Diplomatura en Auditoría y Contabilidad

Carga Horaria: 200 hs.

inscripcion-web

[wptabtitle]Fundamentos[/wptabtitle] [wptabcontent]

En los últimos años la realidad de los negocios ha cambiado sustancialmente. Los desafíos de las empresas son cada vez más grandes y los problemas más difíciles de resolver. Los compromisos hacia los usuarios de la información contable y los inversores son mayores derivándose de ello consecuencias litigiosas. Es indispensable que la información contable y gerencial cumpla con los requisitos de calidad, para lo cual se deben aplicar los procedimientos que recomiendan las normas y las prácticas de la profesión. Los profesionales como respuesta a ello buscan capacitarse en disciplinas relacionadas con Auditoría, Responsabilidad, Control de Gestión, Contabilidad, etc.
Con este Diplomado se intenta ofrecer una respuesta para la superación profesional frente a los cambios que se están generando, transfiriendo experiencias y conocimientos ante distintas situaciones que afectan a las empresas.

Módulo 1: Auditoría Externa y Contabilidad

Módulo 2: Tópicos Sobre el Marco Conceptual y las Normas Contables de Información Financiera

Módulo 3: Estadística Aplicada a la Auditoría

Módulo 4: Responsabilidad – Ética

Módulo 5: Auditoría de Sistemas Computarizados

Módulo 6: Auditoría Interna y Operativa

Módulo 7: Auditoría Impositiva y Laboral

Módulo 8: Auditoría de Entidades Gubernamentales, Sin Fines de Lucro y Cooperativas

El estudio de la presente diplomatura se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal. [ver tutorial]

Regularidad: El alumno alcanzará la condición de Regular si aprueba la evaluación de cada uno de los módulos y el Trabajo Final. El piso de aprobación es de 60/100.

Evaluación: Por módulo existirá una evaluación la cual será coherente con las actividades planteadas y conformará parte esencial de la acreditación.

Recuperatorios: Un vez finalizado el cursado de TODOS LOS MODULOS el alumno tendrá un periodo de recuperación para entregar las evaluaciones (únicamente) desaprobadas o no presentadas.

*IMPORTANTE: sólo podrán rendir los alumnos que hayan aprobado la mitad de la totalidad de los módulos incluidos en el programa.

Trabajo Final: En caso de estar previsto en el cronograma, el trabajo final consistirá en una actividad final de integración.

*El alumno podrá entregar el trabajo final sólo si ha aprobado previamente todos los módulos, dicho trabajo será realizado de manera individual y enviado a su tutor en las fechas pautadas.

[wptabtitle]Cuerpo Académico[/wptabtitle] [wptabcontent]

Directora:

[wptabtitle]Requisitos[/wptabtitle] [wptabcontent]
– Abonar el importe de la matrícula