TV Digital en la modalidad a distancia, buscando satisfacer las necesidades de los profesionales de introducirse rápidamente en la problemática planteada.

 

Objetivos

[/wptabcontent]

[wptabtitle]CONTENIDOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

[/wptabcontent]
[wptabtitle]MODALIDAD[/wptabtitle] [wptabcontent]

El estudio del presente curso se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal.

 

Metodología de trabajo
Del intercambio con el tutor devendrá una riqueza importante en cuanto al aprovechamiento de conocimientos y experiencias. Tomando contacto con él, eliminará dudas, esclarecerá ideas y se le facilitará la interpretación de los textos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida. No menos importante será el intercambio a partir de las actividades diseñadas para el curso. Las mismas lo llevarán a comprender razonada y reflexivamente cada uno de los temas teóricos planteados en las unidades de cada módulo, le permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas que serán similares a las que podrían presentársele durante su desempeño profesional.

 

[/wptabcontent]
[wptabtitle]CUERPO ACADÉMICO[/wptabtitle] [wptabcontent]

Mg. Ing. Luis Valle

valleDirector del Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y del Curso Anual de Actualización en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Vicepresidente segundo del Grupo de Expertos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (FUNDTIC). Consultor. Organizador de eventos. Director del Posgrado en TV Digital (UP) (2007-2014). Experto en Regulación de las Telecomunicaciones, Telefónica Argentina (1994-2006). Ingeniero Electromecánico Orientación Electrónica (UBA). Magíster en Telecomunicaciones (ITBA). Posgrados en Marco Regulatorio (UAustral, AADT y UCA). Autor del Newsletter “Comunicaciones Electrónicas” y del Blog: “SATVD-T Sistema Argentino de TV Digital Terrestre.

 

Ing. Carlos Liendo

liendoEspecialista en la Educación Superior e Ingeniero en Electrónica (UTN-FRC), investigador y profesor titular en las materias Tecnologías Interactivas I y II, profesor adjunto en Televisión y Procesamiento de Imágenes, ambas en Universidad Blas Pascal. Docente en las material Electrónica y Proyecto Integrador en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Gerente de Televisión en el Consorcio de TV Digital de Córdoba. Ex-Jefe de Ingeniería Técnica en Canal 10 de Córdoba. Ha dictado y organizado cursos sobre la norma ISDB-Tb en diversas instituciones. Se ha especializado en medios digitales y particularmente en Televisión Digital Terrestre, es co-autor del libro “Transmisión de Televisión Digital Terrestre en la Norma ISDB-Tb”. Ha participado en la primera transmisión experimental en ISDB-Tb realizada en Córdoba, Argentina.

 

Ing. Néstor Pisciotta

pisciottaEspecialista en Enseñanza de la Educación Superior, Ingeniero Electricista Electrónico, investigador y profesor titular de Televisión y Procesamiento de Imágenes en la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Blas Pascal. También es profesor adjunto a cargo de la Cátedra de Sistemas de Televisión en la Carrera de Ingeniería en Electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba. También se desempeña como Secretario de Investigación de la Universidad Blas Pascal y como tal es miembro de la Comisión ad-hoc de Secretarios de Ciencia y Técnica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. Además es Director del Posgrado en Gerencia Estratégica de las Telecomunicaciones, en el ámbito del Centro de Excelencia para las Américas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Su especialidad profesional es la Ingeniería de Televisión y como tal, ha trabajado en la puesta en marcha de la primera transmisión de TV digital en Córdoba, Argentina, con el sistema ISDB-Tb y es co-autor del libro “Transmisión de Televisión Digital Terrestre en la Norma ISDB-Tb”, publicación internacional de reciente lanzamiento en toda Latinoamérica.

 

Lic. Diego Rodríguez

rodriguezLicenciado en Análisis de Sistemas de la Facultad de Ingeniería (UBA). Posgrado Especialización en Ingeniería en Telecomunicaciones, Facultad de Ingeniería (UBA). Actualmente se desempeña como ‘TV EverywhereTechnical Manager’ para la compañía FOX LATIN AMERICAN CHANNEL, empresa programadora y distribuidora de señales de televisión para Latinoamérica y Brasil. Se desempeña en la empresa desde el año 1996, habiendo ocupado previamente el cargo de Gerente de Operaciones y Sistemas. Actual docente titular en el Posgrado de Televisión Digital de la Universidad de Palermo, en el Posgrado de Ingeniería en Tecnologías de la Universidad de Buenos Aires y en el Posgrado de Ingeniería en Servicios y Redes de la misma universidad. Además ha brindado cursos en otras universidades e instituciones en Argentina y en el exterior.

 

Ing. Guillermo Wichmann

wichmannBusiness Development Manager de NOKIA SOLUTIONS & NETWORKS. Con más de 34 años de experiencia en Telecomunicaciones, es actualmente Gerente de Business Development de NSN para Latino América. Previamente se desempeñó en el área de Telecomunicaciones de Siemens y Nokia Siemens Networks en diversas actividades, tales como Producción, Desarrollo de Producto, Ventas, Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocios. Es además docente de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad de Palermo.

 

Ing. Leonardo Waingarten

waingartenProfesional de las Telecomunicaciones con amplia experiencia Regulatoria en Latinoamérica. Especialista en temas de Convergencia. Actualmente se desempeña como Director comercial en Mastesis (empresa IT). Desde el 2000 al 2013 se desempeñó como Gerente de Marco Regulatorio de LEVEL 3, Global Crossing y en IMPSAT. Anteriormente ocupó diversos cargos en PricewaterhouseCoopers, Telintar S.A., Telecom Argentina S.A. y Coasín Argentina S.A. Ingeniero electrónico (ITBA); Magíster en Telecomunicaciones (ITBA); Maestría en Dirección de Empresas Universidad del CEMA.

 

Lic. Claudio Álvarez

alvarezLicenciado en Producción y Realización Audiovisual. Realizador Cinematográfico, Especialidad, Dirección de Fotografía. Posgrado en Comunicación de las Organizaciones. Posgrado en TV Digital.
Director de la Carrera de Producción y Realización Audiovisual (UAI). Docente titular asignaturas Iluminación y Cámara I, Sistemas de Formación de Imagen y Cinematografía y Dirección de TV.
Director de la Red Universitaria REDAU. Docente en otras universidades e instituciones en el campo del Fotoperiodismo, Pasantía Profesional, Iluminación y cámara. Integrante Tribunal de Tesis.
Dirección de Fotografía en largometrajes, documentales, comerciales y video clips. Gerencia contenidos canal 45.

 

Lic. Gustavo Funes

funesCEO & Founder en Devel SA. Project Manager en Consorcio de Cooperación Córdoba TDT. Consultor IT – Project Manager en Kinetic S.A.
Licenciado en Informática con especialización en software de base. Docente Universitario en Herramientas Informáticas desde 1996 en diferentes carreras de la UBP como: Contador Público, Comunicación Social, Abogacía, Turismo, Administración de Empresas, Psicopedagogía y Diseño. Coordinador Universitario en representación de la UBP en el Plan Nacional de Capacitación a los CTC otorgado por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación. Docente de la Secretaría de Educación Continua (UBP) en programas de capacitación In Company.

 

Ing. Héctor Riso

risoMagister en Gestión Educativa y Especialista en enseñanza de la Educación Superior. Ingeniero Electricista Electrónico, investigador y profesor Titular de la asignatura Transmisión por Fibra Óptica de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Blas Pascal. Profesor Titular de la asignatura Ventajas y Oportunidades de las Nuevas Tecnologías del Posgrado en Gerencia Estratégica de las Telecomunicaciones, en el ámbito del Centro de Excelencia para las Américas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, produciendo además los cursos “ Diseño de sistemas de comunicaciones Ópticas” y Tecnología de Comunicaciones Ópticas y sus aspectos Normativos. Se ha especializado en comunicaciones ópticas. Secretario Académico y Director de la Maestría de la carrera de posgrado Ingeniería en Sistemas Embebidos del Instituto Universitario Aeronáutico.

[/wptabcontent]
[wptabtitle]BECAS[/wptabtitle] [wptabcontent]

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.
[/wptabcontent]

[wptabtitle]REQUISITOS[/wptabtitle] [wptabcontent]
– Completar la solicitud de inscripción
– Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja
– Curriculum Vitae
– Abonar el importe de la matrícula
[/wptabcontent]
[/wptabs]