Nace la Dip. en Protección Jurídica del Derecho a la Salud

22 diciembre 2017

La Universidad Blas Pascal presenta la nueva Diplomatura en Protección Jurídica del Derecho a la Salud desarrollada desde la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI- CJ). Se dicta bajo la modalidad online y trata sobre las diversas vertientes que proyecta la salud en el mundo jurídico.

Los contenidos
El programa presenta un cuadro de contenidos que abarca no sólo aspectos teóricos, sino también prácticos, con miras a que el alumno comprenda cabalmente el fondo sobre el que se asienta el Derecho a la Salud y los diversos instrumentos procesales a nivel provincial, federal e interamericano que existen para su defensa. “Se incluye contenido inédito creado netamente para esta nueva oferta, desarrollado por investigadores y profesores de diversas Universidades nacionales e internacionales, como así también de Magistrados y funcionarios de Cortes provinciales, federales e internacionales”, comenta el Mgter. Carranza, Coord. de la Diplomatura.

Cuerpo académico
La Prof. Claudia E. Zalazar, Pdta. de la Sala y Vocal de la Cámara 5ta de Apelaciones en lo Civil y comercial será la directora de la Diplomatura y contará con la coordinación del Prof. Gonzalo G. Carranza, investigador de la Sala e Investigador de la Universidad Autónoma de Madrid. Ambos, integrantes de la Red Iberoamericana de derecho sanitario.

Destinatarios
Se dirige a operadores judiciales en general: abogados litigantes y empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial. Investigadores jurídicos, profesionales del sector de la salud y miembros de comités de ética de centros de salud.

+Info:
educontinua@ubp.edu.ar / 0810-1223-3827