Martillero y Corredor Público

PRESENCIAL/A DISTANCIA

martillero

“Para ser martillero y tener éxito hay que llevarlo en la sangre. Esta profesión no se remite a un único espacio: hay inmobiliarias y martilleros que se dedican solamente al alquiler, hay otros que se dedican a la venta y hay otra gente que a lo mejor hacen remate solamente”. –Néstor Serra-

 

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”slide” mode=”vertical”] [wptabtitle] ¿Para que estudiamos Martillero y Corredor Público?[/wptabtitle] [wptabcontent]Para desempeñarnos como auxiliares de la justicia, por lo que debemos ser capaces de cumplir funciones como:

• Presidir ventas en remates públicos.

• Realizar tasaciones, valuaciones, embargos, secuestros y subastas de bienes materiales e inmateriales.

• Practicar tasaciones, valuaciones y peritajes de cualquier clase de bienes de tráfico lícito que se realice por orden judicial.

• Mediar en la venta de bienes muebles e inmuebles, asesorando, promoviendo o ayudando a la conclusión de contratos de compraventa y alquiler.

• Administrar inmuebles, velando por los intereses de propietarios individuales y consorcios edilicios.

• Redactar escritos judiciales y formularios registrales e impositivos.

[/wptabcontent]
[wptabtitle] ¿Cómo lo estudiamos?[/wptabtitle] [wptabcontent]Durante los dos años de tecnicatura, abordaremos materias teóricas y prácticas conocer los negocios inmobiliarios de diversa índole, adquirir habilidades para determinar el valor en el mercado de los bienes muebles e inmuebles, conseguir aptitudes para convertirnos en intermediarios para lograr el acercamiento de las partes en toda negociación, como así también entrenarnos en la redacción de contratos, escritos, oficios, informes y dictámenes periciales.

[/wptabcontent]
[wptabtitle] ¡La experiencia es lo más importante![/wptabtitle] [wptabcontent]Creemos que la mejor forma de conocer nuestra profesión es transformando nuestros conocimientos en verdaderas vivencias. Por eso, durante el cursado de la carrera, realizamos actividades propias de nuestro futuro laboral lo que nos agrega un plus de confianza acerca de lo que sabemos hacer. ¡Nos sentimos unos verdaderos expertos en el rubro!
[/wptabcontent]
[/wptabs]

 

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”slide” mode=”horizontal”] [wptabtitle] Novedades[/wptabtitle] [wptabcontent][hungryfeed url=”http://duplicado.ubp.edu.ar/martilleroycorredor-blog/feed/” feed_fields=”” item_fields=”title,description” link_target=”_blank” max_items=”2″][/wptabcontent]
[wptabtitle] Director[/wptabtitle] [wptabcontent]

dr guillermo fordEl Profesor Guillermo C. Ford Ferrer, nació en la ciudad de Córdoba, en 1958 y se recibió de Abogado en la Universidad Católica de Córdoba en 1980. Ejerce la profesión de abogado desde 1981 en cuestiones vinculadas al Derecho Civil y Comercial y en asuntos propios del Derecho Aeronáutico.
En el año 1981 comienza su carrera académica como profesor universitario en la Universidad Católica de Córdoba, impartiendo la asignatura Derecho de las Navegaciones, tarea docente que a posteriori desempeñaría también en otras universidades, como la UNC, la UNLar y la UBP.
 
Al cabo de algunos años, sucesivamente, ocupó varios cargos de gestión universitaria: Coordinador de la Carrera de Especialización para abogados sobre los Aspectos Jurídicos del Comercio Exterior (1989-1995); Coordinador del Departamento de Derecho Comercial y de la Navegación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Nacional de Córdoba, (1997-2005). Secretario Académico de la Carrera de Abogacía, de la Universidad Blas Pascal (1999-2004); Director de la Carreras de Abogacía, Notariado, Martillero y Corredor Público de la Universidad Blas Pascal, desde el primero de enero de 2005 hasta la actualidad. A partir de 2014 también dirige la Licenciatura en Gestión de la Seguridad de la UBP. También es director de “Tendencias-Revista de la Universidad Blas Pascal”, desde el año 2007.
 
El Doctor Ford ha sido miembro de la Sala Laboral y Contecioso Administrativa del Honorable Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba, como representante del claustro docente de la Facultad de Derecho y C.S. de la UNC (1999-2006). Presidente de las XXXV Jornadas Latino Americanas de Derecho Aeronáutico y Espacial (Córdoba, 2011). Es miembro de la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial y actual Vicepresidente de la Sección Argentina de dicha asociación.
Es autor en colaboración de “Introducción al Derecho Aeronáutico, Espacial y de las Telecomunicaciones”, texto de estudio universitario y de varios artículos publicados en revistas especializadas y obras colectivas y ha sido premiado por la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial con la Medalla de Honor (2011), máximo galardón que otorga dicha institución.
[/wptabcontent]
[wptabtitle] Multimedia[/wptabtitle] [wptabcontent] [/wptabcontent]
[wptabtitle] Plan de Estudio[/wptabtitle] [wptabcontent]

Primer Año

[fondo_destacado]

[col_2]

1º Cuatrimestre

      • Introducción al Derecho
      • Informática
      • Derecho Comercial I
      • Derecho Civil I

[/col_2]
[col_2]

2º Cuatrimestre

      • Gestiones Administrativas
      • Derecho Comercial II
      • Derecho Civil II
      • Derecho Procesal

[/col_2]

[/fondo_destacado]

Segundo Año

[fondo_destacado]

[col_2]

3º Cuatrimestre

  • Técnicas de Tasación
  • Seminario de Oratoria y Práctica Judicial
  • Derecho Registral
  • Contabilidad y Análisis ede Estados Contables

[/col_2]
[col_2]

4º Cuatrimestre

  • Administración y Comercialización de Bienes
  • Ética profesional
  • Seminario de Integración y Práctica Profesional

[/col_2]


[/fondo_destacado]
[/wptabcontent]
[/wptabs]