Nace la Licenciatura en Gestión Deportiva

9 marzo 2021

“El deporte es un medio de integración social”, comenta el Mgter. Daniel Di Donato, Dir. de la nueva Lic. en Gestión Deportiva. El objetivo es preparar a los estudiantes para desenvolverse en organizaciones deportivas tanto a nivel público como privado.

Campo de acción

Esta Licenciatura permite a los egresados trabajar en ámbitos tales como clubes y federaciones deportivas, gimnasios y otras instituciones ligadas al fitness, emprendimientos propios e instituciones públicas o dependencias estatales. Es un ciclo complementario, es decir, se requiere que los ingresantes cuenten con el título previo de profesorado en Educación Física o carreras afines para poder cursarla.
Es una carrera nueva, está pensada para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos en organización y coordinación de eventos deportivos, asesorar y gestionar proyectos en ámbitos sociales e inclusivos, proponer acciones innovadoras respecto a instituciones deportivas, Gestionar recursos humanos, materiales, económicos dentro de los centros deportivos, entre otras tareas.

Cursado online

Estudiar online se ha vuelto clave a la hora de estudiar una carrera universitaria, no solo por la situación sanitaria, sino también, porque entendemos que cada vez hay más personas que trabajan y no pueden destinar el tiempo de cursado que requiere una carrera presencial. Por ende, online es una de las formas de cursado más buscadas por los estudiantes.