Lic. en Gestión de la Seguridad

A DISTANCIA

seguridad

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”slide” mode=”vertical”] [wptabtitle] Una carrera de gran proyección profesional[/wptabtitle] [wptabcontent]La Universidad Blas Pascal presenta el Ciclo de Licenciatura en Gestión de la Seguridad a distancia con una duración de dos años, para todos aquellos egresados de le tecnicatura superior en Seguridad Pública que deseen completar su formación.

El Licenciado que egresa de nuestra Universidad tendrá el conocimiento necesario para asesorar asertivamente a los poderes públicos y organismos privados en temas de políticas y estrategias que reduzcan los riesgos para la vida y la salud de las personas.

[wptabtitle] Requisito Principal[/wptabtitle] [wptabcontent]
Es requisito poseer título de Técnico Superior en Seguridad Pública o equivalente, con una carga horaria mínima de 1400 horas, expedido por un Instituto Superior no universitario reconocido por la autoridad competente (Fuerzas Armadas y de Seguridad).
El egresado estará capacitado para enfrentar el desafío de diseñar y ejecutar planes de acción en el campo de la seguridad; podrá dirigir y coordinar a sus equipos de personal afectado al servicio de seguridad.

[wptabtitle] El Linceciado en Gestión de la Seguridad está habilitado para[/wptabtitle] [wptabcontent]
• Diseñar planes de acción de seguridad pública o privada.
• Dirigir y coordinar equipos de personal afectado a servicios de seguridad pública y privada.
• Planificar estrategias y tácticas destinadas a la ejecución de planes de seguridad pública y privada.
• Efectuar análisis prospectivos sobre eventuales impactos sobre la seguridad pública o privada, de fenómenos de diversa índole, y planificar estrategias y acciones para prevenirlos.
• Programar y ejecutar estrategias derivadas de las políticas nacionales, provinciales, municipales y privadas en materia de seguridad, medio ambiente y ordenamiento vial, dentro del contexto normativo vigente.
• Asesorar a los poderes públicos y entes de derecho privado en materia de estrategias y políticas destinadas a atenuar los peligros a la vida y salud de las personas.
• Diseñar, planificar y ejecutar planes de defensa civil en situaciones de desastres naturales, siniestros y atentados terroristas de impacto masivo.
• Mediar en conflictos de naturaleza social con la finalidad de evitar situaciones de tumultos, riñas y otros enfrentamientos de naturaleza violenta.
• Practicar peritajes requeridos por los poderes públicos o personas de derecho privado, cuando se requiera su opinión profesional sobre áreas vinculadas a su incumbencia profesional.

[wptabtitle] Director[/wptabtitle] [wptabcontent]

dr guillermo fordEl Profesor Guillermo C. Ford Ferrer, nació en la ciudad de Córdoba, en 1958 y se recibió de Abogado en la Universidad Católica de Córdoba en 1980. Ejerce la profesión de abogado desde 1981 en cuestiones vinculadas al Derecho Civil y Comercial y en asuntos propios del Derecho Aeronáutico.
En el año 1981 comienza su carrera académica como profesor universitario en la Universidad Católica de Córdoba, impartiendo la asignatura Derecho de las Navegaciones, tarea docente que a posteriori desempeñaría también en otras universidades, como la UNC, la UNLar y la UBP.

Al cabo de algunos años, sucesivamente, ocupó varios cargos de gestión universitaria: Coordinador de la Carrera de Especialización para abogados sobre los Aspectos Jurídicos del Comercio Exterior (1989-1995); Coordinador del Departamento de Derecho Comercial y de la Navegación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Nacional de Córdoba, (1997-2005). Secretario Académico de la Carrera de Abogacía, de la Universidad Blas Pascal (1999-2004); Director de la Carreras de Abogacía, Notariado, Martillero y Corredor Público de la Universidad Blas Pascal, desde el primero de enero de 2005 hasta la actualidad. A partir de 2014 también dirige la Licenciatura en Gestión de la Seguridad de la UBP. También es director de “Tendencias-Revista de la Universidad Blas Pascal”, desde el año 2007.

El Doctor Ford ha sido miembro de la Sala Laboral y Contecioso Administrativa del Honorable Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba, como representante del claustro docente de la Facultad de Derecho y C.S. de la UNC (1999-2006). Presidente de las XXXV Jornadas Latino Americanas de Derecho Aeronáutico y Espacial (Córdoba, 2011). Es miembro de la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial y actual Vicepresidente de la Sección Argentina de dicha asociación.
Es autor en colaboración de “Introducción al Derecho Aeronáutico, Espacial y de las Telecomunicaciones”, texto de estudio universitario y de varios artículos publicados en revistas especializadas y obras colectivas y ha sido premiado por la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial con la Medalla de Honor (2011), máximo galardón que otorga dicha institución.
[wptabtitle] Multimedia[/wptabtitle] [wptabcontent]
[wptabtitle] Multimedia[/wptabtitle] [wptabcontent][/wptabcontent]