Ciclo de webinarios gratuitos de Alfabetización Financiera

15 julio 2021

La Secretaría General y de Extensión junto a la Dirección de Carrera de Contador Público invitan al ciclo de webinarios que abordará cuestiones financieras y de gestión, pasando por diversos temas desde las criptomonedas hasta cuestiones prácticas relacionadas con el monotributo. Está dirigido a estudiantes, egresados, profesionales del rubro y público en general con interés en la temática. Comienza el 30 de julio.

Contabilidad de gestión

Fecha: Viernes 30 de julio de 17 a 20 h

Docente: Cr. José Luis Arnoletto

El objetivo principal de este encuentro es trasmitir a los participantes conocimientos sobre administración de costos, fijación de precios, análisis de resultados operativos. Se explicará cómo entender, clasificar y decidir sobre los costos en un emprendimiento; cómo calcular las rentabilidades esperadas y el punto de equilibrio. A su vez, se expondrá cómo analizar los resultados de gestión, qué indicadores tener en cuenta y qué decisiones tomar al respecto.

Está dirigido a egresados de la carrera de contador público, profesionales en ciencias económicas y particulares interesados en manejo más eficiente de sus costos.

Inscripciones ACÁ

Criptomonedas el presente, su futuro

Fecha: lunes 2 y 9 de agosto de 18 a 20 h

Docente: Cr. Néstor Claudio Carreño

En estos encuentros el objetivo es conocer el origen de las criptomonedas, su funcionamiento, las ventajas y desventajas de su uso y sus incidencias en el sistema financiero. Está dirigido al público en general interesado en las criptomonedas, estudiantes, profesionales, inversores particulares, entre otros.

Inscripciones DÍA 1 y DÍA 2

Gestión Financiera Personal

Fecha: viernes 6 de agosto de 17 a 20 h

Docente: Cr. José Luis Arnoletto

En este webinario se buscará trasmitir a los participantes nociones de gestión financiera personal, manejo de inversiones, endeudamientos y cómo reaccionar ante la inflación. Está destinado a egresados de la carrera de contador público, profesionales en Ciencias Económicas y particulares interesados en un manejo más eficiente de sus finanzas.

Inscripciones ACÁ

Nuevas modificaciones en materia de auditoría de estados contables e informes

Fecha: jueves 19 de agosto de 17 a 20 h

Docente: Mgter. Ana María Robles

Su objetivo general es dar a conocer los cambios introducidos en la Resolución Técnica Nº37 en materia de auditoría de estados contables e impactos en los informes de auditoría. Está destinado a egresados de la carrera de contador público, profesionales en Ciencias Económicas y empresas y organismos interesados en la emisión de informes de auditoría de estados contables.

Inscripciones ACÁ

Cuestiones prácticas del régimen simplificado para pequeños contribuyentes (Monotributo)

Fecha: 25 de agosto de 17 a 20 h

Docente: Gabriela Spertino

En este webinario se expondrán las cuestiones básicas del encuadramiento en este régimen y las principales cuestiones a tener en cuenta, desde quienes pueden encuadrar en este régimen y cuáles son los beneficios y obligaciones de los monotributistas.

Inscripciones ACÁ

Análisis e interpretación de estados contables

Fecha: viernes 27 de agosto de 17 a 20 h

Docente: Mgter. Cr. Ariel Alejandro Castañeda

En este encuentro se explicará cómo analizar la información provista por los estados financieros a partir de la lectura de informes reales confeccionados tanto bajo normas argentinas como internacionales, para la posterior aplicación de las técnicas de análisis de información financiera. A su vez se abordarán las principales herramientas de análisis de estados financieros como instrumentos que permiten interpretar la información contenida en ellos, con el objetivo de aplicarlas en análisis de estados financieros para diagnosticar la situación económica y financiera de una empresa.

Dirigido a usuarios de la información contable en general, estudiantes y graduados en ciencias económicas, legales, empresarios, emprendedores, entidades financieras, entre otros.

Inscripciones ACÁ

Actualidad laboral de PyMES en pandemia

Fecha: lunes 13 de septiembre de 18 a 21 h