Cierre de un fructífero ciclo

12 diciembre 2016

El pasado 2 de diciembre de 2016, la Lic. Marta Botti, Directora de las carreras de Turismo y Gestión del turismo, ofreció su última clase en el Aula Botín de la UBP. Se llevó a cabo un acto conmemorativo junto a amigos, colegas, autoridades de la Universidad, profesores y colaboradores de las licenciaturas, las cuales cuentan con más de 800 egresados.
Trayectoria académica
En 1999 Marta Botti creó y dirigió la 1ª Licenciatura en Turismo de la Provincia de Córdoba. A partir de esta fecha el campo académico del turismo no paró de crecer. Hoy cierra su ciclo con un producto en el que trabajó durante años “El Proyecto Brochero”, idea desarrollada a contribuir al fortalecimiento del turismo religioso, la profesionalización de la región de Traslasierra y el desarrollo del destino turístico.
Además, fue quien inauguró el UBP TOUR, apoyó desde las licenciaturas el primer Instituto de Investigación en Turismo (IDITOUR) de la provincia en el famoso castillo de la Universidad, monitorea el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones y gestionó el primer Observatorio Nacional de Turismo Religioso, adjudicado directamente por el Ministerio de Turismo de la Nación.
La Licenciatura en turismo
Los licenciados en turismo son expertos que cuentan con un campo de acción amplio, pudiéndose desarrollar tanto en el ámbito público como privado. Tienen la capacidad de dirigir, asesorar a Agencias de Viajes y Turismo, y a instituciones y personas. Capaces de ajustar cada servicio a la personalidad de nuestros clientes. “Puse pasión en lo que creo es el turismo y fui afortunada que una universidad me diera la posibilidad desde un espacio académico para formar profesionales y capacitarlos. Salgo de la gestión para dedicarme a la investigación”, concluyó Marta.

Tags: cierre de ciclo