Curso de Actualización en Derecho Procesal Laboral

[/col_2]
[col_2]
Requisitos:
– Completar la solicitud de inscripción
– Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja
– Curriculum Vitae
– Abonar el importe de la matrícula

[/col_2]

inscripcion-web

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]Fundamentos[/wptabtitle] [wptabcontent]

La actual dinámica legislativa y jurisprudencial hacen que el estudio sistemático y pormenorizado de las leyes sustanciales y adjetivas laborales, encuentren en los abogados, empleados y funcionarios judiciales ciertas perplejidades, que deben ser esclarecidas. Pues el dominio las reglas del proceso y los ritos de las audiencias orales, tanto como la oratoria y la elocuencia están íntimamente vinculadas con el éxito o el fracaso de una gestión profesional en el fuero del trabajo. Estos conocimientos no forman parte del diseño curricular de las universidades y pocas ofertas de posgrado que se dictan en Córdoba lo ponen a disposición de los profesionales.
La propuesta no se limita a una suma de conferencias. Se trata de un diseño curricular dinámico, pragmático y practicable, es decir los alumnos participarán del proceso de enseñanza en forma activa, mediante la asimilación de lo aprendido en un rol play de audiencia de vista de causa; Para finalizar en la ejecución de la sentencia y eventual subasta. Lo cual adquiere matices de complejidad particular. Abarcando el diseño curricular el proceso de su comienzo a fin.

Una gran cantidad de profesionales se ha volcado en forma insistente al fuero laboral, sin las destrezas técnicas que requiere una actividad eficiente, por otro costado los jóvenes abogados no alcanzan a desarrollar pormenorizadamente estas cuestiones y las complejidades referidas, por falta de experiencia. Son las actividades de post grado, las posibilidades de formación específica necesarias para el dominio del proceso en toda su extensión.

[wptabtitle]Contenidos[/wptabtitle] [wptabcontent]

Bienes susceptibles de embargo, bienes inembargables. Supuestos de inembargabilidad del art. 542 CPCC, supuestos contenidos en otras leyes, Procedimiento para la traba del embargo. Actuación del oficial de justicia, acuerdos reglamentarios. Sustitución de embargo, ampliación, variación. Embargo contra el Estado, Preferencia del primer embargante. Levantamiento de embargo. Tutela anticipada. Medidas autosatisfactivas.

Agravadas por errónea o deficiente registración (ley 24.013, 25.323), por representación sindical, embarazo, victima de discriminación, moobing, acoso sexual. Cuantificación correcta de rubros. Ampliación y morigeración de la demanda en virtud del art. 179 del CPCC.

Representación. Excepciones en la audiencia de Conciliación. Intervención de terceros en el proceso laboral. Oportunidad. Alcances. Consecuencias.

Nuevos medios probatorios. Pruebas legales, pruebas judiciales, Principios generales de la Prueba judicial. Objetivos, medios y elementos probatorios. Las reglas de la experiencia. Prueba inadmisible. Inversión y Carga de la Prueba. Presunciones. Prueba pericial, peritos de control. Prueba documental e instrumental, incorporación al proceso. Denegación de prueba. Recursos.

Taller de Audiencia de Vista de Causa. Rol play (Simulación de Audiencia). Dirección del Proceso, Roles de las partes en la audiencia. Parte actora, parte demandada, tercero interesado (ART), producción de prueba. Alegatos orales. Informes escritos.

Confesional y Testimonial. Aplicación Supletoria del CPCC. Confesión de personas Jurídicas. Valor de confesional ficta. Incidente de inidoneidad del Testigo. Impugnación de dichos testimoniales. Careo. Falso testimonio. Valoración. Sistema de la sana crítica.

Cantidades líquidas e ilíquidas. Aplicación Supletoria del CPCC. Ejecuciones contra el Estado Provincial y Nacional. Leyes de consolidación. Ejecución de sentencia contra terceros no demandados. Criterios Jurisprudenciales y Doctrinarios. Subasta.

Análisis de casos concretos en base a casos reales resueltos por el Tribunal Superior de Justicia, solución y exposición oral de la solución brindada.

[wptabtitle]Modalidad[/wptabtitle] [wptabcontent]

Se utilizará el sistema de exposición oral (conferencia), asignándose a cada disertante libertad para distribuir su módulo y disponer de espacios de descanso, talleres prácticos de evaluación y Rol Play.
Se prevé la utilización de todas las técnicas, herramientas, recursos metodológicos y pedagógicos disponibles basándonos en casos judiciales reales resueltos por el Tribunal Superior de Justicia, prácticos y antecedentes de distintas jurisdicciones.

Requiere el 80 % de asistencia a las conferencias y la aprobación de dos talleres, será dirimente a los fines de la acreditación del Curso.

[wptabtitle]Cuerpo Académico[/wptabtitle] [wptabcontent]

[wptabtitle]Becas[/wptabtitle] [wptabcontent]

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.
[/wptabs]