Licenciatura en Turismo

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar

Título: Lic. en Turismo con doble orientación: Ecoturismo & Administración de Empresas y Hotelería

Duración: 4 años

Título Intermedio: Técnica/o Universitario en Turismo (3 años)

Modalidad: On Campus | Online

Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 2478/16 – Presencial: R.M. 114/18.

SABER Y SABER HACER

Formamos profesionales con capacidad para llevar adelante uno de los principales motores del desarrollo socioeconómico de nuestro país. La teoría se integra con prácticas del quehacer profesional, como Ecoturismo, administración de empresas, hotelería, sostenibilidad, y experiencia del cliente.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Administrar empresas turísticas como agencias, hoteles, restaurantes, compañías de transportación y museos.

> Evaluar y gestionar proyectos relacionados con la actividad turística.

> Asesorar a entidades u organizaciones del sector público y privado.

> Colaborar en el desarrollo y actualización de políticas públicas de turismo.

TRABAJARÁS EN...

TRABAJARÁS EN…

> Empresas del sector hotelero.

> Agencias de viajes.

> Líneas aéreas y cruceros.

> Empresas de bienes y servicios turísticos.

> Organización de eventos y congresos.

> Museos y parques naturales.

> Consultoras del sector turístico.

> Oficinas gubernamentales de turismo.

> Emprendimientos propios.

Directora

Mgter. Eugenia Alaniz

Mgter. Eugenia Alaniz

Magister en Hidrología International Institute for Infrastructural Hydraulic and Environmental Engineering Delft, The Netherlands | Magister en Gestión y auditorías ambientales. Universidad Palma de Gran Canarias | Magister en Higiene y Seguridad Laboral Instituto Argentino de Higiene y Seguridad. Buenos Aires | Geóloga por la Universidad Nacional de Córdoba | Directora de las Licenciaturas: en Turismo, Gestión del Turismo, Gestión Ambiental y Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral de la Universidad Blas Pascal | Directora de la Diplomatura en Gestión del Desarrollo Sostenible, Universidad Blas Pascal | Miembro del Comité Técnico de Power del Instituto UNESCO-IHE. Delft Holanda | Autora de numerosos artículos profesionales y académicos.

¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Carla Fernanda Gómez

Carla Fernanda Gómez

Lic. en Sistemas por la Univ. CAECE; Esp. en Enseñanza de la Educación Superior por la UCCu; Mgter. en Gestión Educacional por la UDP (Chile) | Secretaria Académica CRUC IUA (UNDEF) | Docente e investigadora en

TICs y su impacto en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Cintia Daniela Perrulli

Cintia Daniela Perrulli

Cra. Publica UNC. Esp. En Gestión Publica del Turismo. UBP. Diplimada en Educación por Competencias. UCC. Prof. Adj. UNC. Miembro del Equipo de Gestión UCC. Autora de numerosos articulos académicos.

Juan Alberto Argüello

Juan Alberto Argüello

Ingeniero; Magíster; Doctor; Especialista en Enseñanza; Post Doctorado | Autor de numerosas publicaciones; Ha dirigido más de 30 maestrandos y doctorandos; Premio a la excelencia académica UNC. Vice-Decano FCA-UNC; Decano FAC-UNC; Secretario de Ciencia y Técnica; Categoría 1 en programa de Docente e Investigador; Par Evaluador de CONEAU.

Ximena Trejo

Ximena Trejo

Lic. en Psicología. U.N.C.; Directora en Psicodrama; Coach. Formación a través de la Escuela de Ejecutivos; Formador: Lic. César Grinstein; Pos-grado “Técnicas Cognitivas Comportamentales”; Dr. Daniel Mías. U.N.C.; Maestrando de la “Maestría en Psicología Laboral, Organizacional y de RRHH”;

Universidad Jaime I. España. (adeuda tesis)Maestrando en la “Maestría de gestión en RRHH”. UBP; Año de inicio: 2017. Tesis en curso.

Cristian Maqui

Cristian Maqui

Lic. en RR.II / Director Fundador de MAQUI ASOCIADOS – Consultora

Pablo Piccolotto

Pablo Piccolotto

Magister en Administración de Negocios (Universidad Tecnológica Nacional). Especialista en Ingeniería Gerencial y Candidato a Doctor (Universidad Nacional de Córdoba). Ingeniero de Sistemas(Universidad Tecnológica Nacional).

Experto en innovación que actualmente se desempeña como Jefe de Innovación en Naranja. Además, es Director y co-fundador del Laboratorio de Innovación Social, una consultora especializada en innovación, emprendedorismo y todo tipo de desarrollos tecnológicos. Gerenció el equipo de Investigación en Intel donde lideró el desarrollo de múltiples iniciativas de innovación en el Centro de Diseño de Software de Argentina (ASDC) de Intel. Conjuntamente, fue miembro del Comité de Propiedad Intelectual de Intel y es autor de 6 Patentes de Invención a nivel Internacional y en la USPTO.

Alejandra Garbino

Alejandra Garbino

Magister en gestión y planificación educacional. Especialista en educación superior. Profesora de enseñanza media y superior en ciencias económicas. Contadora Pública. Directora de la consultora Saunders-Garbino. Directora de la Licenciatura en Administración; Lic. en Gestión de RRHH y

Lic. en Marketing de la UBP. Docente Titular de las asignaturas de Inteligencia Comercial I y II de la Lic. en Administración. Investigación de Mercado de la Lic. en Turismo. Estadística Aplicada I y II de la Lic. en Administración. Investigadora de la UBP. Con 35 años de experiencia en docencia universitaria.

Margarita Renella

Margarita Renella

Mgter. Políticas y gestión del desarrollo local. UNC. Tec. En turismo. Lic. En Turismo y Hotelería. UBP. Prof. Enseñanza media y Sup.Prof.de Relaciones Publicas ,protocolo y Ceremonial. Protocolo nacional y oriental (chino, coreano y japonés)

Carla Carrizo Stauffer

Carla Carrizo Stauffer

Esp. en Docencia Universitaria (UTN); Contadora Pública (UNC); Dip. en PNL (UBP); Posg. Técnicas de Investigación de Mercados (UNC). Docente de grado y diplomaturas de la UBP, área de estadística y metodología. 35 años de experiencia universitaria (UBP; UNC; UCC).

Directora de trabajos finales. Investigadora: línea Apropiación Tecnológica. Panelista y ponente en congresos y seminarios. Integrante del Observatorio de Políticas Sociales representante UBP. Asesora y consultora en estadística y metodología. Desempeño profesional anterior en Municipalidad de Córdoba, AFIP, Justicia Provincial, CPCE.

Raúl Daniel Mercado

Raúl Daniel Mercado

Lic. en Geografía (UNCA). Posgrado en Japón y España. Ex-Director Escuela Secundaria de Córdoba

Francisco Frontalini

Francisco Frontalini

Ing Industrial UTN FRC, Posgrado en Marketing Digital UCC, EMBA Candidate IAE Business School. / Facilitador de metodologías ágiles / Consultor de Innovación / Docente Universitario / Equipo CorLab Laboratorio de Innovación Social Municipalidad de Córdoba.

Shirley Saunders

Shirley Saunders

Cra. Pública, FCE – UNC; Prof. de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas, FCE-UNC.; Mgter en Planificación y Gestión Educacional, UDiego de Portales Chile; Mgter. en Dirección de Negocios, FCE -UNC.; Doctorando en el Doctorado en Ciencias Económicas, FCE -UNC .

Investigadora Categoría II, Directora de Proyectos de Investigación; Evaluadora CONEAU; Directora Académica de Programas de Formación y Capacitación para empresas y organizaciones del medio. Directora de la Consultora Saunders Garbino Consultores. Consultora en empresas y en organizaciones públicas locales y del país. Prof. invitado en la Universidad de Monterrey y Universidad Nacional Autónoma de México.

María Alejandra Miranda

María Alejandra Miranda

Mgter. en Planificación y Gestión en Educ .por la Univ. Diego de Portales; Mgter en Política Universitaria por la Univ. de Barcelona. Esp.en Enseñanza de la Educación Superior por la Univ. Católica de Cuyo; Esp. en Entornos Virtuales de Aprendizaje por la OEI y Lic.en Sistemas por la Univ. CAECE |

Docente-Tutor | Directora de Tesis | Evaluadora Internacional de Proyectos Tecnológicos en Congresos por la Editorial Centro Internacional para la Educación y el Desarrollo CIMTED

Romina Brain

Romina Brain

Cra. Pública por la UE Siglo 21| Gerente de Administración y Finanzas en Cap e Hijos SA | Maestría en curso de Dirección y Gestión de la Organizaciones por la UBP

Victor Vannucci

Victor Vannucci

Esp. En Calidad por la UTN FRC; Lic. En Administración por el IUA; Docente en la Carreras Lic. en Turismo – Lic. en Gestión del Turismo de la UBP, Actualización de Guías de Estudios: Práctica Profesional III y Calidad de Servicio Turístico; Docente en UTN Diplomatura en Calidad modalidad online,

Actualización de Guías de Estudios: Auditando Norma ISO 9001:2015, Núcleos Conceptuales de la Gestión de la Calidad Toral, Mejora Continua y Auditoria de proceso, Métodos para la Resolución de Problemas; Analista de Normas y Procesos en el área de Evaluación Institucional, Auditor Interno Norma ISO 9001. Responsable de la Gestión de la Calidad, en distintas empresas, realizando tareas de desarrollo en distintas metodología de Calidad Total y desarrollo de Sistema de Gestión de la Calidad. Apoyo técnico en las evaluaciones a proveedores.

Verónica Flores

Verónica Flores

Lic. En Administración por la UNC; Profesora de Enseñanza Media y Sup. En Ciencias Económicas por la UNC | Consultora Independiente | Autora de numerosos artículos académicos y profesionales.-

Ticiano Bianconi

Ticiano Bianconi

Magíster en Administración de Empresas (MBA); Magíster en Política y Gestión por la Universidad de Barcelona; Licenciado en Administración de Empresas por la UCC; Diplomado en Marketing Digital por la UBP; Posgrado en Innovación Management por la UBP;

Programa de Desarrollos Inmobiliarios por la Universidad Austral (IAE). Actualmente se desempeña como Vicerrector de Administración en la Universidad Blas Pascal, como docente de Marketing y de Administración de la misma Casa de Estudios, Director de Capitel SA, Consultor en Tejas Cuatro (Regam-Pilay) y Consultor en proyectos de inversión en Estudio 9. Durante más de 20 años se desempeñó como Gerente General de EISA (Grupo Regam).

Javier Pierre

Javier Pierre

Mgter. en Política y Gestión Universitaria por la Univ. de Barcelona; Mgter. en Dirección de Negocios – MBA por la Universidad Nacional de Córdoba; Posgraduado en Responsabilidad Social por la Universidad

Católica de Córdoba; Lic. en Administración por la Universidad Blas Pascal; Prof. en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba; Prof. en Cs. Económicas por la Universidad Nacional de Córdoba. |Autor de artículos académicos y profesionales |Capacitador y consultor independiente

PLAN DE ESTUDIOS

1º Cuatrimestre

> Antropología y Turismo

> Derecho y Legislación I

> Inglés I

> Introducción al Patrimonio Cultural

> Introducción al Turismo

> Recursos Territoriales turísticos I

2º Cuatrimestre

> Ecología y Turismo

> Informática

> Inglés II

> Patrimonio Cultural I

> Recursos Territoriales turísticos II

3º Cuatrimestre

> Estadística

> Inglés III

> Patrimonio Cultural II

> Práctica Profesional I

> Psicología Social y Turismo

> Recursos Territoriales turísticos III

4º Cuatrimestre

> Administración de Empresas Turísticas I

> Inglés IV

> Patrimonio Cultural III

> Práctica Profesional II

> Recursos Territoriales turísticos IV

> Sistemas de información contable

> Técnicas de recreación

5º Cuatrimestre

> Administración de Empresas Turísticas II

> Derecho y Legislación II

> Inglés V

> Marketing

> Metodología de la Investigación Turística

> Práctica Profesional III

6º Cuatrimestre

> Calidad de los servicios turísticos

> Electiva I

> Empresas Hoteleras

> Inglés VI

> Investigación de Mercado

> Práctica Profesional IV

7º Cuatrimestre

> Economía Turística

> Ecoturismo

> Estrategia en empresas turísticas

> Patrimonio Natural

> Práctica Profesional V

> Problemática ecológica mundial

> Sociología y Turismo

8º Cuatrimestre

> Desarrollo sostenible y turismo

> Electiva II

> Ética profesional y turismo

> Formulación y evaluación de un plan de negocio

………………………………….

………………………………….

………………………………….

7º Cuatrimestre

> Administración de Recursos Humanos

> Comunicación Institucional

> Economía Turística

> Estrategias en empresas turísticas

> Portugués I

> Práctica Profesional V

> Sociología y turismo

8º Cuatrimestre

> Electiva II

> Ética Profesional y Turismo

> Formulación y evaluación de un plan de negocio

> Política Turística

> Portugués II

………………………………….

BENEFICIOS

Con empresas y colegios.

EQUIVALENCIAS

Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.

BECAS

Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.

PASANTÍAS

Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.

ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

El campus ofrece 52 habitaciones dobles.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Lic. Lucía Disandro

Lic. Alan Juárez Sánchez

Noelia Bessone

Lic. Virginia y Lic. Lautaro

Lic. Martín Barseghian

Lic. Anahi Pechia

Entrega de los Kit de Huertas | Mgter. Eugenia Alaniz

Entrega de Kits de Huertas | Estefanía Kiessling- Grupo RFG

XLI COLACIÓN DE GRADO | RESUMEN

Tec. Nelson Negretti | Enerby – Bicicletas eléctricas

Semana Internacional en la UBP

Lic. Marta Botti | Turismo Religioso

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

Orientación en Administración de Empresas y Hotelería

Software especializado de Turismo

Programa para la vida profesional.

Orientación Ecoturismo.

Te acompañamos durante toda la carrera.

CURSADO

ON CAMPUS

Organización de horarios por turnos
Trato personalizado y grupos reducidos
Talleres de integración en temas transversales
Experimentar la vida universitaria en el Campus
Siete laboratorios con softwares de cada carrera
Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Resp. Social

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS

Conocé las fechas de atención al público de la Biblioteca UBP

Conocé las fechas de atención al público de la Biblioteca UBP

23 diciembre 2022
La Biblioteca del Campus del UBP notifica a toda la comunidad que permanecerá cerrada desde el lunes 26 al viernes 30 de diciembre de 2022. Desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de enero de 2023, la biblioteca atenderá en el horario de 8 a 16 h. A partir del lunes 16 de enero […]

AGENDA

Compartir: