DIPLOMATURA EN DERECHO PENAL

[col_2]

15ta Edición

 

Inicio: 23 de Agosto de 2017
Modalidad: A Distancia
Duración: 10 meses
Carga Horaria: 200 hs.
Cupo mínimo: 20 personas

[/col_2]
[col_2]

[/col_2]

 

Alcance Nacional:

Se trata de una diplomatura en la que se estudiará el derecho penal “parte general”, “parte especial”, de “ejecución” y “económico”. El abordaje de las materias tienen aplicación en todo el ámbito nacional toda vez que giran en torno al Código Penal y leyes nacionales. Pueden participar todas las personas que cumplan los requisitos publicados y con domicilio en cualquier lugar del país ya que los conocimientos que se adquirirán se dirigen a abogados y funcionarios de todo el territorio nacional.

 

 

CONTACTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Nombre

E-mail

Tel.

Consulta


[wptabs style=”uitabs.css” effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]FUNDAMENTOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

El estudio que se propone es dogmático, focalizando en los temas de mayor envergadura para el desarrollo y aplicación del Derecho Penal, teniendo en cuenta que se encuentra inmerso en el sistema jurídico nacional. De esta manera, se abordarán los temas medulares de la parte general, de las figuras delictivas más relevantes, lo que se refiere a la ejecución de la pena privativa de la libertad, y de las nuevas perspectivas y encrucijadas que presenta el Derecho Penal Económico. La temática que se aborda influye decisivamente en los nuevos abogados que requieren un focalizado estudio del derecho penal tras haber recibido el título de grado, como así también la consolidación y revalorización de los conocimientos adquiridos durante el ejercicio de la matrícula o de la función pública, alejándose por ello de las teorías y posturas filosóficas que al proponer la mayoría de las veces cuestiones de puro gabinete, hacen impracticables en el desarrollo de la actividad penal.

 

Resulta pues necesario completar y profundizar los conocimientos dogmáticos del derecho penal, y permitir ofrecer mayor solidez en la estructura jurídica del alumno, para desarrollar su actividad profesional, académica y funcional con el grado suficiente de consolidación dogmática en esta materia.

 

Atento a la necesidad de la comunicación de las ideas científicas y/o académicas, se promoverá la investigación y comunicación escrita de su desarrollo, razón por la cual se requerirá un trabajo final para aprobar la diplomatura, lo que se podrá alcanzar mediante el apoyo y enseñanza metodológica que permita alcanzar dicho aspecto.

[/wptabcontent]
[wptabtitle]OBJETIVOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

Objetivos Generales

 

Objetivos Específicos

[/wptabcontent]
[wptabtitle]CONTENIDOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

Módulo 1: Derecho Penal. Parte General.

 

Módulo 2: Derecho Penal. Parte Especial.

 

Módulo 3: Derecho de ejecución penal

 

Módulo 4: Derecho Penal Económico

 

Módulo 5: Derecho Penal Tributario y Aduanero

[/wptabcontent]
[wptabtitle]MODALIDAD[/wptabtitle] [wptabcontent]

El estudio de la presente diplomatura se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal.

 

Regularidad: El alumno alcanzará la condición de Regular si aprueba la evaluación de cada uno de los módulos y el Trabajo Final. El piso de aprobación es de 60/100.

Evaluación: Por módulo existirá una evaluación la cual será coherente con las actividades planteadas y conformará parte esencial de la acreditación.

Recuperatorios: Un vez finalizado el cursado de TODOS LOS MODULOS el alumno tendrá un periodo de recuperación para entregar las evaluaciones (únicamente) desaprobadas o no presentadas.

*IMPORTANTE: sólo podrán rendir los alumnos que hayan aprobado la mitad de la totalidad de los módulos incluidos en el programa.

Trabajo Final: En caso de estar previsto en el cronograma, el trabajo final consistirá en una actividad final de integración.

*El alumno podrá entregar el trabajo final sólo si ha aprobado previamente todos los módulos, dicho trabajo será realizado de manera individual y enviado a su tutor en las fechas pautadas.
[/wptabcontent]
[wptabtitle]DOCENTES[/wptabtitle] [wptabcontent]

[col_2]

Director Honorario:

 

Coordinador Académico:

[/col_2]
[col_2]

Docentes:

[/col_2]

[/wptabcontent]
[wptabtitle]BENEFICIOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

 

Nota:
_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
[/wptabcontent]

[wptabtitle]REQUISITOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

[/wptabcontent]
[/wptabs]

 

normas-iso-base.fw