Tec. en Gestión de PYMES

DISTANCIA

ges-peq-med-empresas

La universidad Blas Pascal presenta la tecnicatura en Gestion de Pequeñas y Medianas empresas a distancia con una duración de dos años.

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”slide” mode=”vertical”] [wptabtitle] Una propuesta de gran demanda laboral [/wptabtitle] [wptabcontent]La tecnicatura en Gestión de Pequeñas y medianas empresas provee espacios educativos destinados a formar técnicos para acompañar y asistir al dueño o administrador de estas empresas en todas aquellas tareas contables y administrativas que permiten el desarrollo de la gestión como así también la toma de decisiones.

Esta carrera se orienta a satisfacer una necesidad propia del crecimiento en el número que han tenido las micro y pequeñas empresas en todo el país: constituyen más del 90% del número total de empresas.

Tradicionalmente los cursos de capacitación para este tipo de empresas se han concentrados en los centros urbanos, no atendiendo la demanda radicada en el interior del país, razón fundamental por la que hemos generado esta propuesta bajo la modalidad a Distancia.

[wptabtitle]Habilidades y conocimientos del egresado[/wptabtitle] [wptabcontent]
• Conocimiento sobre el funcionamiento de una organización.

• Habilidad para organizar y manejar el sistema de información
contable de la empresa.

• Habilidad para el manejo de situaciones de ocurrencia habitual en el ámbito de la empresa relacionadas con el derecho comercial.

• Habilidad para la liquidación de haberes y confección de la
documentación pertinente.

• Conocimiento sobre aspectos generales y específicos relacionados
con la comercialización en las PYMES en diversos mercados.

• Habilidad para la confección de información impositiva para su
posterior liquidación.

• Conocimiento sobre procesos de planificación y presupuestos.

• Habilidad para la confección de presupuestos operativos y
financieros.

• Conocimiento sobre herramientas de análisis estadístico.

• Conocimiento actualizado sobre avances informáticos.

• Habilidad para mantener los sistemas de gestión en óptimo
funcionamiento de acuerdo a los avances tecnológicos, cambios
en la organización o fallas de funcionamiento en la estructura
administrativa.

• Habilidad para asistir al propietario ó directivo de la empresa en los requerimientos de información pertinente para la toma de
decisiones.

• Habilidad para desarrollar información para el análisis de gestión
integral de la empresa.

[wptabtitle] Director[/wptabtitle] [wptabcontent]

Foto roblesROBLES ANA MARÍA

Contadora Pública (UNC); Master en Auditoría Contable, Económica y Financiera (Universidad Autónoma de Madrid. Instituto Universitario de Administración de Empresas (IADE) – España)

Consejera Titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.Tesorera del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.

Miembro del Directorio del Departamento de Servicios Sociales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.

Profesora en Posgrados y Cursos: Profesora de Contabilidad e Impuestos, de la Especialidad en Procedimiento Tributario. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UNC. Profesora de Contabilidad de Empresas, de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, Mención Administración. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, UNC. Profesora de las materias Contabilidad Financiera y Seminario de Análisis de Estados Contables, de la Carrera de Especialización en Derecho de los Negocios, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UNC. Profesora de la Asignatura Información para la toma de decisiones, de la Carrera de Especialización en Derecho de los Negocios. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, U.N.C. Profesora de la Asignatura Fundamentos de la Contabilidad II, de la Carrera de Especialización en Contabilidad y Auditoría. Facultad de Ciencias Económicas, U.N.C. Profesora de las Asignaturas Auditoría Externa y Auditoría Interna de la Diplomatura en Auditoría y Contabilidad, UBP.

Profesora en la Carrera de Contador Público de la Universidad Blas Pascal en las materias Auditoría I, Auditoría II y Contabilidad Intermedia I.Profesora en la Carrera de Licenciatura en Administración de la Universidad Blas Pascal en la materia Seminario de Informática y Contabilidad. Consultora de diversas empresas e Instituciones. Auditoría externa de diversas empresas industriales, comerciales y de servicios.

Auditoría interna de diversas empresas industriales y comerciales y de servicios petroleros, para filiales del exterior. Ex auditora interna de la Facultad de Ciencias Económicas, U.N.C. Actuación como perito de control en distintas causas.Investigadora de la Universidad Blas Pascal y la Universidad Nacional de Córdoba.

Autora de diversos libros y artículos.

Miembro de tribunales de tesis de posgrados y directora de Trabajos Finales de Carrera.
[wptabtitle] Multimedia[/wptabtitle] [wptabcontent] [/wptabcontent]
[wptabtitle] Plan de Estudio[/wptabtitle] [wptabcontent]