Servicios de la Biblioteca
[metaslider id=”101544″]
Referencia e información bibliográfica
Bases de datos, e-libros y publicaciones periódicas
La Biblioteca ofrece el servicio de consulta de Bases de Datos, libros electrónicos y publicaciones periódicas, en forma remota, a través del usuario y contraseña de miUBP.
Consultas de Bases de datos, portales y revistas electrónicas
Tutorial:
https://duplicado.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2019/04/Informacion-General-Bases-de-Datos.pdf
Préstamos a domicilio o en sala de lectura
Para obtener el beneficio deberán tomarse una fotografía en Informes o traer una fotografía color 4×4 cm tipo carnet (en el caso de Alumnos a Distancia).
En caso de ser Egresado, deberá presentar además fotocopia y original de un impuesto vigente a su nombre y actualizar su domicilio si hubiera cambiado.
Los docentes, alumnos e investigadores extranjeros podrán presentar su pasaporte actualizado.
Aquellas personas que no pertenezcan a la Universidad también pueden hacer uso de ciertos Servicios, sólo que estarán restringidos a la consulta en sala, previa presentación del DNI o carnet de conductor o pasaporte vigentes.
IMPORTANTE: sólo para alumnos a distancia.
Para retirar libros de la biblioteca se procederá de la siguiente forma: Si el trámite es personal, el alumno deberá presentar su DNI o pasaporte vigente o carnet de conductor actualizado. Si el alumno envía a otra persona a retirar en su nombre, deberá completar y firmar un formulario de autorización, según corresponda:
Para mayor información, recomendamos consultar el Reglamento de Biblioteca.
Préstamos interbibliotecarios
El Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba (ABUC) está conformado por las siguientes instituciones: · Agencia Córdoba Ciencia · Instituto Universitario Aeronáutico · Universidad Blas Pascal · Universidad Católica de Córdoba · Universidad Empresarial Siglo 21 · Universidad Nacional de Córdoba · Universidad Nacional de Río IV · Universidad Nacional de Villa María · Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba · Universidad Tecnológica Nacional, Regional San Francisco · Universidad Tecnológica Nacional, Regional Villa María
AMICUS (Red de Bibliotecas de Universidades Privadas) Solicitar información sobre mecanismo del servicio.
Procedimiento para solicitar el préstamo (sólo para red ABUC):
1. Ingrese a la página de ABUC: www.abuc.org.ar y busque en los catálogos de las Bibliotecas el material que necesita.
2. Una vez localizado el material, anote los datos: autor, título, edición y en qué Biblioteca se encuentra.
3. Solicite el préstamo interbibliotecario en la Biblioteca Campus, personalmente, por mail a biblioteca@ubp.edu.ar o complete el siguiente formulario
4.Personal de biblioteca le avisará cuando puede pasar a retirar el material solicitado.
Nota: servicio exclusivo para docentes, alumnos, graduados y personal de UBP.
Biblioteca Digital de Tesis
Elaboración de bibliografías
Catálogo automatizado
Tutorial:
https://duplicado.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2019/04/Busqueda-en-el-Catalogo.pdf
Búsqueda bibliográfica
•Formulario para búsqueda de legislación y jurisprudencia
•Formulario para búsquedas temáticas
(Servicio exclusivo para alumnos, docentes, graduados y personal de UBP)
Capacitación
Se brinda también asesoramiento sobre el uso de las bases de datos suscriptas por la biblioteca y la elaboración de bibliografías.
Los profesores pueden coordinar día y horario de la capacitación vía correo electrónico a biblioteca@ubp.edu.ar
Buzón para devolución fuera de hora en Sede Campus
Acceso a Internet en PCs y Wi Fi
El servicio se ha concebido para búsqueda de información y consulta en general con fines académicos.
Se dispone de zonas habilitadas para conectarse a la red eléctrica para el uso de computadoras portátiles en la Sala de Lectura ubicada en el primer piso de Biblioteca.
Autogestión en miUBP
- ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.