Libro: “La innovación es posible”

7 junio 2016

Así lo afirman Marco Lorenzatti y Álvaro Rolón, en la portada del libro publicado por la Universidad Blas Pascal y Advocatus. El texto presenta conceptos clave sobre innovación ejemplificándolos mediante el análisis de 10 casos de empresas cordobesas.

 

tapas_noIMPRIMIR_referencia-01

 

Aplicado a un diario
Uno de los más emblemáticos es el capítulo de La Voz del Interior, titulado: Innovación es reconversión. El medio más característico de Córdoba hoy se encuentra renovado después de dar un giro al cambiar su clásica publicación sábana en tabloide. En este capítulo, Pablo Miguel Ortega, Gerente de Innovación en Negocios, detalla que el desafío implicó “una reconversión en empresa de producción de contenidos y negocios multimedia, con visión 360º, para ganar competitividad de cara a los clientes. Estos conceptos son la llave que abre la puerta hacia el futuro para seguir siendo el punto de encuentro de los cordobeses y facilitando la comunicación a las nuevas generaciones”. A lo que los autores agregan: “Las empresas periodísticas tienen un gran desafío: Internet y la tecnología han cambiado el modelo de negocio tradicional tanto en audiencias como en ingresos publicitarios. Estas condiciones exigen eficiencia en la generación de ingresos y audiencias en las nuevas plataformas, además de la diversificación de sus negocios para mantenerse sustentables a mediano y largo plazo”.

 

IMG-20151217-WA0013

 

Otros casos
Además de La Voz, se analizaron las empresas José M. Alladio e Hijos, Sancor, Savant, Santex, Quimex, Agroempresa Argentina, GN Ingeniería, Pilay SA y Apex América. Todas ellas tienen en común el desafío de crecer, perfeccionarse, diversificarse y sostenerse en el tiempo. Frente a ello, los autores proponen explotar el conocimiento externo y construir una cultura de aprendizaje interno permanente. La publicación busca ser un incentivo para todas las compañías que están desarrollando el camino de la innovación y sirve de inspiración para quienes deseen dar sus primeros pasos. En el evento de presentación estuvieron presentes los directivos de las empresas que participaron en el libro y autoridades de la UBP.

 

Ficha técnica del libro
Título: La innovación es posible
Autores: Lorenzatti, Marco; Rolón, Álvaro
Año: 2015
Género: Marketing
Edición nº1
Editorial: Universidad Blas Pascal – Córdoba Management School
Cantidad de páginas: 177 págs.