Diplomatura en Desarrollo Web Full Stack

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar

Inicio: ABRIL 2023

Modalidad: Online, con cursado sincrónico y asincrónico

Duración: 10 meses

Carga horaria: 250 h.

Dirigido a: personas sin conocimientos previos en informática que quieran ingresar al mundo del desarrollo de software. Técnicos y profesionales del sector IT que quieran sumar herramientas y habilidades.

SABER Y SABER HACER

La tecnología está revolucionando a todas las industrias del mundo y transformando la vida de las personas, generando en las áreas tecnológicas una mayor demanda de profesionales con alto nivel técnico para satisfacer esta necesidad de innovación y evolución constante. Los lenguajes de programación son universales. Los programadores Full Stack, por el impacto de sus habilidades técnicas y la capacidad de ejecutar un proyecto de manera integral, relacionando el back-end con el front-end, tienen un perfil altamente solicitado por la industria para desarrollar productos digitales,  dominando el stack tecnológico que utilizan las compañías y empresas como JavaScript, HTML, CSS, Node.js y React, que los convierte en developers imprescindibles para asumir los desafíos de la industria del software.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Formar al alumno en el conocimiento de programación Full Stack, para el diseño e implementación de soluciones Web a través de un cuerpo de docentes con formación y experiencia en el campo.

> Identificar componentes principales de una aplicación web y cómo interactúan.

> Diseñar e implementar soluciones web.

> Diseñar e implementar componentes back-end.

> Diseñar e implementar componentes front-end.

> Aprender conocimientos básicos en el uso de git.

> Aprender conocimientos básicos de la metodología SCRUM.

> Aprender a programar en Python, Javascript y HTML

> Configurar Bases de Datos Relacionales y No Relacionales.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 15%: 2 o más personas de una empresa/organización.

> 20%: Alumnos/as y Graduados/as UBP.

> Reintegro crédito fiscal a empresas Mipymes

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.


Director

Mónica Nano

Mónica Nano

Prof. De Computación y Matemática por Instituto Superior Pascal |Analista en Sistemas Informáticos por Universidad Blas Pascal | Lic. En Informática por Universidad Blas Pascal| DBA Oracle por Oracle University | Profesora en Ingeniería Informática UBP |

Coordinadora y Tutora de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software en ISP | Contenidista de ISP |Profesora de Matemática, Educación Tecnológica y Metodologías de Investigación en Ciencias Sociales en Colegio Bilingüe San Patricio.

CONTENIDOS

Componentes de una solución Web. Front, Back, Web Services, Bases de datos.

Registro de Dominio y Servidores Web, Introducción a HTML5, Introducción a CSS, Maquetación Web HTML5, propiedades CSS3, Font-face, transition y animation. Diseño responsive.

Introducción y Bases de Javascript. Condicionales, arrays, loops, objects. Métodos de arrays. Tipos básicos de Type Script. Funciones, objetos y tipos personalizados. Depuración de errores e interfaces. 

Introducción, conceptos generales. Pruebas unitarias y de integración. Jest – Expect – toBe. GifExpertApp – Component. Proyecto – HooksApp

Fundamentos Git. Ramas, uniones, conflictos y tags. Git Stash. Rebase – Squash. GitHub, Remote – Push & Pull

Introducción – Tipos de datos y variables Operadores – colecciones – Strings –  Entrada / salida – funciones predefinidas recursividad – manejo de excepciones – tratamiento de jsons-funciones – lambda – orientación a objectos – programación modular numpy – pandas – matplotlib

Inicio con FastAPI. Migración de Proyecto a SQLAIChemy. Creación de variable de entorno. Excepciones HTTP y status code. Hash a la contraseña. Status code.

Concepto y origen de las BD y de los SGBD. Modelos de BD. Introducción al modelo relacional: estructura de los datos, operaciones y reglas de integridad. Lenguaje SQL: Base de datos con MySQL: Base de datos con PostgresSQL.

Diferentes tipos de BD NoSQL. Ventajas y Diferencias con respecto a las BD relacionales. Teorema de CAP. Introducción a MongoDB. Funcionalidades principales de MongoDB. Formato BSON. Operaciones CRUD con MongoDB. Modelado de datos con MongoDB

Metodología, herramientas y desafíos para el Trabajo Final.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS

La UBP firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba

La UBP firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba

23 diciembre 2022
La Universidad Blas Pascal estableció un acuerdo junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba.  A través del convenio de cooperación, los matriculados podrán acceder a diversos beneficios en la oferta educativa de la UBP. Cabe destacar que la Universidad recientemente anunció el lanzamiento de la Maestría en Agronegocios.  Durante el encuentro, […]

AGENDA


bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Compartir: