Maestría en Gestión del Desarrollo Sostenible

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar

Inicio: AGOSTO 2023

Modalidad: Online con encuentros sincrónicos optativos por módulo.

Requisitos: título previo*

Duración: 20 meses

Título oficial con validez nacional, aprobado por CONEAU. RESOL-2022-1228-APN-ME

Dirigida/o: egresadas y egresados de carreras pertenecientes a disciplinas tales como: Sociología, Abogacía, Contador Público, Administración, Economía, Gestión Ambiental, Arquitectura, Turismo, Ing. Civil, Ing. Industrial, Ing. En Telecomunicaciones, Ing. Informática, Biología, Química, Geología, Física, etc.

SABER Y SABER HACER

Las razones que nos han motivado a diseñar esta Maestría son varias, pero fundamentalmente: por ser una problemática global de alta (y creciente) prioridad para la sociedad; por ser una actividad multi, inter y transdisciplinar, lo que plantea un desafío académico especial; por ser una iniciativa académica inédita en Argentina con una gran oportunidad de internacionalización; para seguir profundizando las acciones que en la UBP se desarrollan en materia de investigación, docencia y extensión sobre desarrollo sostenible; para interconectar especialidades, en la construcción de una formación integral, que es la forma de atender los desafíos teóricos y prácticos que plantea el desarrollo sostenible. La temática es de altísima vigencia y una creciente inserción en las agendas de organismos internacionales, gobiernos y empresas.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Comprender el problema, en este caso el Desarrollo Sostenible (DS).

> Participar en la definición de políticas estratégicas que consideren el DS.

> Evaluar el desempeño, evaluar el impacto ambiental y los costos tanto económicos como ambientales.

> Promover y participar en el diseño e implementación de planes y acciones de DS.

> Identificar los recursos necesarios para las soluciones propuestas; además de evaluar los resultados en términos de responsabilidad social y los impactos financieros.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 15% a dos o más personas de una misma empresa u organización.

> 10% a miembros de empresas con convenio afinidad.

> 20% Graduados/as

> 20% Profesionales que hayan cursado y aprobado la Diplomatura en Gestión del Desarrollo Sostenible de la UBP.

Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

CRÉDITO FISCAL

CRÉDITO FISCAL

Las empresas Mipymes podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por su personal en relación de dependencia. De esta manera, las organizaciones recuperan de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, que puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos. La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora) bajo el Nº de inscripción: 02279.

Directora

Carina Oliva

Carina Oliva

Magíster en Dirección de Empresas, Universidad Católica de Córdoba. Posgraduada en Responsabilidad Social Empresaria y Gestión Financiera, Universidad Católica de Córdoba. Licenciada en Administración y Contadora Pública por la Universidad Nacional de Córdoba, donde cursa en la actualidad su Doctorado en Ciencias Empresariales. Docente de grado y posgrado en la Universidad Blas Pascal (UBP), Lidera la Cátedra de Sostenibilidad en la Córdoba Management School de la UBP. Autora del libro Gestión del Desarrollo Sostenible y de investigaciones y publicaciones académicas, a su vez se desempeña profesionalmente en los sectores público y privado, y en organizaciones sin fines de lucro como consultora y capacitadora especializada.


Carolina Quintá

Carolina Quintá

Licenciada en Relaciones Internacionales (UCC). Magíster en Propiedad Intelectual (FLACSO). Candidata a PhD en Economía (UNGS). Agente de propiedad industrial en Argentina (A-2473).

Especialista en valorización y transferencia de tecnología, con experiencia en Universidades con sólidos sistemas de investigación y vinculación tecnológica. Ha vivido 15 años en Europa, donde se ha desempeñado como gestora de contratos (EWI) y como coordinadora de la oficina de transferencia tecnológica (3ME) en la Universidad de Tecnológica de Delft (Países Bajos) y como directora del Departamento de Gestión Tecnológica del Instituto Tecnológico de Informática (España). En Argentina, ha trabajado como responsable de vinculación tecnológica de la Universidad Católica de Córdoba y ha realizado trabajos de consultoría en materia de ciencia y tecnología (sector público) y estrategias de apropiación (sector privado). En la actualidad, colabora como asesora de vinculación tecnológica en la Universidad Blas Pascal (UBP), donde también es miembro de la Unidad de Transformación Digital (UTD), acompañando en la capacitación y asistencia técnica a Pymes en materia de innovación y valorización de sus intangibles. Además, es docente principal en la cátedra de innovación de la UBP y en Economía I de la maestría en propiedad intelectual de FLACSO. Sus temas de investigación se centran en las estrategias de innovación y apropiación que emplean las empresas, principalmente familiares, en contextos de subdesarrollo tecno-económico.

Lucía Movsesian

Lucía Movsesian

Licenciada en Gestión Ambiental (UBP); En enero de 2007 viajó a Japón a realizar estudios de especialización (Manejo de Conflictos por el uso de Recursos Naturales y Antropología Visual) mediante una Beca Completa otorgada por el gobierno de Japón |

Instructora del Sistema de Gestión Integral a través de la metodología japonesa llamada TPM -Grupo ARCOR | Maestría en Manejo de Vida Silvestre en la Universidad Nacional de Córdoba | Gestión Ambiental para el Aeropuerto Córdoba – Administración Nacional de Aviación Civil – Comisión para la Protección del Medio Ambiente de la Organización Internacional de Aviación Civil | Control de Fauna en el Aeropuerto Córdoba.

Yoli Angélica Martini

Yoli Angélica Martini

Master en Conservación del Patrimonio (Centro Internacional de Conservación del Patrimonio. Canarias, España). Becaria de la Secretaría de Cultura de la Nación. Profesora y Licenciada en Historia (Universidad Católica de Córdoba).

Profesora Full Time del Dpto. de Historia (Universidad Nacional de Río Cuarto) en las Cátedra Historia de América Latina (1810-1850) y Creadora y Responsable de la Cátedra Patrimonio y Sociedad. Docente de la Maestría en Museología de la Universidad Nacional de Tucumán. Directora de la Diplomatura en “Museos: Preservación del Patrimonio Natural y Cultural”. Universidad Blas Pascal. Docente y Miembro del Comité Académico del Curso de Formación Profesional ¨Museos, Patrimonio y Comunidad¨ de la Universidad Nacional del Litoral. Directora del Museo Histórico Regional de la ciudad de Río Cuarto (Pcia. de Córdoba)Docente del Programa “Educación y Museos: patrimonio para todos” de la Universidad Nacional de Córdoba. Creadora, Coordinadora y Docente del Programa de Extensión “Patrimonio Local y Sociedad” (UNRC y UNC).Docente del Master en Educación y Museos (Universidad de Murcia, España) Integrante del Equipo Docente del Trayecto de Posgrado de Museos y Comunicación. Universidad Nacional de Còrdoba.2017-2018.Autora de Teoría y Práctica de un Museo. Balance de una Pasión. Ediciones del Boulevard. Córdoba. Compiladora y Coautora de Patrimonio Cultural Perspectivas y Aplicaciones Editorial de la UNRC y otros títulos. Posee numerosas publicaciones nacionales e internacionales y es Investigadora, Evaluadora y Asesora en su especialidad.

Marta Susana Juliá

Marta Susana Juliá

Abogada y Doctora en Derecho y Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Educación Ambiental del Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Profesor Extraordinario (Visitante) en el dictado de la asignatura Medio Ambiente y Legislación de los Recursos Naturales en la Carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de San Luis. Profesor Extraordinario (Visitante) en el dictado de la asignatura Epistemología y Metodología en la Carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de San Luis. Miembro de Comisión Evaluadora de SECYT- UNC Economía y Derecho (2013-2014); Evaluador de la Convocatoria INFOJUS para investigaciones jurídicas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (2013); Responsable de Grupo de Investigación en el Instituto Superior de Estudios Ambientales sobre Derecho Ambiental. Res. ISEA 008/11. Miembro Asociado del Instituto de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

Roberto Domenech

Roberto Domenech

Doctor en Economía, (PhD in Economics), Brown University (Estados Unidos de Norteamérica), Graduate School, Department of Economics. Licenciado en Economía, Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas. Director del Banco de la Nación Argentina, 1992 -1995.

Asesor del Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación, 1991-1996. Consultor externo, Secretaría de Empleo y Capacitación Laboral del MTSS y Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, 1996-1997. Profesor Asociado, Economía Ecológica por concurso, Departamento de Economía y Finanzas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba, 2007 en adelante (actual).– Samuel Merritt University. Realizó investigaciones sobre las áreas de Administración de Empresas, Tecnologías de Información/Comunicación y Educación. Coordinador académico del Programa de Innovation Management de UBP.

Cristian Terreno

Cristian Terreno

Magister en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano y Arquitecto, Universidad Nacional de Córdoba. Profesor TITULAR por concurso oficial- Res. H.C.S 056/17 Cátedra: Introd. a la Historia de la Arquitectura y Urbanismo

María Victoria Gil Cerezo

María Victoria Gil Cerezo

Doctora en Ciencias Biológicas, Magister en Medio Ambiente y Magister en Experto Universitario en Educación Ambiental, Universidad de Córdoba (España). Diplomada en Especialización en Análisis, Gestión y Resolución de Conflictos Socioambientales por

la Pontificia Universidad Católica del Perú y titulación en Mediación Civil, Mercantil y Familiar por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha sido asesora del Rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y encargada de la Unidad de Sostenibilidad e Investigación de esta Universidad. Es docente en diversos Cursos y Seminarios, internacionales y nacionales, así como másteres de la Universidad de Córdoba e Interuniversitarios, entre otros, máster de Cambio Global, e Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Además, ha llevado la dirección y organización de numerosos Cursos, Encuentros, Foros, Seminarios, entre otros, de temática ambiental, gestión de residuos radiactivos, desarrollo rural, desarrollo sostenible, Educación por la Sostenibilidad, Mediación y resolución de conflictos socioambientales.

Carina Oliva

Carina Oliva

Magíster en Dirección de Empresas, Universidad Católica de Córdoba. Posgraduada en Responsabilidad Social Empresaria y Gestión Financiera, Universidad Católica de Córdoba. Licenciada en Administración y Contadora Pública por la Universidad Nacional de Córdoba,

donde cursa en la actualidad su Doctorado en Ciencias Empresariales. Docente de grado y posgrado en la Universidad Blas Pascal (UBP), Lidera la Cátedra de Sostenibilidad en la Córdoba Management School de la UBP. Autora del libro Gestión del Desarrollo Sostenible y de investigaciones y publicaciones académicas, a su vez se desempeña profesionalmente en los sectores público y privado, y en organizaciones sin fines de lucro como consultora y capacitadora especializada.

Nicolás Liarte-Vejrup

Nicolás Liarte-Vejrup

Doctorando en Economía y Empresa Universidad de Málaga – España |Magíster en Dirección de Empresas | Licenciado en Ciencia Política ambos por la Universidad Jesuítica de Córdoba – Argentina | Consultor nacional e

internacional de Sostenibilidad, DDHH; Economía Circular y Ética Empresarial | Docente de postgrado en UBP, UNC, UE21, UADE.

Valeria Moschetta

Valeria Moschetta

Master of Science in Education, Purdue University (EE. UU.). Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeña actualmente como asesora pedagógica a docentes universitarios, para la elaboración de materiales educativos online,

y como coordinadora de la Comisión de Educación Virtual de RECLA. Enseña Metodología de la Evaluación Educativa, en la Lic. en Gestión de Instituciones Educativas, y Evaluación de los Aprendizajes en el Programa de Perfeccionamiento Docente, de UBP. En carreras de posgrado de UBP, enseña el módulo Metodología de la Investigación y Taller de Trabajo Final. Como docente Investigadora Categoría IV, del Programa de Incentivo Docente, desarrolla investigación sobre la formación docente en el campo de la evaluación de los aprendizajes. Ha participado en proyectos de investigación sobre implementación de clases interactivas, y análisis comparativo de actividades de aprendizaje (EC,ABP, y tradicionales). Experiencia internacional: Becaria Fulbright (EE. UU.) . Becaria MASHAV (Israel).

Silvia Aisa

Silvia Aisa

Magíster en Dirección de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Posgrado en Política y Gerenciamiento Local de la Universidad Nacional de Córdoba. Licenciada en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Profesora de Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones en la Universidad Blas Pascal. Profesora Adjunta Interina de la Cátedra de Introducción a la Economía II de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha dictado clases sobre su especialidad, formulación y evaluación de proyectos de inversión, en distintas unidades académicas: Universidad Nacional de San Juan; Universidad Nacional de Córdoba, en la Facultad de Ciencias Económicas, en la Facultad de Arquitectura y en la Facultad de Ciencias Exactas; Universidad Blas Pascal y Universidad Católica de Córdoba. Se desempeña como Directora de Proyecto del Instituto Tecnológico Córdoba y es miembro del equipo de trabajo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Córdoba. Directora de doingLABS, incubadora de startups de base tecnológica de la Universidad Blas Pascal.

Marcela Farré

Marcela Farré

Doctora en Comunicación, Lic. y Prof. en Letras Modernas. Experiencia como docente en diversas universidades del país y del extranjero. Como investigadora ha participado en diversos proyectos y equipos. Actualmente, participa en “Investigar en Red”, equipo de 11 universidades que indagan sobre el consumo y producción digital en jóvenes.

Ha publicado numerosos libros, tales como: El noticiero como mundo posible. Estrategias ficcionales en la información televisiva; Comunicación y protesta social, El candidato marca: Cómo gestionar la imagen del líder político; Calidad Televisiva: Tendencias y valores en la programación argentina. Integra el comité editorial de la Revista de Relaciones Públicas de Argentina y de la Revista de Comunicación de la Universidad Austral. Fue guionista para diversas productoras de Murcia (España), con trabajos premiados por el Gobierno de la Región de Murcia para realizaciones documentales, de ficción y comunicación institucional. Es miembro del Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM) y del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina (CPRP).

Eugenia Alaniz

Eugenia Alaniz

Magister en Hidrología International Institute for Infrastructural Hydraulic and Environmental Engineering Delft, The Netherlands | Magister en Gestión y auditorías ambientales. Universidad Palma de Gran Canarias | Magister en Higiene y Seguridad Laboral Instituto Argentino de Higiene y Seguridad. Buenos Aires |

Geóloga por la Universidad Nacional de Córdoba | Directora de las Licenciaturas: en Turismo, Gestión del Turismo, Gestión Ambiental y Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral de la Universidad Blas Pascal | Directora de la Diplomatura en Gestión del Desarrollo Sostenible, Universidad Blas Pascal | Miembro del Comité Técnico de Power del Instituto UNESCO-IHE. Delft Holanda | Autora de numerosos artículos profesionales y académicos.

Shirley Saunders

Shirley Saunders

Cra. Pública, FCE – UNC; Prof. de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas, FCE-UNC.; Mgter en Planificación y Gestión Educacional, UDiego de Portales Chile; Mgter. en Dirección de Negocios, FCE -UNC.; Doctorando en el Doctorado en Ciencias Económicas, FCE -UNC .

Investigadora Categoría II, Directora de Proyectos de Investigación; Evaluadora CONEAU; Directora Académica de Programas de Formación y Capacitación para empresas y organizaciones del medio. Directora de la Consultora Saunders Garbino Consultores. Consultora en empresas y en organizaciones públicas locales y del país. Prof. invitado en la Universidad de Monterrey y Universidad Nacional Autónoma de México.

Hugo Prosperi

Hugo Prosperi

Dr en Ciencias Biológicas – Biólogo – Lic. En Filosofía – Dipl. Tomismo – Prof. UBP – Invest. CONICET – Académico N.Y. Acad. Sciences Autor de 4 libros, 121 artículos y 203 presentaciones en congresos

CONTENIDOS

MÓDULO 1. Ética y sostenibilidad

 

> Etimología del término ética. Diferencias y similitudes entre ética y moral.

> El hombre como sujeto de la ética.

> Ética aplicada. El derecho y la jurisprudencia.

> Tipos de ética: sentimentales, altruistas, racionales y religiosas.

> Relación de la ética con las problemáticas ecológicas y la sostenibilidad.

 

 

MÓDULO 2. Economía ecológica

 

> Introducción a la Economía Ecológica

> Metas de la economía ecológica y criterios de valoración de los recursos ambientales.

Instituciones e instrumentos de política ambiental.

 

…………

…………

MÓDULO 3. Desarrollo Sostenible – perspectiva territorial

 

> El desarrollo sostenible y las organizaciones.

> Sostenibilidad y cadena de valor.

> Interpretación de indicadores.

> Sostenibilidad en práctica.

 

 

MÓDULO 4. Marco regulatorio

 

> Historia de la problemática del desarrollo.

> El sistema jurídico político institucional argentino como escenario para incorporar un modelo de desarrollo sostenible.

> Los instrumentos de política y gestión ambiental para el desarrollo sostenible y su regulación.

La complejidad de los problemas ambientales.

 

MÓDULO 5. Administración estratégica

 

> Administración Estratégica y sostenibilidad.

> Ambiente industrial y ambiente interno.

> Estrategia competitiva.

> Estrategia e implementación.

 

MÓDULO 6. Metodología de la investigación y Taller de Trabajo Final

 

> Tema y formulación del problema. Objetivos.

> Marco teórico.

> Metodología

Formato General. Citas Bibliográficas.

 

MÓDULO 7. Patrimonio natural, social y cultural

 

> Análisis conceptual de patrimonio.

> Transdisciplina y comunidad.

> Las Instituciones patrimoniales en el paisaje cultural.

> Desarrollo sustentable como proceso y como proyecto.

> Territorio y matriz patrimonial.

 

 

MÓDULO 8. Ciudades inteligentes

 

> El concepto de sostenibilidad urbana y ciudades inteligentes

> Modelos de gestión sostenible de las ciudades.

Problemas urbanos y su abordaje desde los conceptos de desarrollo sostenible y ciudad inteligente.

 

…………

…………

MÓDULO 9. Gestión sostenible de los recursos

 

> El agua. Fuentes naturales. Aguas residuales.

> Calidad del aire. Relación entre el cambio climático y la contaminación atmosférica. Desarrollo sostenible y calidad del aire

> Recurso suelo. Contaminación y degradación del suelo.

> Patrimonio natural.

> Límites de la energía y matriz energética.

 

MÓDULO 10. Gestión sostenible de las operaciones

 

> Estrategia de la cadena de valor y sostenibilidad.

> Gestión de abastecimiento y sostenibilidad.

> Gestión de operaciones y sostenibilidad.

> Gestión de la distribución y sostenibilidad.

> Gestión de residuos. Control operacional ambiental.

Costos e indicadores en la cadena de valor.

 

MÓDULO 11. Impacto ambiental y social

 

> Introducción al impacto ambiental.

> Inventario ambiental.

> Metodología de la evaluación de impacto ambiental.

> Etapa final de la evaluación de impacto ambiental.

 

MÓDULO 12. Evaluación de proyectos y financiamiento

 

> Principios para la inversión responsable.

> La formulación del proyecto

> La evaluación del proyecto. Evaluación de inversiones sostenibles.

El financiamiento del proyecto.

 

MÓDULO 13. Estrategia integral de comunicación

 

> La comunicación de la sostenibilidad.

> Políticas de sostenibilidad. Planificación de las acciones: relación con las políticas, con los públicos de interés, con la reputación y con la ética social.

> Estrategias de comunicación de la sostenibilidad.

 

MÓDULO 14. Investigación, desarrollo e innovación

 

> La investigación en Argentina.

> Concepción de la innovación.

> Evolución de la innovación.

Gestión de la innovación.

 

MÓDULO 15. Mediación y resolución de conflictos

> Tipología y características de un conflicto socio ambiental.

> Repercusión de los conflictos socio ambientales para las empresas, los organismos y la sociedad.

> Taller: Vivir un conflicto ambiental.

> Estrategias de resolución de conflictos socio ambientales. Participación pública, desarrollo sostenible y gobernanza en la mediación ambiental.

> Procedimiento de la mediación ambiental.

> Casos reales de mediación ambiental.

*REQUISITOS

Para el cursado de la Maestría se requiere título de grado expedido por una universidad de la República Argentina, o si se tratara de títulos emitidos por universidades extranjeras, la validación correspondiente. Esta Maestría está dirigida a egresadas y egresados de carreras de grado tales como: Sociología, Abogacía, Contador Público, Administración, Economía, Gestión Ambiental, Arquitectura, Turismo, Ing. Civil, Ing. Industrial, Ing. En Telecomunicaciones, Ing. Informática, Biología, Química, Geología, Física, etc., con el objetivo de que se desempeñen en organizaciones de todo tipo, sean empresas, gobiernos, ONGs y otras, para gestionar acciones que logren desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente.
En todos estos casos, se requerirá, que el aspirante tenga como mínimo 25 (veinticinco) años, que acredite una trayectoria laboral relevante de al menos 3 años al momento de presentar su solicitud (no excluyente), que realice una entrevista de admisión y que acredite mediante un test escrito conocimientos de idioma inglés que le permitan, como mínimo, la lectocomprensión de textos. En todos los casos, el interesado será entrevistado por el Director de la Carrera, quien recomendará o no su admisión al programa.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Mgter. Victoria Flores | Maestría en Gestión de Desarrollo Sostenible

Agustín Heredia Barión – Holcim

Diego Moyano – BIOPSA

Ph.D Michal Shimoni

Mgter. Carina Oliva

Flavio Fuentes

Gustavo Alberto Bustos

Convenio con Asociación del Mueble Argentino

Silvia Aisa | Revista de Ciencias Empresariales

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

Carrera pionera en Latinoamérica y en Argentina.

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Viajes internacionales para visitar empresas destacadas.

Nuestra incubadora de Startups para emprendimientos de base tecnológica.

Publicación académica, indexada en bases de datos intenacionales.

La Universidad presenta anualmente su índice de Sostenibilidad.

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS

La UBP firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba

La UBP firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba

23 diciembre 2022
La Universidad Blas Pascal estableció un acuerdo junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba.  A través del convenio de cooperación, los matriculados podrán acceder a diversos beneficios en la oferta educativa de la UBP. Cabe destacar que la Universidad recientemente anunció el lanzamiento de la Maestría en Agronegocios.  Durante el encuentro, […]

AGENDA

Compartir: