LOS CAUDILLOS Y EL LITORAL

23 agosto 2017

La Universidad Blas Pascal, a través de Aulauniversitaria, invita a los adultos mayores interesados a participar del taller “los caudillos y el litoral” que inicia en el mes de septiembre 2017.

Un poco de historia:
De regiones periféricas en la época colonial, las actuales provincias de Santa Fe y Entre Ríos se convirtieron en espacios estratégicos a partir de la independencia y las Guerras Civiles Argentinas. Las figuras de sus caudillos, Francisco “Pancho” Ramírez, Ricardo López Jordán y Justo José de Urquiza de Entre Ríos y Estanislao López y Juan Pablo López de Santa Fe, protagonizaron –entre otros-, las luchas entre distintos proyectos de país y la construcción de nuevos espacios políticos provinciales. Este significativo rol se profundizó con la promulgación de la Constitución de la Nación Argentina de 1853 en Santa Fe y el nombramiento de Paraná como la capital de la Confederación Argentina entre 1853 y 1861. Por otro lado, ambas provincias fueron pioneras en fundar las primeras colonias agrícolas de inmigrantes que posibilitaron el progreso de la región y la Nación Argentina.

Más info: aulauniversitaria@ubp.edu.ar / Tel: 0351-4144403
23/08/2017