10/10/2015 “Usuarios y medios sociales, foco de un encuentro”
La Voz del Interior. Nota sobre el Social Media Day, el evento global de tendencias en medios sociales y comunicación digital en el que participó la UBP.
Link: Usuarios y medios sociales, foco de un encuentro
Se llevó a cabo el tercer Social Media Day en Córdoba, jornada dedicada a reflexionar sobre los impactos de las redes.
Con la presencia de unos 400 asistentes, unos 20 oradores y la participación de programadores y desarrolladores en un hackatón, se desarrolló en Córdoba una nueva edición del Social Media Day, un encuentro para debatir, compartir y producir conocimientos y aplicaciones sobre tendencias e innovación en los medios sociales.
El almacenamiento masivo de datos y las estrategias comerciales que este permite, los comportamientos de los usuarios y el impacto en los medios de comunicación, organizaciones y en la cultura en general fueron los temas discutidos durante el encuentro llevado a cabo en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall, que contó con el auspicio de La Voz del Interior.
La actividad concluye hoy en la Universidad Blas Pascal, con el cierre del hackatón –una suerte de “maratón” de programadores–, en el que se desarrollan en forma colaborativa aplicaciones y compiten por premios de tres a diez mil pesos.
En el evento se reflexionó sobre medios sociales, plataformas como YouTube y el rol de los gestores de comunidad en empresas de todos los rubros; el comercio electrónico y las posibilidades que los medios sociales plantean también para la comunicación gubernamental.
Además, hubo un panal de medios de comunicación, en el que intervinieron Ailin Vykus, responsable de redes sociales en La Voz del Interior ; Cecilia Bazán (Día a Día); Gastón Fernández (Gamba FM); José Sosa (Eldoce.tv); y el periodista Adrián Bonno (Infobae ).
Haciendo un repaso por lo que significa la generación millennials, Bonno invitó a los asistentes a que dijeran cuántos de ellos abonan por servicios como Netflix y Spotify (plataformas de contenidos on demand o a demanda), sorprendiéndose por la cantidad de respuestas afirmativas.
Fernández remarcó que medios como Gamba deben involucrarse justamente en esa cultura. Por eso ese medio, dijo, trabaja en un proyecto multiplataforma para “dejar de ser una radio”. Gamba Play es una especie de canal de música, que tiene al video como rey.
Sosa explicó el proceso de transformación de El Doce con su página de Internet en eldoce.tv y el lugar central que tienen las historias de los usuarios.
Bazán, editora web de Día a Día , diario, mostró justamente los casos que comparten los usuarios en redes sociales y que llegan a ser la nota principal de tapa. Vykus ( La Voz del Interio r) destacó la importancia de establecer una conexión con los lectores: “Cuando llegamos a los 500 mil fans los invitamos a conocer nuestra casa para estar más cerca”. También compartió la importancia de las redes para descubrir historias.