OTTAA Project competirá por un millón en Amsterdam

22 diciembre 2017

#EgresadosUBP: OTTAA Project –app desarrollada por el Lic. Carlos Costa, egresado UBP y Héctor Costa- fue seleccionada como finalista en “Venture”, concurso organizado por Chivas Regal con el objetivo de potenciar emprendimientos con compromiso social que tienen fines de lucro. El equipo viajará para representar el país en Amsterdam, compitiendo por un millón de dólares. “Nuestra visión es devolverles la voz a personas que hoy no se pueden comunicar que son cerca de 67 millones en todo el mundo. Este tipo de iniciativas te dan la visibilidad que le hace falta a cualquier emprendimiento y nos brindan los recursos económicos fundamentales para tener éxito”, asegura Carlos.
 

 
La selección
El miércoles 6 de diciembre de 2017, los cinco proyectos preseleccionados por Chivas Regal expusieron ante un jurado en 5 minutos su modelo de negocio y cómo brindan ayudan a la sociedad, compitiendo por el pasaje a la final en Amsterdam. Los creadores de OTTAA contaron que más de dos mil personas utilizan su servicio y adelantaron su nuevo desarrollo: una vincha neuronal que detecta la actividad cerebral interpretando los pensamientos de las personas con parálisis total.
 

 
Sobre OTTAA
Es una aplicación para dispositivos móviles que mediante la selección de pictogramas y por medio de un algoritmo predictivo suple las carencias comunicativas de cualquier individuo con dificultades para comunicarse. Esto mejora la calidad de vida de las personas y reduce su frustración a la hora de comunicarse. La aplicación utiliza el historial de uso de los dispositivos, la ubicación, el horario y la información del calendario para hacer más eficiente la predicción. Lo novedoso es su motor predictivo, el cual utiliza toda la información disponible, para ayudar a que la próxima palabra sea la más adecuada. “OTTAA propone reducir las opciones de selección a un número muy reducido pero muy atinado, esto reduce el tiempo de selección y permite formar frases más ricas y completas en menos tiempo”, explica Costa
 
22/12/2017

Tags: AmsterdamCarlos CostaegresadosOTTAOTTA Proyect