Abogacía

Abogacía

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar

Título: Abogada/o

Duración: 5 años

Modalidad: On Campus | Online

Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 668/2016 – Presencial: RM 732/97 Modificada por DM: 49/06 y DM 50/06.

SABER Y SABER HACER

Formamos profesionales con un alto compromiso social, que obran a favor del interés de la comunidad, asesoran a personas y organizaciones sobre sus derechos y obligaciones, asumiendo su defensa judicial y administrativa. Además, informan y advierten a sus clientes sobre las consecuencias jurídicas de los actos que van a celebrar. Están plenamente capacitados para rendir y aprobar los concursos pertinentes para ejercer como empleados judiciales, funcionarios y jueces. A su vez, pueden desarrollar su actividad en los roles de árbitro o mediador en instancias extrajudiciales o prejudiciales.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Asesorar a personas y empresas acerca de sus derechos y obligaciones.

> Defender judicial y administrativamente.

> Ejercer como funcionario o mediador en tribunales.

> Crear dictámenes o proyectos legislativos.

TRABAJARÁS EN...

TRABAJARÁS EN…

> Estudios Jurídicos.

> Organismos del estado.

> Áreas jurídicas en empresas privadas.

> Emprendimientos propios.

> Tribunales nacionales y provinciales, rindiendo y aprobando los exámenes pertinentes.

Director

Profesor Guillermo C. Ford Ferrer

Profesor Guillermo C. Ford Ferrer

Es miembro de la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial y actual Presidente de la Sección Argentina de dicha asociación. Es autor en colaboración de “Introducción al Derecho Aeronáutico, Espacial y de las Telecomunicaciones”, texto de estudio universitario y de varios artículos publicados en revistas especializadas y obras colectivas y ha sido premiado por la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial con la Medalla de Honor (2011), máximo galardón que otorga dicha institución. Ha sido miembro de la Sala Laboral y Contecioso Administrativa del Honorable Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba, como representante del claustro docente de la Facultad de Derecho y C.S. de la UNC (1999-2006). Presidente de las XXXV Jornadas Latino Americanas de Derecho Aeronáutico y Espacial (Córdoba, 2011). Entre otras actividades de coordinación de carreras y gestión profesional en diferentes instituciones académicas de Argentina.

¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Rodrigo López Messio

Rodrigo López Messio

Dr. en Comunicación Social por la UNC; Mgter. por la Univ. Torcuato Di Tella y Lic. en RRHH por la UBA| Gerente de operaciones en Mercado Libre. | Autor de numerosos artículos académicos y profesionales.

Adrián Serafín Tuninetti

Adrián Serafín Tuninetti

Mgter. en Relaciones Internacionales y Abog. por la UNC | Área de trabajo: Sistema Internacional y Nuevos Actores Internacionales; Entrecruzamiento de las Ciencias Sociales y el Fútbol Compartir:FacebookTwitterLinkedinemail

Rodolfo Bisignano

Rodolfo Bisignano

icenciado en Historia UNL. Magister en Relaciones Internacionales UNC.

Lilian Cambiagno

Lilian Cambiagno

Profesora y Traductora Pública Nacional de Inglés. UNC. Proficiency in English. West Wickham College. Kent. UK. Amplia experiencia docente en niveles secundario y universitario.

Silvana Elena Páez

Silvana Elena Páez

Abogada. UNC Facultad de Dcho. y Cs. Sociales | Magister en Derecho y Argumentación Jurídica. UNC Facultad de Dcho. y Cs. Sociales | Adscripta en Derecho Procesal Penal, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UNC. | Docente en Criminalística. Instituto CEBA. 2002 | Ha realizado múltiples publicaciones en libros, revistas y artículos especializados | Participó como disertante en múltiples congresos a nivel Nacional e Internacional |

Manuel Calderón Meynier

Manuel Calderón Meynier

Abogado (UNC), Esp. Dcho. Penal (UNC), Mgter. en Dcho y Argumentación Jca (UNC). Doctorando UNC, Maestrando Razonamiento Probatorio de la Universidad de Girona. Docente de grado -Dcho. Penal I, II y Procesal penal) y pos (Esp. Penal Económico, Diplo Procesal, Certificación en

Medios Impugnativos Proc. Penal) en UBP y UES 21, docente de posgrado UNC -Esp. Actividades Periciales FAMAF-. Secretario Académico Dpto. Dcho Proc. Penal del Colegio de Abogados de Córdoba. Profesionalmente me dedico a litigar en el fuero penal y hago muchos recursos de casación y recursos extraordinarios federales en el fuero penal y también en el fuero laboral.

Andrés De Gaetano

Andrés De Gaetano

Abogado, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNC); Esp. en Abogacía del Estado, Procuración del Tesoro de la Nación; Esp. en Procesos Constitucionales, UBP; Esp. en Gobernanza y Gobierno Abierto, USAL-Salamanca; Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Político (AADP),

Asociación Argentina de Derecho Constitucional (AADC) y Asociación Argentina de Derecho Parlamentario (AADP); Investigador UNC Y UBP; Asesor Técnico Legislativo, Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Carlos Echegaray de Maussion

Carlos Echegaray de Maussion

Abogado y Doctor en Derecho y Cs. Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba. Especializado en Derecho Internacional Privado. Docente de grado y posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Blas Pascal

José Pablo Sala Mercado

José Pablo Sala Mercado

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, UNC. Abogado, UBP. Socio, Director de Departamento Corporativo y de la Propiedad Intelectual en el Estudio Jurídico Contable “Sala Mercado”.

Hugo Zanatta

Hugo Zanatta

Abogado, Procurador -1992- UNC; Especialista en Derecho Público -2005- UNC; Master en Política y Gestión Universitaria -2016- de la Universitat de Barcelona – UBP-. Diplomado en Prevención y Tratamiento de la Violencia -2012- UBP

Patricia Messio

Patricia Messio

Docente de Abogacía y Diseño Gráfico Universidad Blas Pascal. Cátedras: Sociología y Sociología Jurídica, Ética, Aspectos Legales y Jurídicos de la Comunicación, entre otras. Publicaciones: “En busca de la Legitimidad de las Decisiones Judiciales”; “Derecho, Crecimiento y Mercado de Trabajo”;

“Los Hijos del Maltrato”; “Función Social del Derecho”; “Jueces de la Sociedad”; “Derecho y Cambio Social”; “Control social”; “Efectos mediáticos de las decisiones judiciales”; “La praxis de la prudencia jurídica”; “La Sana Crítica y la Derivación Razonada”; “Dimensión Ética del Derecho”; “Persona – individuo en la Administración Pública”; “Trata de Personas- 2015″;”Cuestiones fundamentales del Derecho y la Ciencia Jurídica”; Ex Vicepresidenta Colegio de Abogados; Ex Miembro Junta Electoral del Colegio de Abogados de Córdoba 2017 y 2019; “Ex-Miembro de la Sala Laboral del Consejo de la Magistratura de Córdoba”; “Miembro Tribunal Arbitral Colegio de Abogados Cba”.”Ex Secretaria Técnica (Derecho) UCC”. “Ex Encargada del Registro de Delitos contra la Integridad Sexual (Ministerio de Justicia de Córdoba);”Ex Asesora de Jefatura de Gabinete Córdoba”; “Ex Secretaria de Estado Trata de Personas Córdoba”; Actual Directora de la Lotería de la Provincia de Córdoba”.

Federico Arena

Federico Arena

Dr. en Filosofía del derecho y Bioética Jurídica por la Univ. De Génova, Italia. Investigador del CONICET. Autor de dos libros y numerosos artículos académicos.

Pilar Rodríguez del Pozo

Pilar Rodríguez del Pozo

Abog., egresada de la UNC. Premio Mauricio Yadarola. Ejercicio libre de la profesión en el área Civil y Comercial desde el año 1987 hasta el presente. Docente en la carrera de Posgrado de “Derecho de los Negocios” de la Facultad de Derecho y Cs.Ss. De la UNC.

Ha participado de numerosos cursos y coordinado otros siempre vinculados al Derecho Comercial.

Cristóbal Laje Ros

Cristóbal Laje Ros

Doctor en Derecho (UNC). Magistrado de la Provincia de Córdoba. Docente de Derecho Penal I (UBP) y II (UNC). Conferencista. Autor de numerosos libros jurídicos y publicaciones en revistas jurídicas.

Graciela Disandro

Graciela Disandro

Mgter. en Planificación y Gestión Educacional por la Univ. Diego Portales de Chile| Esp. en la Enseñanza de la Educación Superior por Univ. Católica de Cuyo| Esp. en Entornos Virtuales de Aprendizaje por OEI| Lic. en Sistemas por la Univ. CAECE| Ex Directora de la carrera Ing. de Sistemas en el IUA| Docente de Informática en diferentes carreras.

Carlos Juárez Centeno

Carlos Juárez Centeno

Abogado, UNC; Especialista en Derechos Humanos, Universidad Complutense de Madrid; Especialista en Ciencia Política y Derecho Constitucional, Centro de Estudios Constitucionales del Reino de España;

Diploma de Altos Estudios Internacionales, Sociedad de Estudios Internacionales de España | Director Maestría en Relaciones Internacionales CEA FCS UNC| Autor de numerosos artículos académicos y profesionales.

Susana Ferreras

Susana Ferreras

Mgter. en Planificación y Gestión Educacional otorgado por la U. Diego Portales, Santiago de Chile. Esp. en la Enseñanza de la Educación Superior, otorgado por la U. Católica de Cuyo. Lic. en Ciencias de la Educación. Prof. Ciencias de la Educación.

Tomás Capdevila

Tomás Capdevila

Abogado. Fac.de Derecho.UNC | Master en Dcho. De la empresa. Univ.Austral | Socio en Capdevila & Palazzo Abogados | Docente de grado y posgrado en UBP – UNC – UCC | Secretario Comité Ejecutivo AmCham | Disertante y expositor en numeros Congresos y Seminarios | Autor de diversos artículos académicos.

Susana Borgarello

Susana Borgarello

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba. Posdoctorado – disciplinas: Sociología, Historia del arte, Comunicación y cultura -Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba. Abogada. Notaria.

Licenciada en Historia Profesor titular ordinario por concurso Derecho de la Información. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba y en Universidad Blas Pascal. Investigadora científica categorizada I SECYT /UNC. Evaluadora en CONEAU Ministerio de Cultura y Educación. Prosecretaria de Posgrado Facultad de Derecho Universidad Nacional de Córdoba.

Lorenzo Barone

Lorenzo Barone

Doctor en Derecho y C.S. Experiencia y formación continua en la práctica jurídica de ejercicio como abogado en las áreas de derecho constitucional, contencioso administrativo, procesos administrativos y civil; Ejercicio de la docencia en derecho constitucional y administrativo y Derecho Procesal Constitucional.

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC). Especialista en Derecho Procesal Constitucional (UBP). Presidente de la sala de derecho constitucional y procesal constitucional (UBP). Director del Departamento de Derecho Público (UNC). Autor de numerosos libros y artículos científicos y profesionales.

Ezequiel López Messio

Ezequiel López Messio

Doctorando en Der. Penal y Cs. Penales por la USAL/Maestrando en Der. Procesal por la USiglo21/Esp. en Der. Penal Econ. por la UBP/ Ab. UCC/Prosecretario (i) relator de la CFA de Cba./ Autor de artículos académicos y profesionales.

María Luz Zanvettor

María Luz Zanvettor

Abog. por la UNC; Maestrando en derecho administrativo por la Univ. Austral; Profesora de derecho administrativo en la UBP; Adscripta de Derecho Administrativo, Derecho Procesal Administrativo y Derecho Público Provincial y Municipal en la UNC.

Ha sido asesora legal de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación. Trabaja actualmente en el Poder Judicial de Córdoba.

Lorena Giordano

Lorena Giordano

Lic. en Informática con orientación en Software de Aplicación. Tareas de análisis, diseño y programación de sistemas de la Universidad Blas Pascal, como responsable del equipo de Mantenimiento y Actualización de Aplicaciones del Sistema Académico de la Universidad.

Beatriz Villullas

Beatriz Villullas

Lic. en Filosofía y Abogada por Universidad Nacional de Córdoba. Docente en Universidad Blas Pascal modalidad presencial y on line. Docente Titular de cátedras en las Carreras de Abogacía y Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Córdoba. Docente en la Facultad de Derecho de UNC.

Santiago Roberto Vazquez de Novoa

Santiago Roberto Vazquez de Novoa

Mgter. en Docencia Universitaria y Esp. en Docencia Universitaria por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Notario y Abogado por la Universidad Blas Pascal. Es Secretario Académico de la Universidad Blas Pascal.

Docente de las carreras de Abogacía y Notariado en Universidad Blas Pascal y en Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Mariano Sórensen

Mariano Sórensen

Mariano Sórensen es abogado recibido en la Universidad Blas Pascal. Diplomado en Compliance y Prevención de la Corrupción Corporativa por la Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21 y Coach profesional de Empresas con certificación internacional por la International Coaching Community.

Es docente en la Universidad Blas Pascal de la materia Derecho Tributario para la carrera de Derecho y docente de la materia Finanzas Públicas e Impuestos para la carrera de Martillero Corredor Público e Inmobiliario de la misma Universidad. Es especialista en procedimiento tributario por el Colegio de Abogados de Córdoba y cuenta con más de quince años asesorando a organizaciones en materia de Recursos Humanos, Liderazgo y Compliance. Es conferencista en temáticas de Gestión, Liderazgo y Coaching y se encuentra realizando la tesis de la Maestría en Dirección y Gestión de las Organizaciones (MBA) en la Universidad Blas Pascal. Actualmente se desempeña como abogado coordinador del Consorcio Caminero Único en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Córdoba.

Ricardo Francisco Seco

Ricardo Francisco Seco

Abogado y Notario (UCC) | Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC) | Exvocal de la Cám. Civil, Comercial, del Trabajo y Familia, 7ª Circunscripción Judicial, Cruz del Eje | Profesor titular de DT, Cátedra “B”, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UCC; Profesor titular de DTySS, carrera de Abogacía de la Universidad Blas Pascal, Córdoba | Investigador director de la UBP de Córdoba | Presidente de la Sala de Derecho Laboral y Derecho Procesal Laboral del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas de la Universidad Blas Pascal de Córdoba | Profesor de posgrado de universidades locales, nacionales e internacionales | Publicista.

Graciela Salas

Graciela Salas

Abog., Not., Proc., Doc. Derecho y Ciencias Sociales. Mag. En Procesos Educativos Mediados por Tecnologías. UNC. Titular de Derecho Internacional Público. UNC y UBP. Investigadora Categ. I SECyT

Tomás Guillermo Rueda

Tomás Guillermo Rueda

Doctor en Derecho y C.S. Abogado (egresado Universidad Nacional de Córdoba). Especialista en Derecho de Seguro (Universidad Nacional de Córdoba). Doctor en Derecho (Universidad Nacional de Rosario).

Tomás Rueda Laje

Tomás Rueda Laje

Mgter. En Dcho. Empresarial, Univ. Austral / Mgter. En Dcho. De los Neg. Intern., Univ. Complutense de Madrid // Abogado, Univ. Blas Pascal // Socio en Estudio Rueda Laje

Alberto José Raisz

Alberto José Raisz

Dr. Derecho y Cs. S.S. Lic. en Filosofía. Prof. De Filosofía y Cs. De la Educación. Notario. Cursos Postgrado. Prof. Titular varias materias y universidades. Tribunal Doctorado del Centro de Estudios Avanzados UNC. Miembro Comité Bioética. H.N.Clínicas

Carlos Mariano Ortiz

Carlos Mariano Ortiz

Dr.(Ph.D.) en Comercio Internacional (PWU); Mgter. en Comercio Internacional (Univ. de Strasbourg); Mgter. en Management de Servicios Financieros (Univ. La Rochelle); Abogado (UNC) Contador Público (UNC). Profesor Titular de Comercio Internacional (UNC);

Profesor Visitante en universidades Francesas y Argentinas Autor de numerosos libros y publicaciones académicas en temas de Comercio Internacional.

Duilio Moreno Del Papa

Duilio Moreno Del Papa

Abogado UBP – Procurador UBP – Maestrando en Derecho Empresario UBP – Docente de Ambientación – Docente de Grado- Tutor Guía – Abogado litigante – Consultor y Asesor.

Manuel Malbrán

Manuel Malbrán

Esp. en Derecho Administrativo UNR, Esp. En Derecho Penal Económico UBP, Vicepresidente del Foro de Jóvenes Administrativistas (FORJAD) de la Asoc. Arg. De Derecho Administrativo (AADA). Docente de Derecho Administrativo UBP y Univ. Siglo 21.

Consuelo Ferreyra

Consuelo Ferreyra

Mgter. Derecho empresarial por la Univ. Austral. Ab. UNC. Auxiliar Poder Judicial- Cámara Laboral. Autora de numerosos artículos académicos y profesionales. Conferencista.

Juan Martín Chialva

Juan Martín Chialva

Abogado (UBP). Especialista en Docencia Universitaria (UTN 2015). Abogado Independiente.

Graciela Del Valle Ariza

Graciela Del Valle Ariza

Dra. en Derecho y Cs Soc por la Universidad Nacional de Córdoba. Magister en Argumentación Jurídica UNC. Doctora Honoris Causa por la Universidad Emmanuel Kant de México. Dipl en Der Humanos UBP. Profesora invitada por el Dr Prof Víctor Pérez Hernández en la UNAM (México) durante la Pandemia.

Gabriela Yadarola

Gabriela Yadarola

Magister en Educación a Distancia por la Universidad Tecnológica de Chile. Especialización en Educación a Distancia por la Open University de Londres y la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora de Inglés por la Universidad Nacional de Córdoba.

Autora y co-autora de Libros de Enseñanza del Inglés Técnico 1 y 2 e Inglés Comunicacional y para Turismo.

Valeria Mazzei Parolin

Valeria Mazzei Parolin

Mgter. en Educ. a Distancia | Lic. En Informática | Diplomada en Inteligencia Emocional con esp. en Educ. Univ |Auditora Líder ISO 9001 con certificación de IRCA | Auditora Interna ISO 27.001 Gestión Seg. de la Información | Docente en UBP e ISP | Responsable de soluciones de Microsoft 365 en Sec. de Tecnología UBP.

PLAN DE ESTUDIOS

1º Cuatrimestre

> Introducción al Derecho

> Informática

> Derecho Civil I a

> Práctica Profesional I

> Introducción a la Filosofía

> Idioma Inglés

2º Cuatrimestre

> Inglés Jurídico

> Derecho Civil I b

> Economía

> Ciencia Política

> Responsabilidad Social

> Informática Jurídica

3º Cuatrimestre

> Derecho Civil II a

> Derecho Penal I a

> Derecho Comercial I

> Derecho Constitucional y Derechos Humanos I

> Ética Profesional

> Sociología Jurídica

4º Cuatrimestre

> Derecho Civil II b

> Derecho Penal I b

> Derecho Comercial II

> Derecho Constitucional y Derechos Humanos II

> Contabilidad y Análisis de Estados Contables

> Práctica Profesional II

5º Cuatrimestre

> Derecho Civil III a

> Derecho Penal II a

> Derecho Societario I

> Derecho Procesal Civil I

> Derecho del Trabajo

> Derecho Público Provincial y Municipal

> Historia del Derecho

6º Cuatrimestre

> Derecho Civil III b

> Derecho Penal II b

> Derecho Societario II

> Derecho Bancario

> Derecho de la Seguridad Social

> Derecho Procesal Civil II

> Práctica Profesional III

7º Cuatrimestre

> Derechos Reales I

> Derecho de los Recursos Naturales

> Derecho Procesal Penal I

> Derecho Administrativo

> Derecho Tributario

> Títulos de Crédito

> Práctica Profesional IV

8º Cuatrimestre

> Derechos Reales II

> Derecho Ambiental

> Derecho Procesal Administrativo

> Derecho Procesal Penal II

> Derecho Concursal

> Práctica Profesional V

9º Cuatrimestre

> Derecho de Familia

> Derecho Internacional Privado I

> Derecho de Daños

> Filosofía y Lógica Jurídica

> Derecho Penal Económico

> Práctica Profesional VI

…………………………………………….

10º Cuatrimestre

> Derecho Sucesorio

> Derecho Internacional Privado II

> Derecho de Propiedad Intelectual

> Derecho del Transporte

> Derecho Internacional Público

> Práctica Profesional VII

> Asignatura Electiva

BENEFICIOS

Con empresas y colegios.

EQUIVALENCIAS

Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.

BECAS

Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.

PASANTÍAS

Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.

ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

El campus ofrece 52 habitaciones dobles.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Dr. Carlos Julio Chesñevar y Ab. Camila Paula Cobreros

Dr. Roberto Manuel Prado y Ab. Damián Emmanuel Prado

Ab. Esp. Luciana Ulla

Ab. Emanuel Cornago

Ab. Paola Miers

Dr. Mario E. Ackerman

Ab. Juan Cruz Oviedo

Ab. Matías López Soane

Ab. Lucas Napolitano

XLI COLACIÓN DE GRADO | RESUMEN

Ab. Ignacio Segura | Convenio con el Colegio de Abogados de Córdoba

María Josefina Laborde | Egresada de Abogacía

Consultorio Inmobiliario UBP

Semana Internacional en la UBP

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

Última materia aprobada, se obtiene el título (sin tesis).

Se llama José Gabriel Brochero porque buscamos ayudar a personas en situación vulnerable.

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

Programa para la vida profesional.

Te acompañamos durante toda la carrera.

CURSADO

ON CAMPUS

Organización de horarios por turnos
Trato personalizado y grupos reducidos
Talleres de integración en temas transversales
Experimentar la vida universitaria en el Campus
Siete laboratorios con softwares de cada carrera
Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Resp. Social

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS

Becas para mejores promedios en carreras de Grado UBP

Becas para mejores promedios en carreras de Grado UBP

30 noviembre 2022
La Universidad Blas Pascal ofrece a los mejores promedios de graduados/as de cada carrera de grado la posibilidad de obtener becas de hasta 100% en propuestas de posgrado. Según el nuevo reglamento de becas, loas/as graduados/as UBP de cada carrera de grado con el 1º, 2º, y 3º promedio cuentan con becas del 100% y del […]

AGENDA

Compartir: