Distinción a Destino Córdoba Ciudad, una empresa familiar

5 noviembre 2014

El viernes 31 de octubre la Universidad Blas Pascal otorgó una distinción a los representantes de la revista Destino Córdoba Ciudad por el compromiso en la construcción identitaria y el aporte a la cultura de la Provincia de Córdoba. Esta actividad se desarrolló en el marco de las jornadas de capacitación, tecnología y comunicación previstas por la Lic. en Turismo que busca mostrar a los alumnos emprendimientos exitosos y tendencias de consumo a nivel regional.

Destino Córdoba

La revista Destino Córdoba es trimestral y bilingüe con información turística de Córdoba. Se caracteriza por ser el único medio que habla sobre la cultura y la identidad cordobesa. Actualmente, se distribuye en Argentina y en países limítrofes, con una tirada de 15000 ejemplares.

Destino Córdoba Ciudad

Un emprendimiento familiar
Esta guía turística es llevada a cabo por la familia Quinteros, compuesta por un matrimonio y tres hijos varones. Cada uno es responsable de diversas tareas y juntos colaboran para dar vida a esta iniciativa. Es lindo saber que todos estudian. El papá, Eduardo, es diseñador gráfico. No conforme con una carrera cursa Producción y realización de medios. Blanca se llama la mamá. Es Técnica en Turismo y se está especializando en comunicación. Dentro de la revista se encarga de la redacción de contenidos. Jeremías, Facundo y Gastón son estudiantes de periodismo, abogacía y ciencias económicas, respectivamente. Ellos realizan tareas relacionadas al diseño, a la gestión de la página web, a la distribución, a la cobranza y a la cobertura de eventos. “Es una empresa netamente familiar que desarrolla todas las actividades de una manera muy dinámica y con mucha responsabilidad”, comenta Blanca.

Destino Córdoba Ciudad

El emprendimiento nace en 2008 como una guía informativa de la ciudad de Córdoba. Inicialmente, cubrió cuatro circuitos turísticos clásicos: el Centro Histórico Fundacional, la Manzana Jesuítica, el Barrio Nueva Córdoba y el Barrio Güemes. Con el paso del tiempo incorpora nuevos contenidos, lugares y espacios de toda la provincia. También crean una página web para dar a conocer de manera instantánea, no sólo información turística sino también eventos de todo el interior del país. Para la familia Quinteros posicionarse en la web es un hito en el crecimiento de la empresa: “cuando la revista creció, aumentó positivamente la imagen y con ello la responsabilidad de dar respuesta a las ofertas recibidas”, afirma el padre.

Distinción
El Ing. Roberto Rossi, Vicerrector de Asuntos Académicos y la Lic. Marta Botti, Directora de la Licenciatura en Turismo otorgaron una distinción a todos los miembros de Destino Córdoba Ciudad. El Sr. Quinteros mostró su alegría por la mención recibida y brindó palabras alentadoras a los alumnos: “queremos impulsar a todos los jóvenes a que no dejen de soñar, a que trabajen para conseguir los proyectos que tengan en mente. Intenten lograrlos por todos los medios. Aprovechen que están en la edad óptima y en una institución que les brinda los conocimientos necesarios”. Su esposa se hizo eco de la sugerencia al expresar: “estamos muy emocionados con esta distinción. Agradecemos a la Universidad Blas Pascal ya que desde el primer momento nos apoyaron en el proyecto”. La Lic. Botti cerró el encuentro con una célebre frase: “todos los objetivos son posibles con coraje, conocimiento y esfuerzo”.

La familia recogió lo vivido ese día en un artículo que titularon: Una caricia al alma, La Universidad Blas Pascal distinguió a la empresa familiar Destino Córdoba.