Curso Cisco CCNA Routing & Switching

Programa Intensivo! Cursá los cuatro módulos en dos cuatrimestres.

 

[col_2]

Inicio: a confirmar
Modalidad: Presencial.
Carga Horaria: 256 hs.
Duración: 8 meses.
Cursado: Martes y Jueves de 18 a 22 hs.
Lugar:
Sede Campus UBP

[/col_2]
[col_2]

[/col_2]

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

PartnerLogo_360px_72_RGB
Aprenda conceptos básicos y avanzados sobre redes con experiencia práctica y simulaciones para desarrollar sus destrezas.

 

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]Fundamentos[/wptabtitle] [wptabcontent]

CCNA Routing y Switching incluye siete cursos, con cuatro que componen el flujo de curso recomendado y tres adicionales que apoyan la transición de los instructores y estudiantes CCNA Exploration al nuevo plan de estudios CCNA de enrutamiento y conmutación. No se necesitan otros de transición para instructores y estudiantes CCNA Discovery.

 

Los estudiantes estarán preparados para tomar el examen CCENT Cisco después de completar una serie de dos cursos o el CCNA de enrutamiento y conmutación examen después de realizar una serie de otros cuatro. El programa también ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades de preparación de la fuerza laboral y construye una base para el éxito en las carreras relacionadas con la red y programas de grado.

 

 

En cada curso, los estudiantes aprenderán los conceptos de tecnología con el apoyo de los medios interactivos y aplicar y practicar este conocimiento a través de una serie de actividades prácticas sobre y simulados que refuerzan su aprendizaje.

 

Actividades Cisco Packet Tracer permiten a los estudiantes modelar y analizar procesos de enrutamiento que pueden ser difíciles de visualizar o entender y de practicar sus habilidades en las redes simuladas. Concursos, evaluaciones de habilidades, capítulo exámenes, y exámenes de práctica proporcionan información adicional que los estudiantes avanzan a través del plan de estudios.

 

CCNA Routing y Switching enseña conceptos de redes integrales y habilidades, desde las aplicaciones de red con los protocolos y los servicios prestados a las aplicaciones de las capas inferiores de la red. Los estudiantes pasarán de redes básicas de los modelos teóricos de redes empresariales más complejos y más adelante en el plan de estudios.

 

Perfil Laboral

Los egresados con esta formación en routing and switching pueden trabajar como Administradores de Red en organizaciones públicas y privadas. Pueden instalar, configurar y operar redes de mediana envergadura, incluyendo la implementación y verificación de conexiones a sitios remotos en una red WAN. CCNA incluye además el tratamiento básico de amenazas a la seguridad e introducción a la terminología y conceptos de redes inalámbricas.  En el curso CCNA se incluye el uso de protocolos y tecnologías tales como IP, OSPF, VLANs, Serial Line Interface Protocol, Frame Relay, , Ethernet, etc.

[/wptabcontent]
[wptabtitle]Objetivos[/wptabtitle] [wptabcontent]

[/wptabcontent]
[wptabtitle]Contenidos[/wptabtitle] [wptabcontent]

El programa presenta una descripción general e integral sobre networking, desde los aspectos fundamentales hasta las aplicaciones y servicios más avanzados. Enfatiza los conceptos y las aptitudes necesarias para diseñar redes y brinda, al mismo tiempo, oportunidades de aplicación y experiencia práctica al enseñar a los estudiantes cómo instalar, operar y mantener redes.

 

Módulo 1: Introducción a las Redes

Los estudiantes que completen este módulo serán capaces de utilizar los protocolos de red para explicar las capas de comunicación en redes de datos, podrán diseñar, calcular y aplicar la máscara de subred y la dirección ip de los equipos, sabrán emplear diseños básicos de cableado y red para conectar dispositivos,  utilizar la línea de comandos (CLI)  para realizar la configuración básica en enrutadores y conmutadores y analizar en profundidad las operaciones y características de las capas de red y transporte del modelo OSI y sus respectivos servicios.

 

El módulo presenta la arquitectura, la estructura, las funciones, los componentes y los métodos de Internet y de otras redes de computadoras. Utiliza los modelos OSI y TCP en capas para examinar la naturaleza y las funciones de los protocolos y servicios en la capa de aplicación, red, enlace de datos y la capa física.

 

Contenidos

[col_2]

[/col_2]
[col_2]

 

 

[/col_2]

 

Módulo 2: Fundamentos de Routing & Switching

Al finalizar este módulo el estudiante tendrá los conocimientos necesarios para reconocer y corregir fallas y problemas de enrutamiento comunes, podrán aplicar conocimientos de enrutamiento estático y dinámico, sabrán diferenciar entre protocolos de vector distancia y estado enlace.

 

El módulo describe la arquitectura, los componentes y el funcionamiento de los routers y explica los principios y protocolos de enrutamiento. Los estudiantes analizan, configuran, verifican y solucionan los problemas de los protocolos de enrutamiento principales, además, se describe la configuración de un switch para una funcionalidad básica y cómo implementar LAN virtuales, VTP y enrutamiento entre VLAN en una red convergente.

 

Contenidos

[col_2]

[/col_2]
[col_2]

 

 

[/col_2]

 

 

Módulo 3: Escalado de Redes

Los estudiantes que completen este módulo serán capaces de diseñar una red jerárquica y conocer el método de selección de dispositivos para cada capa. Saber distinguir las diferentes implementaciones del protocolo de Árbol de Expansión (STP) en una red convergente; además administrar una red inalámbrica con sus configuraciones básicas.

 

Este módulo brinda un método integral, teórico y práctico para aprender las tecnologías y los protocolos necesarios para diseñar e implementar una red conmutada convergente. Además, los estudiantes desarrollan el conocimiento y las habilidades que se necesitan para implementar una LAN en una red pequeña y mediana.

 

Contenidos

[col_2]

[/col_2]
[col_2]

 

 

[/col_2]

 

 

Módulo 4: Interconexión de Redes

Al finalizar este módulo el estudiante tendrá los conocimientos necesarios para implementar y configurar protocolos de enlace de datos comunes y aplicar conceptos de seguridad de redes WAN, principios de tráfico, control de acceso y servicios de direccionamiento. También podrán detectar, resolver y corregir problemas comunes de implementación de redes empresariales.

 

Este módulo analiza las tecnologías WAN y los servicios de red que se requieren para aplicaciones convergentes en redes empresariales. También emplea la arquitectura de red de Cisco para introducir los servicios de red integrados y explica como seleccionar los dispositivos y las tecnologías apropiadas para satisfacer los requisitos de red.

 

Contenidos

[col_2]

[/col_2]
[col_2]

[/col_2]

[/wptabcontent]

[wptabtitle]Cuerpo Académico[/wptabtitle] [wptabcontent]

[/wptabcontent]

[wptabtitle]Requisitos y Cupos[/wptabtitle] [wptabcontent]

Requisitos:
– Completar la solicitud de inscripción.
– Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
– Curriculum Vitae.
– Abonar el importe de la matrícula.
Cupo máximo: 30 personas
Cupo mínimo: 20 personas

[/wptabcontent]

 

[wptabtitle]Becas[/wptabtitle] [wptabcontent]

 

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.
[/wptabcontent]
[/wptabs]