
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La Educación Continua no es un hallazgo novedoso. De manera consciente o no, los seres humanos nos vemos inmersos en situaciones de formación permanente a lo largo de toda la vida. Lo que sí se visualiza en la actualidad y se percibe claramente hacia el futuro es el marcado crecimiento de esta necesidad, fruto del torbellino de conocimientos e información en el que nos vemos inmersos.
El factor humano es clave en cualquier organización. Por lo tanto es estratégico implementar programas de educación continua a medida, tanto en dimensiones técnica, actitudinales y de comportamiento, estructurados en función de las responsabilidades actuales y futuras de los colaboradores.
> La formación es parte del proceso de desarrollo de las personas, tomando la cultura de la organización como base de toda acción de capacitación.
> La formación implica un proceso de cambio, donde el fin último es la consecución de los objetivos de la empresa.
> La adquisición de nuevos conocimientos para el adulto debe ir en sintonía con sus expectativas, necesidades y saberes previos, ofreciendo resultados rápidamente transferibles a la tarea.
> Es tan importante la contextualización, como la elección adecuada de docentes, temas y metodologías.
> Realizar una capacitación puntual no alcanza para que la gente y las organizaciones cambien. El cambio se genera con continuidad.
> Reconocemos en la formación una fuente de satisfacción profesional y personal, mejorando las condiciones laborales y generando un clima de trabajo positivo.
> Una organización solo podrá crecer si sus miembros se desarrollan como personas íntegras, consustanciados con la tarea y comprometidos con su propio futuro.
La Universidad cuenta con infraestructura física y tecnológica para desarrollar proyectos de formación in company en todo el país tanto en forma presencial, e-learning y blended.
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