Lic. en Comercio Internacional

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar

Título: Licenciada/o en Comercio Internacional

Duración: 1 año y medio (Ciclo de licenciatura)

Requisitos: título previo*

Modalidad: Online

Resolución Ministerial. A distancia: RESOL-2022-2713-APN-ME.

SABER Y SABER HACER

Los temas teóricos se integran con prácticas que te facilitan conocer la realidad del quehacer profesional. Trabajarás como Lic. en Comercio Internacional desde el primer día, analizando el mercado a través de una mirada global y diseñando estrategias para empresas de múltiple propósito.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Asesorar en materia de negocios internacionales, desde aspectos económicos, financieros, tributarios y legales.

> Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de negocios de organizaciones que tengan actividad en el exterior.

> Evaluar programas y proyectos de integración regional entre países, fusiones de empresas y proyectos de Joint Venture.

> Controlar y asesorar en el trámite aduanero y en el transporte internacional de mercancías.

TRABAJARÁS EN...

TRABAJARÁS EN…

> Empresas públicas y privadas, dedicadas a la importación y/o exportación.

> Entidades facilitadoras del comercio internacional.

> Empresas de transporte.

> De manera independiente o como asesor en organizaciones.

Directora

Mgter. Alejandra Garbino

Mgter. Alejandra Garbino

Magister en gestión y planificación educacional. Especialista en educación superior. Profesora de enseñanza media y superior en ciencias económicas. Contadora Pública. Directora de la consultora Saunders-Garbino. Directora de la Licenciatura en Administración; Lic. en Gestión de RRHH y Lic. en Marketing de la UBP. Docente Titular de las asignaturas de Inteligencia Comercial I y II de la Lic. en Administración. Investigación de Mercado de la Lic. en Turismo. Estadística Aplicada I y II de la Lic. en Administración. Investigadora de la UBP. Con 35 años de experiencia en docencia universitaria.

¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Ximena Trejo

Ximena Trejo

Lic. en Psicología. U.N.C.; Directora en Psicodrama; Coach. Formación a través de la Escuela de Ejecutivos; Formador: Lic. César Grinstein; Pos-grado “Técnicas Cognitivas Comportamentales”; Dr. Daniel Mías. U.N.C.; Maestrando de la “Maestría en Psicología Laboral, Organizacional y de RRHH”;

Universidad Jaime I. España. (adeuda tesis)Maestrando en la “Maestría de gestión en RRHH”. UBP; Año de inicio: 2017. Tesis en curso.

Silvia Aisa

Silvia Aisa

Magíster en Dirección de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Posgrado en Política y Gerenciamiento Local de la Universidad Nacional de Córdoba. Licenciada en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Profesora de Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones en la Universidad Blas Pascal. Profesora Adjunta Interina de la Cátedra de Introducción a la Economía II de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha dictado clases sobre su especialidad, formulación y evaluación de proyectos de inversión, en distintas unidades académicas: Universidad Nacional de San Juan; Universidad Nacional de Córdoba, en la Facultad de Ciencias Económicas, en la Facultad de Arquitectura y en la Facultad de Ciencias Exactas; Universidad Blas Pascal y Universidad Católica de Córdoba. Se desempeña como Directora de Proyecto del Instituto Tecnológico Córdoba y es miembro del equipo de trabajo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Córdoba. Directora de doingLABS, incubadora de startups de base tecnológica de la Universidad Blas Pascal.

Claudio Carreño

Claudio Carreño

CR. Público (UNC) – Posgrado en Gerenciamiento Bancario (UB) -Asesor en Temas Financieros – Contables -Impositivo. Gerente De las Sucursales del BBVA Córdoba, Santiago del Estero, Posadas y Resistencia, Director suplente Ad Referendum en Banco más ventas –

Cursos de Capacitación en Entidades Financieras – Asesor Impositivo – Fiscal – Financiero – Comercial – Experto PyME.

Carla Carrizo Stauffer

Carla Carrizo Stauffer

Esp. en Docencia Universitaria (UTN); Contadora Pública (UNC); Dip. en PNL (UBP); Posg. Técnicas de Investigación de Mercados (UNC). Docente de grado y diplomaturas de la UBP, área de estadística y metodología. 35 años de experiencia universitaria (UBP; UNC; UCC).

Directora de trabajos finales. Investigadora: línea Apropiación Tecnológica. Panelista y ponente en congresos y seminarios. Integrante del Observatorio de Políticas Sociales representante UBP. Asesora y consultora en estadística y metodología. Desempeño profesional anterior en Municipalidad de Córdoba, AFIP, Justicia Provincial, CPCE.

Marcos Cohen Arazi

Marcos Cohen Arazi

Licenciado en Economía por la UNC. Investigador de IERAL de Fundación Mediterránea, a cargo del área IERALPyME. Profesor de Política Económica Argentina, Microeconomía, Política Macroeconómica Argentina en UNC. Profesor de Política Económica Argentina,

Finanzas Públicas, Microeconomía, colaborador en dictado de MBA virtual, en UBP. Profesor de Coyuntura Macroeconómica en IAEF Córdoba. Coautor en trabajos en diversos temas: Coyuntura y Dinámica del sector PyME, Sectores industriales, Turismo, Política Económica, Otros. Consultorías para diversos sectores económicos y organismos.

REQUISITOS

Técnico superior en comercio internacional, Técnico en comercio internacional, Técnico superior en comercio exterior, Técnico en comercio exterior, Técnico superior en aduanas y comercio exterior, y otras denominaciones afines o equivalentes con una carga horaria mínima de 1600 horas y una duración mínima de 3 (tres) años, expedido por un instituto superior no universitario reconocido por la autoridad competente.

PLAN DE ESTUDIOS

1º Cuatrimestre

> Introducción a la Administración

> Teoría del Consumidor

> Investigación de Mercado

> Gestión Financiera

> Política Económica Argentina

> Negociación

2º Cuatrimestre

> Administración

> Comportamiento Organizacional

> Optativa 1

> Finanzas Internacionales

> Optativa 2

> Planificación y Control de Gestión

3º Cuatrimestre

> Administración de Proyectos

> Estrategia de Marketing

> Optativa 3

> Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

> Política de Negocios

> Optativa 4

BENEFICIOS

Con empresas y colegios.

EQUIVALENCIAS

Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.

BECAS

Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.

PASANTÍAS

Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.

ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

El campus ofrece 52 habitaciones dobles.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Mgter. Susana Diaz

Lic. Pablo Salort

Licenciados Germán y Vanessa Weber

Lic. Emilio Napolitano

Mgter. Mercedes López Delgado

Mgter. Verónica La Greca

Lic. Macarena Ceballos

Lic. Ricardo Porto

XLI COLACIÓN DE GRADO | RESUMEN

Convenio con Asociación del Mueble Argentino

Lic. Luis Molina | Licenciatura en Comercio Exterior

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

Marketing.

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

Finanzas.

Te acompañamos durante toda la carrera.

Comercio exterior.

Programa para la vida profesional.

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS

La UBP firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba

La UBP firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba

23 diciembre 2022
La Universidad Blas Pascal estableció un acuerdo junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba.  A través del convenio de cooperación, los matriculados podrán acceder a diversos beneficios en la oferta educativa de la UBP. Cabe destacar que la Universidad recientemente anunció el lanzamiento de la Maestría en Agronegocios.  Durante el encuentro, […]

AGENDA

Compartir: