Laboratorios

La Universidad cuenta con los siguientes laboratorios, que están a disposición de los alumnos, para el desarrollo de las actividades prácticas:

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”fade” mode=”vertical”]

[wptabtitle] Laboratorio de Informática – Laboratorio de Electrónica [/wptabtitle] [wptabcontent]laboratorio-informaticaEl principal objetivo de los laboratorios de Informática es que tanto alumnos como docentes tengan acceso a programas informáticos y computadoras que satisfagan la práctica de cada disciplina. Esta característica es importante en una universidad que pone especial atención en el “Saber y Saber Hacer”.
La UBP cuenta con siete laboratorios de Informática equipados con 200 computadoras de última generación, conectadas en red, lo que permite una óptima administración. En cuanto al software, cada laboratorio cuenta con los programas necesarios para el desarrollo de las actividades académicas solicitadas por las diversas carreras. Además, se ofrece el libre acceso a Internet desde todas las máquinas.
[fondo_destacado]
Las actividades que se desarrollan en los laboratorios son variadas: [borde]

[fondo_datos] Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8.00 a 22:30 horas.
Sábados de 8.30 a 13.00 horas.[/fondo_datos][/wptabcontent]
[wptabtitle] Laboratorio de Radio y TV[/wptabtitle] [wptabcontent] Equipado especialmente para el desarrollo de prácticas y trabajos en estas dos disciplinas, con Cámaras y equipos que se encuentran a disposición del alumnado de manera libre y gratuita.
[metaslider id=48497]
[/wptabcontent]
[wptabtitle] Laboratorio de Física – Laboratorio de Química [/wptabtitle] [wptabcontent]
[metaslider id=54773]
El Gabinete de Física brinda servicios a alumnos y docentes de las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Licenciatura en Gestión Ambiental y Arquitectura, para la realización de trabajos prácticos experimentales diseñados para lograr la comprensión y verificación de los conceptos teóricos desarrollados en clase.

 

Cuenta con material didáctico moderno y actualizado, inclusive algunos de construcción propia, y una capacidad para 25 alumnos, los cuales pueden realizar prácticos sobre condiciones de equilibrio, leyes de Newton, tiro vertical, circuitos eléctricos, medición de campo magnético, termodinámica y óptica, entre otros.

[/wptabcontent][/wptabs]