20/04 “Una colecta virtual para soluciones bien plantadas”

21 abril 2016

CBA24n. Nota sobre Agustín Carri, alumno de la Lic. en Comunicación Audiovisual de la Universidad Blas Pascal.

Link: Una colecta virtual para soluciones bien plantadas

Un joven cordobés lanzó una campaña para promover la regeneración ambiental. La financia a través de crowdfunding.

Se denomina Un Ceibo por un Dólar y es una original proyecto llevado a cabo por un joven fotógrafo cordobés, alumno de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad Blas Pascal.

Se propone difundir ejemplos en que las comunidades humanas realizaron acciones para remediar los daños que las propias manos humanas siguen provocando al medio ambiente.

Cámara en mano, tomó registros y testimonios, con la intención de concretar una serie de documentales. Para poder llevarlos a cabo, decidió acudir al financiamiento colectivo a través de la plataforma Idea.me. Allí plasmó una propuesta con un compromiso original: por cada dólar recolectado plantaría un ejemplar de ceibo en terrenos pertenecientes a escuelas rurales de la provincia.

“Esta campaña es para lanzar el primer episodio de una serie documental sobre restauración ecológica. Se llama Ceibo y es una serie documental que mostrará claros ejemplos de regeneración ambiental alrededor del mundo, buscando diferentes maneras de cómo mejorar nuestra relación con el entorno”, explica Agustín Carri, impulsor del proyecto.
“Cada episodio mostrará diferentes proyectos, y cómo colaborar con cada uno; entre ellos: centros de permacultura, ecoaldeas, reservas naturales privadas, intervenciones urbanas, refugios de animales, etc”, añade.