11/08/2015 “Proyecto Brochero: Inicia el Ciclo de Capacitaciones para el turismo de la Fe”

11 agosto 2015

Revista Destino Córdoba. Nota sobre el proyecto “Diagnostico, Sensibilización y Capacitación de actores públicos y privados para la creación de un eje turístico Cordoba Ciudad – Villa Cura Brochero”, organizado por la UBP, la Asociación Cordobesa de Agencia de Viajes y la Agencia para el Desarrollo Económico.

 

Link: Proyecto Brochero: Inicia el Ciclo de Capacitaciones para el turismo de la Fe

 

 

Organizado por la Universidad Blas Pascal, el ciclo de capacitaciones tendrá su inicio los días 20 y 21 de agosto. El ciclo es parte fundamental del proyecto “Diagnostico, Sensibilización y Capacitación de actores públicos y privados para la creación de un eje turístico Cordoba Ciudad – Villa Cura Brochero”, gestado por la UBP en asociatividad con la Asociación Cordobesa de Agencia de Viajes y la Agencia de Desarrollo Económico.

 

Las capacitaciones apuntan directamente a las herramientas para recibir al peregrino. Cabe destacar que 300 millones de peregrinos viajan por el mundo según OMT y que en 2016 nos visitará el Papa Francisco.

 

El ciclo está dirigido a agentes de viajes, hoteleros, gastronómicos, transportistas, empresarios y prestadores de servicios turísticos, guías de turismo, comerciantes, funcionarios públicos del turismo, prensa especializada, docentes, alumnos de turismo, instituciones religiosas.

 

La modalidad consta de un cursado presencial a partir de un (1) encuentro mensual. Cuenta con contenidos teóricos-prácticos, disertación de especialistas locales, nacionales y extranjeros, excursiones y visitas guiadas complementarias en cada encuentro. Es un cursado gratuito con certificación universitaria.

 

Programa:

 

Jueves 20 de Agosto – Módulo 1:

 

Turismo y Religión. Eje de Desarrollo de Destinos. Sede Campus Universidad Blas Pascal. (Incluye traslado desde el Centro)

 

15.00 Hs: Presentación del Proyecto de Capacitaciones para Turismo Religioso y bases para el desarrollo de Córdoba, Kilómetro 0 de la Fe. Lic. Marta E. Botti por la UBP y Autoridades de ADEC y ACAV.

 

15.45 Hs: Impactos e importancia del Turismo Religioso en Argentina. Lic. Santiago Cano. Vicepresidente de la Comisión Nacional de Turismo de la Fé.

 

16.15 Hs: Turismo Religioso en Brasil. Marlen Huebes Novaes. Doctorada en Administración y Turismo.
Breve receso.

 

17.00 Hs: Gobierno y Religión: Nuevas perspectivas y oportunidades para el desarrollo turístico. Prof. Gustavo Loza. Agencia Córdoba Turismo.

 

17.45 Hs: Córdoba Ciudad Religiosa. Blanca Peralta de Quinteros. Dirección de Turismo de la Municipalidad.

 

18.30 Hs: Turismo de la Fe en el Mundo. Proyección de imágenes y lectura de los paradigmas internacionales.

 

Viernes 21 de Agosto – Finalización del Módulo 1

 

Por la Tarde en el Café con Dios (Obispo Trejo 29)

 

10.00 Hs: Córdoba Multirreligiosa: Visita guiada a través del “Circuito Interreligioso”. Atractivo e interpretación. Disertaciones in situ de los Referentes del Comité Interreligioso para la Paz (COMIPAZ).

 

16.00 Hs: La Pastoral de Turismo. Fray Manuel Martínez. Lugar: “Café con Dios”.

 

17.00 Hs: “Café con Dios”: Turismo, empresa, creatividad y experiencias de un emprendimiento gastronómico religioso en la Ciudad de Córdoba. Ing. Antonio Melone. (Incluye el té)

 

18.30 Hs: Córdoba Iluminada: una experiencia única a través de la visita guiada por los monumentos religiosos iluminados desde la Manzana Jesuítica de Córdoba.

 

CURSOS GRATUITOS – CERTIFICACION UNIVERSITARIA

 

Inicio: Agosto 2015
Inscripciones: cursoturismoreligioso@gmail.com
Tel.: 081012233(UBP)827