Título: Licenciada/o en Educación Primaria
Duración: 2 años
Inicia: marzo 2022
Requisitos: título previo*
Modalidad: Online
Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 1351/21.
ELEGÍ LO QUE QUIERAS
Título: Licenciada/o en Educación Primaria
Duración: 2 años
Inicia: marzo 2022
Requisitos: título previo*
Modalidad: Online
Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 1351/21.
La profesionalización de la Educación Primaria es una de las premisas a llevar a cabo en nuestra propuesta. La misma es participativa y permite la exploración de los nuevos paradigmas que atañen a las diversas estrategias y metodologías de enseñanza y aprendizaje. Siendo el pensamiento creativo e innovador, un principio rector en las competencias a desarrollar en relación al planeamiento, diseño, gestión y evaluación escolar en el Nivel Primario.
> Implementar herramientas vinculadas a las nuevas tecnologías de información y comunicación en la Educación Primaria.
> Desarrollar propuestas didácticas innovadoras en los diversos espacios curriculares.
> Generar espacios de intercambio efectivo entre equipos interdisciplinarios y docentes de los sujetos en procesos de inclusión educativa.
> Optimizar los conocimientos y metodologías para reflexionar sobre las nuevas formas de aprendizaje.
> Percibir el contexto social y la realidad del entorno de los diversos ámbitos de la Educación Primaria.
> Investigar y producir conocimiento científico para aportar a la toma de decisiones en base a sus conocimientos y análisis de su propia práctica.
> Ejercer la docencia en el nivel superior no universitario.
> Ministerios y Secretarías de gobierno del sector educativo.
> Instituciones educativas.
> Asesoramiento independiente en educación.
> Organizaciones No Gubernamentales.
Profesor y Licenciado en Psicopedagogía (Universidad Blas Pascal) Especialista de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro (Ministerio de Educación de la Nación) Maestrando en Salud Pública (Universidad Nacional de Córdoba) Profesor de Computación y Profesor para la Enseñanza Primaria. Director de la Diplomatura en Estrategias y Fundamentos del Formato de Unidad Pedagógica. Director de la Diplomatura en Inclusión Educativa. Coordinador de carrera Ciclo de Lic. en Gestión de la Educación en contextos de encierro y Lic. en Psicopedagogía. Ex Directivo de Nivel Inicial y Primario. Corrector de Criterio Pedagógico Pruebas Enseñar (Secretaría de Evaluación Educativa – Ministerio de Educación de la Nación).
Graduados/as de Instituciones de Educación Superior universitaria o no universitaria con título de Profesor/a de Educación Primaria, Profesor/a de Educación General Básica E.
G.B. 1 y 2. Profesor/a para la Enseñanza Primaria; graduados/as de Instituciones de Educación Superior Universitaria y/o Terciaria con títulos de licenciado o títulos profesionales equivalentes vinculados con la temática del plan, Lic. en Psicopedagogía, Pedagogía, Ciencias de la Educación, Lic. en Gestión de Instituciones Educativas.
1º Cuatrimestre
> Lingüística Aplicada a la Educación
> Comunicación y Educación
> Tecnologías del Aprendizaje Distribuido
> Epistemología
> Lecto comprensión en Idioma Inglés
2º Cuatrimestre
> Constitución Socio-Histórica de la Educación Primaria en Argentina
> Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Educación Primaria
> Liderazgo y Comunicación Institucional
> Diseño de Recursos Digitales con Software Libre
> Seminario Neuropsicología del Desarrollo en la Educación Primaria
3º Cuatrimestre
> Corrientes Pedagógicas Contemporáneas y Pedagogías Alternativas
> Estrategias Lúdicas, Creativas y Artísticas Innovadoras para la Práctica Docente
> Niños/As en Proceso de Inclusión Educativa: Estrategias de Intervención Aúlica
> Evaluación de los Procesos de Aprendizaje
> Planeamiento de las Instituciones Educativas de Educación Primaria
4º Cuatrimestre
> Metodología de la Investigación Educativa
> Didáctica del Nivel Superior
> Taller de Reflexión de la Práctica Docente
> Seminario Taller de Trabajo Final