Comenzar el doctorado en Catalunya, gracias a la beca Carolina

1 marzo 2021

La internacionalización de las universidades es un objetivo que alcanzar. Un ejemplo de ello -a pesar de la pandemia y de las medidas de confinamiento- es la estancia de investigación realizada por la Mgter. Adela Lo Celso, docente de las carreras de Comunicación y Gerente de Contenidos de la Universidad Blas Pascal, quien desde el 23 de enero al 20 de febrero 2021 realizó su primera estancia de investigación del Programa de Doctorado Estudios de Género Culturas, Sociedades y Políticas, coordinado por las Universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Girona, Rovira i Virgili y Vic-Central de Catalunya. Su tesis versa sobre los Estereotipos del género femenino en las publicidades de moda: un análisis discursivo de la Revista Para Ti y es dirigida por la Dra. Iolanda Tortajada, Decana de la Facultad de Letras de la URV. La beca para cursar este doctorado es cofinanciada por la Fundación Carolina, Universitat Rovira I Virgili y la UBP.

“Enriquecimiento personal”

Así definió Adela su estadía en Tarragona, la ciudad que acogió a esta cordobesa durante un mes. A pesar de las medidas de confinamiento, pudo realizar diversas actividades académicas, tanto online como presencial: seminarios sobre metodología de la investigación, asistencia a la Biblioteca y acceso físico a material de estudio, intercambio de experiencias con otras doctorandas y, lógicamente, numerosos encuentros con su directora de tesis para determinar contenidos, autores bibliográficos, estructuras y pasos a seguir.

“La posibilidad de aprender e intercambiar experiencias académicas de forma presencial tanto con docentes como con doctorandas siempre enriquece más que hacerlo virtualmente, al menos esa ha sido mi vivencia en este mes de estudio, que me permitió crecer personal y profesionalmente. A su vez, Tarragona es una hermosa ciudad, repleta de historia que invita a reflexionar sobre las distintas costumbres y culturas que atravesaron esas tierras”, expresó. “Estoy inmensamente agradecida a la Universidad Blas Pascal por haberme postulado en Fundación Carolina como candidata para esta beca de doctorado y a la Universitat Rovira I Virgili por abrirme sus puertas, especial mención a la Dra. Tortajada que, desde el comienzo, estuvo presente tanto desde lo personal como desde lo académico”.

Tags: CatalunyaEspañaFundación CarolinaInvestigaciónMgter. Adela Lo CelsoPASUBPUniversitat Rovira I Virgili